El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 27 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 4”.



#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 4”.


   Viene de #HistoriasCortas No. 24: “Perseguidos-Parte 3”:

Vestíbulo del Hotel. Ciudad de Panamá, Panamá.

     Laura se acerca a un teléfono público en el vestíbulo  y llama  a la recepción del hotel.

-Recepcionista: Hotel “Inter-Panama”, buenas Noches.

-Laura: Sí, buenas noches, quisiera averiguar si el señor César Rosales De la Vega ha llegado.

-Recepcionista: Efectivamente, está alojado en nuestras instalaciones, pero ahora mismo no se encuentra en su habitación.  ¿Quisiera dejarle un mensaje?

-Laura: Bueno, más bien deseaba darle una sorpresa... Mire,  necesito el número de su habitación para llegar sin que lo espere.  Y por favor, no me lo niegue; mire que para mí es crucial darle la bienvenida.

-Recepcionista: Bueno, el Sr.  Rosales no dejó ninguna indicación específica de negarle el número de su habitación a alguien, pero.......

-Laura: Yo  entiendo que hay un factor de privacidad, pero se lo voy a agradecer, mucho más si el mismo César no indicó nada de negarle sus datos a alguien.

-Recepcionista: El señor Rosales está alojado en la suite 502.

-Laura: Muchas gracias...

   Laura cierra el teléfono público y se dispone a continuar su plan para atrapar a César con otra mujer que no es su afamada prometida.

-Laura: La habitación 502, para allá voy...

     Laura se voltea y en su paso apresurado tropieza con un encargado del hotel.  Tras varias horas merodeando las inmediaciones sin rumbo fijo, la curiosidad ante la presencia de esta joven mujer no podía dejar de existir.

-Gerente Encargado: Buenas noches, señorita, ¿puedo ayudarla en algo?

    Laura decide responder de forma rápida y firme:

-Laura: Gracias, pero no necesito ninguna ayuda específica.  Sólo espero a un amigo que estaba por llegar; pero a cabo de llamar a la aerolínea y parece que su vuelo se retrasó.  Estuve toda la mañana tomando fotos por la ciudad, por si se pregunta qué hago con este maletín por  el vestíbulo. 

-Gerente Encargado: No se preocupe, sólo pregunto porque observé que estaba dando vueltas en el vestíbulo, como atenta, esperando algo.  Cualquier cosa puedo pedirle a la recepción que le avise cuando llegue su amigo....Si me da el nombre del caballero.....

-Laura: No puedo darle el nombre de mi amigo y no creo que deba hacerlo. Espero que me entienda.....Con su permiso, me imagino que puedo seguir en esta área que es abierta al público general.
   
     Con cierta duda, el encargado contestó.

-Gerente  Encargado: Cómo no, estamos para servirle.

     Laura se aleja de la presencia del gerente hacia otra parte del vestíbulo, el cansancio ya hacía estragos en ella; su desesperación empezaba a tomar fuerzas.

-Laura: Es que claro, ¡con estos recursos rudimentarios para seguir la noticia a cualquiera lo interrogan!  Otro medio de comunicación decente se hubiera alojado en una habitación, contaría con un camarógrafo o fotógrafo de apoyo mientras se hace el trabajo investigativo, pero no en el canal 52.  ¡Ay, César Rosales, si no sales de ahí para reunirte con tu amante estoy muerta!  Mejor no pierdo más tiempo y subo a la habitación para estudiar el terreno……


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.24-Parte 5……

3 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 1: La Humilde Casa de Laura.

#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 1”


#hotel, #vestíbulo, #canal,  #52, #periodista, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #trabajo, #paparazzi, #viaje, #Laura, #César, #recepción, #suite, #amante, #gerente, #teléfono, #habitación, #sorpresa, #viaje

lunes, 25 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 3”.


   Viene de #HistoriasCortas No. 24: “Perseguidos-Parte 2”.

Temprano en la mañana. Sección de “Sociales y Espectáculos”, Canal 52. Bogotá-Ciudad Capital.

-Laura: ¡Cómo es posible que Pedro no me tenga mi pasaje listo!  Tengo el tiempo contado y es preciso que siga paso a paso al César Rosales para que no se me pierda.  ¡Hasta cuándo con la miseria en esta empresa!

-Rosa: De qué te asombras si en este canal hasta el último minuto te tienen en ascuas para saber si la petición de compra de café fue aprobada.

-Laura: Hace 15 minutos debía haber salido para el aeropuerto, voy a llegar tarde.  ¿Dónde está el viejo éste?

   Sin que se percate Laura, llega Pedro con el pasaje en la mano.

-Pedro: Lo de viejo te lo paso porque no lo puedo negar.  Aquí está tú pasaje, entiende que el presupuesto aquí no es abierto y no tan fácilmente puedo convencer a los jefes de pagarme un pasaje para una nota de 2 minutos y medio a lo mucho; cuando ni siquiera el cambio de escenografía fue aprobado para los pocos programas que producimos.  Parece que nos quedamos en los ochenta en este canal, ¡pero bueno!

-Laura: Vale la pena la inversión que están haciendo en mí, no por gusto el segmento ha llamado la atención del público.  Ya verás cuando vuelva lo que voy a traer.

-Pedro: Eso espero, aunque tengo la impresión que esta locura tuya puede ser peligrosa.  Vas tras un pez gordo.

-Laura: Ésa es la idea.  Bueno, me voy yendo.  Una cosa....Mónica, llámate a Daniel y dile que me voy de viaje.  No pude hablar ayer con el pobrecito, salí tarde por gusto, esperando que me aprobaran el viaje. Hasta luego 

    Laura sale corriendo de la oficina y Mónica alza su voz para que ella a lo lejos la escuche.


-Mónica: ¡Cómo no, jefa!  Ahora resulta que hasta el papel de cupido tengo que hacer en esta oficina.  Bueno, un novio como Daniel vale la pena. Qué suerte tiene la Laura....



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.24-Parte 4……

5 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 4: “La paparazzi de mis sueños online”

#HistoriasCortasTCE No. 6: “De a Tres en el Cincuenta yDos”.

#HistoriasCortasTCE No. 8: “Ver unos ojos verdes”.

#HistoriasCortasTCE No. 9: “Desear una Esmeralda”.

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 2”

#televisora, #televisión, #canal,  #52, #periodista, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #trabajo, #paparazzi, #viaje, #Laura, #Pedro, #pasaje, #Rosa, #novio, #Monica, #productor, #César, #empresa, #viaje

miércoles, 20 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 2”.

   Viene de #HistoriasCortas No. 24: “Perseguidos-Parte 1”.

Zona Esmeraldífera.  Hacienda La Casona.

      Cada uno de los Rosales De la Vega era más ambicioso que el otro y en especial el segundo hijo de los cuatro del ilustre matrimonio, el hermano de César y uno de sus principales rivales: Ernesto. Reunidos todos en la Hacienda de los Rosales De la Vega, “La Casona”, conversaban el padre y sus dos hijos mayores:

-Ernesto: Papá, yo no estoy de acuerdo con las negociaciones que está llevando César con la nueva línea exclusiva de joyería que le presentamos al consorcio europeo.  Prácticamente pareciera que estuviéramos vendiendo baratijas en lugar de piezas de alta confección y selección de esmeraldas.

-César: ¡Ya se estaba haciendo como tarde para que llegaran tus acostumbradas lamentaciones, hermanito!  Para tu información, el precio es mucho más alto que las proyecciones optimistas; porque precisamente hice valer la excelencia del trabajo de la línea, en las mesas de negociaciones.  Lo que sucede es que gente como tú, Ernesto, sólo critica, no piensa.

-Ernesto: Llámalo como quieres, pero creo que cada vez más, te vuelves malísimo como negociador.  Y ni hablemos de tu papel como administrador, el ritmo de extracción y producción en la mina está siendo paupérrimo; no sé si es que tenemos puros mineros reumáticos trabajando ahí, o eres tú quien no sabe exigir y planificar.

-César:  Pues te invito a que tu próximo informe, no sea también estéril de ideas como todo lo que presentas y te dignes a proponer en lugar de seguir cada paso que doy, ¡como siempre lo haces!

-Fabriciano: Bueno pues, cómo que ya fue suficiente de tanto fuego cruzado.  O estamos juntos o nos hundimos.  Miren que la cosa es berraca allá fuera y ¡no estamos para  estar escuchando tus majaderías, Ernesto!

-Ernesto: Papá, es que para ti las acciones de tu sombra aquí presente, me refiero a César, son intocables, pero cuando te des cuentas que te decepcionó, voy a estar ahí para recordarte lo que te aconsejaba.

-César: No te preocupes, Ernesto, pues si  papá ya se dio cuenta de algo, ha sido gracias a ti.  Descubrió que sólo puede contar conmigo para manejar la empresa, no hay nadie que pueda administrarla como yo.

     La mirada fulminante de Ernesto hacia César fue interrumpida por la voz de Doña Nidia.  Ella era una mujer de gestos exagerados,  hasta ridículos. Amaba ser parte de cuanta asociación o club existiera, activa mujer de mundo y fanática de usar zapatos, accesorios y vestuario de diseñador. Cuando Doña Nidia entraba en una habitación, su presencia se hacía sentir y ésta no era la excepción; la cual fue de más oportuna, la rivalidad de los hermanos Rosales era evidente.

-Nidia: ¡Pues qué son todas estas discusiones!  No en vano los convencí para que nos pasáramos una semana aquí en la hacienda, lejos de oficinas, minas, talleres, política.  A parte que estaba pensando invitar a los De las Casas a pasarse unos días por acá.

-César: No cuentes conmigo para tus planes, mamá.   Tengo programado un viaje de negocios a Panamá para reunirme con unos empresarios interesados en distribuir la línea de joyas en la Zona Libre de ese país.  Me estoy yendo mañana mismo, así que no veo razón para invitar a nadie; menos a la familia de Mercedes. 

    Don Fabriciano responde de la forma habitual en la que él hablaba con su esposa: Siempre enojado y molesto.

-Fabriciano: ¡Siempre con tus cosas imprevistas y absurdas, Nidia! Quién puede tomar vacaciones, aquí mismo, donde está la zona de minas de esmeraldas, la fuente de nuestro trabajo. ¡Yo  tengo cosas que hacer en la mina y muchas más lejos de aquí; así que me estoy yendo pronto!

-Nidia: Por lo visto todos aquí son unos fanáticos del trabajo.  ¿No me digas, Ernesto, que también te vas?

-Ernesto: Pues con la pena, querida, madre, también tengo muchas cosas que atender.  Es más, tengo que hacer un par de llamadas, por lo que con su permiso.  Voy a tener que retirarme.

-César: Yo también me voy; perdona, mamá, si dañé tus planes.

-Nidia: No te preocupes, hijo, me quedaré aquí hasta que se vaya tu padre.

    Enérgicamente, Don Fabriciano reacciona ante las palabras de su esposa, diciendo:

-Fabriciano: Pues ve haciendo las maletas, ¡mañana mismo nos vamos!



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE 24-Parte 3……


3 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!



#hacienda, #Casona, #joyas,  #negocios, #reunión, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #trabajo, #padre, #hijos, #Nidia, #Fabriciano, #Ernesto, #César, #rivalidad, #relación, #política, #mina, #empresa, #viaje

viernes, 15 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 1”.

   Las siguientes #HistoriasCortasTCE nos presentan cómo será la novela: “Tentación, Color Esmeralda”.  Al igual que las especiales, misteriosas y hermosas piedras de color verde, estos breves relatos nos dan un vistazo paso a paso, de lo que será, cómo se verá y lo que sentirás con la trama.  ¡Serán más #HistoriasCortasTCE con mayor frecuencia, no te pierdas ninguna; caminamos hacia la 1º parte que se llamará: “Búsqueda”!  #NovelaTCE
@MelissaGuardiaV



#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 1”.

   Viene de #HistoriasCortas No. 23: "Igual de Hermosas-Parte 2”.

       En la mansión de la familia De las Casas, Mercedes se contempla en un espejo de la lujosa sala. Los ojos verde azulados de Mercedes se reflejan en el espejo ante el cual se observaba. Ella era de esas mujeres millonarias que encajaba en el ideal europeo, espectacularmente alta y delgada, ojos claros y de belleza clásica.  Había llegado a ser reina de belleza nacional, cosa que hizo no en busca de mejorar su calidad de vida como muchas pretenden; para ella ese triunfo  era otra manera de exaltar y alimentar su ego.
     Era un momento especial para Mercedes, repasaba con la planificadora de eventos, todos los detalles para el gran día: Luego de cinco años de noviazgo con uno de los hombres más importantes, imponentes y fascinantes del país, ella llegaría  a ser la esposa de él.

-Mercedes: Todo me está quedando espectacular, tal como lo había planeado.  ¡Cuento los días para por fin casarme con César!

-Planificadora a de bodas: Ésta es la boda más hermosa que he organizado, qué bien que por fin decidieron casarse, ¡la ceremonia va a ser como un cuento de hadas, como un final de película!

      Al respecto Doña María del Pilar de De las Casas Iturre, mujer de rostro frío y de hablar duro y despectivo,  comenta con su hija Mercedes:

-Doña María del Pilar: Ya era hora que ese hombre le diera esa alegría a Mercedes, ¡cinco años me parece sumamente excesivo!

- Mercedes: Mamá, por favor, ya ninguna mujer sale de su casa para casarse de una vez, eso estaba bien hace dos siglos atrás.  Lo mejor que pudimos hacer César y yo fue tomar un año para salir informalmente, otro para hacernos novios, dos para vivir juntos y conocernos mejor y un año más para preparar nuestra boda.

-Planificadora de bodas: Ya las relaciones son más informales, Doña María del Pilar.  Es mejor conocerse antes de llegar al altar.

- Doña María del Pilar: Yo no estoy de acuerdo con esa falta de seriedad, pero ni modo, tuve que aceptarlo. ¡César se salva que siempre ha tenido la buena voluntad de tu padre! Según Enrique, César es el único que lo ha tratado honestamente, sin falsas lisonjerías; cosa que para mí no es nada digno de alabarse, todo lo contrario, me parece una falta de respeto.

-Mercedes: Mamá, ése es uno de los atractivos de César, su desenfado, su coraje.  Por eso es que vivir con él ha sido lo más emocionante de mi vida.

-Planificadora: Eso es importante para que una no se aburra con la pareja, que no haya monotonía, sino emoción, expectativa. ¡Así es más divertido!

- Doña María del Pilar: Eso no es diversión, ¡es masoquismo!  Pero sea como sea, estoy feliz que se casen por fin. Claro que mucho más debe estar la familia de él, pues si bien es cierto que son pudientes; no tienen un linaje tan exclusivo como el nuestro, sobre todo Don Fabriciano Rosales….Él mejoró más su estatus al casarse con Nidia De La Vega, porque si no...

- Mercedes: Qué cosas dices, mami, tanto Don Fabriciano como César, son líderes del mundo de la minería y la extracción de esmeraldas ¡Es más, hasta están empezando los Rosales a dar sus primeros pasos en la política; quién quita que en unos años me veas como primera dama de la ciudad o algo así!

-Doña María del Pilar: Con tal que primero se case contigo, estoy más que contenta.  Yo no le tengo tanta confianza a tu dichoso César….


Melissa G.

Continuará en la siguiente #HistoriasCortasTCE 24-Parte 2……

3 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE: No. 2: "La foto casi perfecta deCésar y Mercedes".

#HistoriasCortasTCE No. 3: "El anillo de esmeraldasde Fabriciano".

#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!

#Mercedes, #boda, #matrimonio,  #planificadora, #madre, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #reina, #belleza, #mansión, #María, #Pilar, #millonaria, #noviazgo, #millonario, #relación, #política, #negocios, #ojos, #verdeazulados

martes, 12 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 2”


#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 2”

Viene de #HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual deHermosas-Parte 1”

    El otro afortunado de encontrar a Laura en su camino fue su actual novio: Daniel Hernández.  Ingeniero en sistemas, romántico, amante de la poesía y de gran paciencia, Daniel sólo tiene espacio en su vida para ella.  El mayor testigo de la abnegación de Daniel por su novia es el amigo y compañero de trabajo de éste: Raúl.  Ambos laboran en “System World”, una compañía de sistemas informáticos próxima a fusionarse con una importante telefónica nacional.  Todos los días al llegar Raúl a su puesto de trabajo lo primero que ve en el computador de Daniel son fotografías de la hermosa y famosa Laura a modo de “wall paper” o tapiz de fondo de monitor o en la pantalla del celular de su amigo, cuando recibe una llamada de su amada.  Raúl siempre espera también algún comentario de Daniel sobre su noviazgo con Laura; él no sólo lo escucha, también se atreve a ser su consejero, en medio de sus faenas de trabajo, lo que hace mucho más particular la situación.

     En plena área de trabajo de “System World”, donde mentes brillantes trabajan frente a su computadora programando, diseñando y organizando sistemas, Daniel y Raúl encuentran instantes de descanso, para una conversación franca y abierta.  Daniel no duda en relatarle a su amigo todo su sentir por su noviazgo con Laura, lo enamorado que está, lo feliz que se siente, sus sueños para el futuro.  Raúl siempre está atento a las palabras de su amigo y colega,  pero no deja su mente analítica a un lado para medir los románticos relatos de Daniel, con lo drástico que puede ser la realidad.  No ha faltado oportunidad donde Raúl le recuerda a Daniel lo complicado que pueden ser las relaciones por muchos factores: Las expectativas de ambos, las diferencias de personalidades, la realidad de lo que se tiene y lo que no se tiene, las tentaciones…..Para Daniel ninguno de estos factores era determinante para lo que él quería: Vivir su vida junto a Laura. 
  Es que Daniel es un hombre de detalles que aunque no tiene muchos recursos económicos, siempre está atento a lo que Laura necesita.  Un auto es una de aquellas cosas que le hace falta a su novia y por eso él está siempre ahí para recoger a Laura a las puertas del canal cincuenta y dos, después de una larga jornada laboral.  Raúl se sorprende de la dedicación de su amigo por su novia, pero también no ha dejado de preocuparse.  

    Daniel es en esencia lo que alguien llamaría “un buen tipo” y Laura es ciertamente una mujer que cualquiera quisiera tener, así que Raúl ha sacado rápidamente las evidentes conclusiones:  “Lo mejor sería que Daniel se casara con Laura”.  El obstáculo evidente es la falta de dinero, de ambos, pero para Don Edgardo, eso es lo de menos, aunque él en el fondo también se preocupa porque su hija no siga los mismos pasos de su madre, así que se siente aliviado por la presencia de Daniel en la vida de Laura.  Es que Edgardo se siente identificado con Daniel, para él resulta el hombre perfecto para su hija; pero Simona en la hacienda La Casona se sigue preguntando quién y dónde está la mujer correcta para César, aunque él esté a punto de casarse con Mercedes.  Las fichas están acomodadas en esta historia, sólo falta dar el primer paso, el cual está a punto de suceder.


Continúa en la próxima #HistoriasCortasTCE……


Melissa G.  

#HistoriasCortasTCE que puedes leer también:

#HistoriasCortasTCE No. 1: La Humilde Casa de Laura.
#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.
#HistoriasCortasTCE No. 3: "El anillo deesmeraldas de Fabriciano".
#HistoriasCortasTCE No. 4: “La paparazzi de mis sueñosonline”
#HistoriasCortasTCE No. 6: “De a Tres en el Cincuentay Dos”.
#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!
#HistoriasCortasTCE No. 8: “Ver unos ojos verdes”.
#HistoriasCortasTCE No. 9: “Desear una Esmeralda”.
#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.
#HistoriasCortasTCE No. 14: “Mariposas en lasEsmeraldas”.
#HistoriasCortasTCE No. 18: “La Mano Derecha deFabriciano-Parte 1”.
#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”.
#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 2”.



#Laura, #Daniel, #novio,  #novia, #Raúl, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #periodista, #paparazzi, #amigo, #Raúl, #ingeniero, #Edgardo, #sistemas, #computadoras, #pareja, #amor, #relación, #destino

martes, 5 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 1”


#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 1”

Viene de #HistoriasCortasTCE No. 22: “LA HACIENDA SELLENÓ DE SABIDURÍA-Parte 1”.

    Muy lejos del mundo de las esmeraldas colombianas, en un humilde barrio bogotano, transcurrieron las vidas de Laura y de su madre.  De esta última, se habla muy poco y aunque debería narrarse sobre ella para completar la historia de estas dos mujeres, hasta ahora permanece todo muy guardado.  Una de las principales razones ha sido el paradero desconocido de la madre de Laura.  Aunque esto es una circunstancia recurrente en muchas historias, los detalles de este hecho han sido descartados, sin encontrarles valor alguno.  Hasta ahora, el aporte de las esmeraldas no ha llegado hasta la casa de Laura, para que se pudiera conocer no sólo su valor material, sino también el del análisis de la búsqueda de la verdad de muchas cosas.  Un buen conocedor de esmeraldas sabe que ante una piedra de atractivo y profundo color verde, no se puede hacer otra cosa que observarla con reverencia y análisis profundo, pero quizás en la observación superficial, pueden nacer muchas tentaciones, sobre todo si se mira lo menos importante, dejando a un lado lo que de verdad es valioso.  Tal vez ése fue el error de la madre de Laura, el error que puede cometer cualquiera, pero hasta el momento, su recuerdo no es grato para Don Edgardo, quien fue su esposo y quien tuvo a su cargo el cuidado de Laura, por lo que a duras penas se dice en voz alta el nombre de ella:  Marta. 

    Lo que sí está claro es que Marta le heredó a su hija su evidente belleza, porque Laura al convertirse en una mujer, lo hizo con esplendor.  Ella es ahora una mujer muy bella, pero ante todo seria y responsable.  De su papá Edgardo tomó el gusto por las letras y se convirtió en periodista, pero terminó trabajando como paparazzi.  La vida la complementó con dos buenas amigas dada su carencia de hermanos de sangre.  Mónica y Rosa, sus compañeras del canal 52, llegaron para completar lo que ahora es un trío dinámico de verdad.  No sólo les une la profesión, sino también las mismas complicaciones labores, el mismo reducido sueldo y las ganas de triunfar ante todo.  Mónica y Rosa son un muro de defensa para Laura ante la odiosa jefa del noticiero del cincuenta y dos: Alicia, apodada “del país de las tinieblas”.

     Tampoco todo es tan desagradable en el mundo laboral de Laura, ya que ella ha recibido el apoyo del viejo productor de televisión “Don Pedro”, quien al conocerla pudo ver en ella a la próxima estrella del periodismo televisivo nacional.  Don Pedro ha sido hasta ahora como un minero con una esmeralda en sus manos, sin saber realmente cómo sacarle provecho; pero él sabe que el porvenir de Laura está muy lejos de limitarse a un canal de televisión de bajo audiencia, él sin complicaciones la visualiza dentro de una de las grandes cadenas. Por ahora, Laura es solamente el fantasma del segmento “El Pantallazo”, que descubre como paparazzi la verdad detrás de muchas personalidades; pero ella está a punto de encontrar la noticia más importante de su vida: Su propio destino.


Continúa en la próxima #HistoriasCortasTCE 23-Parte 2……

Melissa G.  


#HistoriasCortasTCE que puedes leer también:

#HistoriasCortasTCE No. 1: La Humilde Casa de Laura.
#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.
#HistoriasCortasTCE No. 3: "El anillo deesmeraldas de Fabriciano".
#HistoriasCortasTCE No. 4: “La paparazzi de mis sueñosonline”
#HistoriasCortasTCE No. 6: “De a Tres en el Cincuentay Dos”.
#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!
#HistoriasCortasTCE No. 8: “Ver unos ojos verdes”.
#HistoriasCortasTCE No. 9: “Desear una Esmeralda”.
#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.
#HistoriasCortasTCE No. 14: “Mariposas en lasEsmeraldas”.
#HistoriasCortasTCE No. 16-Parte 1: “La Suerte de lasEsmeraldas”.
#HistoriasCortasTCE No. 18: “La Mano Derecha deFabriciano-Parte 1”.
#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”.
#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 2”.



#Laura, #Marta, #madre,  #hija, #barrio, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #periodista, #paparazzi, #amigas, #jefa, #televisión, #Edgardo, #Rosa, #Mónica, #amistad, #productor, #noticia, #destino