El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 27 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 4”.



#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 4”.


   Viene de #HistoriasCortas No. 24: “Perseguidos-Parte 3”:

Vestíbulo del Hotel. Ciudad de Panamá, Panamá.

     Laura se acerca a un teléfono público en el vestíbulo  y llama  a la recepción del hotel.

-Recepcionista: Hotel “Inter-Panama”, buenas Noches.

-Laura: Sí, buenas noches, quisiera averiguar si el señor César Rosales De la Vega ha llegado.

-Recepcionista: Efectivamente, está alojado en nuestras instalaciones, pero ahora mismo no se encuentra en su habitación.  ¿Quisiera dejarle un mensaje?

-Laura: Bueno, más bien deseaba darle una sorpresa... Mire,  necesito el número de su habitación para llegar sin que lo espere.  Y por favor, no me lo niegue; mire que para mí es crucial darle la bienvenida.

-Recepcionista: Bueno, el Sr.  Rosales no dejó ninguna indicación específica de negarle el número de su habitación a alguien, pero.......

-Laura: Yo  entiendo que hay un factor de privacidad, pero se lo voy a agradecer, mucho más si el mismo César no indicó nada de negarle sus datos a alguien.

-Recepcionista: El señor Rosales está alojado en la suite 502.

-Laura: Muchas gracias...

   Laura cierra el teléfono público y se dispone a continuar su plan para atrapar a César con otra mujer que no es su afamada prometida.

-Laura: La habitación 502, para allá voy...

     Laura se voltea y en su paso apresurado tropieza con un encargado del hotel.  Tras varias horas merodeando las inmediaciones sin rumbo fijo, la curiosidad ante la presencia de esta joven mujer no podía dejar de existir.

-Gerente Encargado: Buenas noches, señorita, ¿puedo ayudarla en algo?

    Laura decide responder de forma rápida y firme:

-Laura: Gracias, pero no necesito ninguna ayuda específica.  Sólo espero a un amigo que estaba por llegar; pero a cabo de llamar a la aerolínea y parece que su vuelo se retrasó.  Estuve toda la mañana tomando fotos por la ciudad, por si se pregunta qué hago con este maletín por  el vestíbulo. 

-Gerente Encargado: No se preocupe, sólo pregunto porque observé que estaba dando vueltas en el vestíbulo, como atenta, esperando algo.  Cualquier cosa puedo pedirle a la recepción que le avise cuando llegue su amigo....Si me da el nombre del caballero.....

-Laura: No puedo darle el nombre de mi amigo y no creo que deba hacerlo. Espero que me entienda.....Con su permiso, me imagino que puedo seguir en esta área que es abierta al público general.
   
     Con cierta duda, el encargado contestó.

-Gerente  Encargado: Cómo no, estamos para servirle.

     Laura se aleja de la presencia del gerente hacia otra parte del vestíbulo, el cansancio ya hacía estragos en ella; su desesperación empezaba a tomar fuerzas.

-Laura: Es que claro, ¡con estos recursos rudimentarios para seguir la noticia a cualquiera lo interrogan!  Otro medio de comunicación decente se hubiera alojado en una habitación, contaría con un camarógrafo o fotógrafo de apoyo mientras se hace el trabajo investigativo, pero no en el canal 52.  ¡Ay, César Rosales, si no sales de ahí para reunirte con tu amante estoy muerta!  Mejor no pierdo más tiempo y subo a la habitación para estudiar el terreno……


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.24-Parte 5……

3 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 1: La Humilde Casa de Laura.

#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 1”


#hotel, #vestíbulo, #canal,  #52, #periodista, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #trabajo, #paparazzi, #viaje, #Laura, #César, #recepción, #suite, #amante, #gerente, #teléfono, #habitación, #sorpresa, #viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario