El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 15 de mayo de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 1”.

   Las siguientes #HistoriasCortasTCE nos presentan cómo será la novela: “Tentación, Color Esmeralda”.  Al igual que las especiales, misteriosas y hermosas piedras de color verde, estos breves relatos nos dan un vistazo paso a paso, de lo que será, cómo se verá y lo que sentirás con la trama.  ¡Serán más #HistoriasCortasTCE con mayor frecuencia, no te pierdas ninguna; caminamos hacia la 1º parte que se llamará: “Búsqueda”!  #NovelaTCE
@MelissaGuardiaV



#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 1”.

   Viene de #HistoriasCortas No. 23: "Igual de Hermosas-Parte 2”.

       En la mansión de la familia De las Casas, Mercedes se contempla en un espejo de la lujosa sala. Los ojos verde azulados de Mercedes se reflejan en el espejo ante el cual se observaba. Ella era de esas mujeres millonarias que encajaba en el ideal europeo, espectacularmente alta y delgada, ojos claros y de belleza clásica.  Había llegado a ser reina de belleza nacional, cosa que hizo no en busca de mejorar su calidad de vida como muchas pretenden; para ella ese triunfo  era otra manera de exaltar y alimentar su ego.
     Era un momento especial para Mercedes, repasaba con la planificadora de eventos, todos los detalles para el gran día: Luego de cinco años de noviazgo con uno de los hombres más importantes, imponentes y fascinantes del país, ella llegaría  a ser la esposa de él.

-Mercedes: Todo me está quedando espectacular, tal como lo había planeado.  ¡Cuento los días para por fin casarme con César!

-Planificadora a de bodas: Ésta es la boda más hermosa que he organizado, qué bien que por fin decidieron casarse, ¡la ceremonia va a ser como un cuento de hadas, como un final de película!

      Al respecto Doña María del Pilar de De las Casas Iturre, mujer de rostro frío y de hablar duro y despectivo,  comenta con su hija Mercedes:

-Doña María del Pilar: Ya era hora que ese hombre le diera esa alegría a Mercedes, ¡cinco años me parece sumamente excesivo!

- Mercedes: Mamá, por favor, ya ninguna mujer sale de su casa para casarse de una vez, eso estaba bien hace dos siglos atrás.  Lo mejor que pudimos hacer César y yo fue tomar un año para salir informalmente, otro para hacernos novios, dos para vivir juntos y conocernos mejor y un año más para preparar nuestra boda.

-Planificadora de bodas: Ya las relaciones son más informales, Doña María del Pilar.  Es mejor conocerse antes de llegar al altar.

- Doña María del Pilar: Yo no estoy de acuerdo con esa falta de seriedad, pero ni modo, tuve que aceptarlo. ¡César se salva que siempre ha tenido la buena voluntad de tu padre! Según Enrique, César es el único que lo ha tratado honestamente, sin falsas lisonjerías; cosa que para mí no es nada digno de alabarse, todo lo contrario, me parece una falta de respeto.

-Mercedes: Mamá, ése es uno de los atractivos de César, su desenfado, su coraje.  Por eso es que vivir con él ha sido lo más emocionante de mi vida.

-Planificadora: Eso es importante para que una no se aburra con la pareja, que no haya monotonía, sino emoción, expectativa. ¡Así es más divertido!

- Doña María del Pilar: Eso no es diversión, ¡es masoquismo!  Pero sea como sea, estoy feliz que se casen por fin. Claro que mucho más debe estar la familia de él, pues si bien es cierto que son pudientes; no tienen un linaje tan exclusivo como el nuestro, sobre todo Don Fabriciano Rosales….Él mejoró más su estatus al casarse con Nidia De La Vega, porque si no...

- Mercedes: Qué cosas dices, mami, tanto Don Fabriciano como César, son líderes del mundo de la minería y la extracción de esmeraldas ¡Es más, hasta están empezando los Rosales a dar sus primeros pasos en la política; quién quita que en unos años me veas como primera dama de la ciudad o algo así!

-Doña María del Pilar: Con tal que primero se case contigo, estoy más que contenta.  Yo no le tengo tanta confianza a tu dichoso César….


Melissa G.

Continuará en la siguiente #HistoriasCortasTCE 24-Parte 2……

3 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE: No. 2: "La foto casi perfecta deCésar y Mercedes".

#HistoriasCortasTCE No. 3: "El anillo de esmeraldasde Fabriciano".

#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!

#Mercedes, #boda, #matrimonio,  #planificadora, #madre, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #reina, #belleza, #mansión, #María, #Pilar, #millonaria, #noviazgo, #millonario, #relación, #política, #negocios, #ojos, #verdeazulados

No hay comentarios:

Publicar un comentario