El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 13 de noviembre de 2014

#HistoriasCortasTCE No. 8: “Ver unos ojos verdes”.



   Esta breve historia nos sigue introduciendo a la vida de la paparazzi Laura Gómez, protagonista de la #novelaTCE.   El momento que se nos narra es justo antes que ella emprenda su camino hacia el protagonista de ojos verdes: César Rosales De la Vega.  Puedes conocer más sobre César en la anterior #HistoriasCortasTCE No. 7.  

#HistoriasCortasTCE No. 8: “Ver unos ojos verdes”.

   El escritorio de Laura estaba invadido por una cantidad gigantesca de material sobre la próxima boda de la afamada ex reina de belleza Mercedes De las Casas y el Industrial de las esmeraldas César Iván Rosales De la Vega.  

    Revistas, recortes de periódicos, notas bajadas de portales de internet, sin olvidar la pantalla del viejo computador de la sección de espectáculos y sociales del canal 52, que tenía desplegado una imagen de la sonriente pareja que estaba acaparando la atención de todos: Toda esa colección informativa rodeaba a la joven periodista.  Laura, como una agitada paparazzi de un canal de baja audiencia, no tenía tiempo que perder.  Ella estaba en la búsqueda de la que sería la nota más impactante dentro del segmento El Pantallazo
    Aquella desmedida importancia que se le había dado a la unión matrimonial de dos distinguidas personas de la alta sociedad había despertado en ella su sentido investigativo y en ese camino, una mezcla de curiosidad y deseo por la verdad la había tentado a querer descubrir qué había más allá de las apariencias. Lo que no sabía Laura era que adentrarse en ese búsqueda periodística, podía ser más peligroso que andar por primera vez dentro de un oscuro túnel de un mina de esmeraldas.
    La primera pista que siguió Laura fue la calculada sonrisa de la protagonista de la historia del momento: Mercedes.  Ella sabía cómo acaparar la atención de todos con su indiscutible belleza, fama y distinción social, pero eso no había sido suficiente para convencer los instintos  de la ágil paparazzi.  Por tal razón, ella había decidido reunir todos los datos posibles y comenzar su investigación, apoyada con la fuente de información que le proveía el viejo productor del 52: Don Pedro.  

    Hasta ahora, Laura, en sus afanes, había tomado el tema desde un punto de vista científico; era una cuestión de descubrir una falsedad aparente.  Por ello, la figura de César Rosales De la Vega, el célebre prometido, apodado en los medios industriales y sociales el “zar legal de las esmeraldas”, había sido hasta ahora una especie de figura observada bajo una fría mirada investigativa, pero un segundo escapado en medio de los afanes, cruzó la mirada de Laura con los ojos verdes de César, plasmados en una fotografía.


    Entre tantas fotografías donde Mercedes y César aparecían posando como la pareja perfecta, hubo una en la que por un descuido, se captó un momento de sinceridad por parte de él.  Laura tomó entre sus manos esa imagen que aparecía en una revista y por varios segundos observó con atención los entristecidos ojos verdes de César, los observó como un experto conocedor observa a una piedra de profundo tono esmeralda para identificar su veracidad. 



   Y para la sorpresa de la periodista, lo que ella vio no sólo captó su atención, sino que también llegó a convencerla de su teoría de la existencia de una mentira tras la pareja que medio país idolatraba; pero más allá de sentir emoción por estar a punto de descubrir lo que buscaba, la revelación llegó a conmoverla.  Frente a ella, estaba la tristeza de un hombre que parecía tenerlo todo, el apodado “zar legal de las esmeraldas” no era otro más que un hombre incómodo por lo que estaba viviendo.  Sus ojos verdes parecían declarar que no sólo estaba cansado y vacío, sino también confundido y temeroso.  Se suponía que él estaba a punto de casarse con la mujer de sus sueños; ¿entonces por qué se veía como si estuviera en medio de una pesadilla de la cual no lograba salir?


    Laura se detuvo por unos segundos más, observando la fotografía donde los ojos verdes de César parecían decirle a ella lo que el resto de la sociedad desconocía, una revelación que podría estremecer demasiados intereses.  La pregunta ahora era qué hacer o qué sentir, segundos antes aquel hombre era una figura más de la sociedad que ella debía analizar periodísticamente, aunque fuera como una paparazzo, pero ahora él era un hombre triste, un ser humano. Su confusión era más grande que la que experimenta un minero cuando sin pensarlo, descubre una esmeralda rezagada en tierra que se había desechado. 
    El sonido del teléfono dispuesto en la oficina de sociales y espectáculos saca a Laura de sus pensamientos.  Su amiga Mónica le da la noticia que la llamaba su novio Daniel.  La dulce voz de éste le recuerda a Laura su realidad.  Ella tenía una vida, muchos problemas que resolver, sueños que cumplir, un trabajo que realizar, una verdad que descubrir......pero, ante tal revelación, qué camino tomar....  Laura optó por el mejor, el de seguir el curso de su investigación y no pudo haber tomado una decisión más perfecta, porque ese camino era el único que la llevaría hacia la verdad y por ende, hacia César. Pero por unos segundos, ella se detuvo a ver algo que hablaba más verdades que mil palabras: Unos ojos verdes.


   Al igual que Laura y su descubrimiento, sólo hace falta detenernos por un momento, para ver más allá de las apariencias, pero ése es sólo el inicio del reto. ¿Qué hacer cuando descubrimos una verdad escondida en otro ser humano? Quizás el principio básico de ponernos a pensar cómo nos gustaría ser tratados, bien podría empezar a darnos una luz en el difícil camino de hacer lo correcto.  Añadir un poco de sabiduría tampoco estaría demás en una encrucijada de ese tipo, pero ciertamente, la verdad es la vía directa hacia el propio destino.  

Continúa con la próxima #HistoriasCortasTCE No.9……

Melissa G.

@MelissaGuardiaV

verde, ojos, ojos verdes, cuento, esmeralda, historia, historia original, paparazzi, paparazzo lectura, leer, melissa guardia, periodista, novela, qué leer, telenovela, tentación color esmeralda, web novela, ver, zar, mina, evento, boda, investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario