El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 9 de abril de 2020

Notas TCE 8: Historias del Bien versus el Mal en “Tentación, Color Esmeralda”-Parte 2. (+ 3º Video Programa).



Notas TCE 8: Historias del Bien versus el Mal en “Tentación, Color Esmeralda”-Parte 2. (+ 3º Video Programa).

Viene de:


    Como le habíamos indicado en la 1º parte de estas Notas TCE No. 8, les compartimos una selección de anteriores #HistoriasCortasTCE para analizar la dinámica del “Bien vs el Mal”, una de las estructuras o ejes más clásicos a la hora de definir una trama.  Es un ajedrez donde cada ficha, es algo más de lo que se ve a simple vista, porque son sus acciones y decisiones, las que definirán a qué bando pertenece y hacia qué destino se dirige.  En esa compilación de relatos, hacemos un recorrido donde la conocida batalla “Bien vs Mal” se ve enmarcada en distintos momentos y escenarios: Desde familia, pasados y secretos, ambiente laboral, intereses y ambiciones, amistad y sociedad, sin olvidar el amor. Que disfruten esta lectura y descubran también el 3º video programa con comentarios, para que puedan escuchar de viva voz, cada uno de estos relatos.

 


-Historias del Bien vs el Mal en #NovelaTCE.


1.    Dalia vs Nidia:  Las historias donde interactúa el bien vs el mal, pueden iniciarse en el ámbito familiar y a través del paso del tiempo. Es el caso de Dalia De la Vega, la tía del protagonista César Rosales De la Vega y hermana de Nidia De la Vega. Dalia ha sido testigo del drama de su hermana Nidia desde muy pequeña y con el paso de los años, ha entendido, que no todo se hizo bien, mucho menos que su hermana mayor haya sido siempre una víctima. Por el contrario, Dalia trata de despertar la conciencia de Nidia, pero ella por el momento sólo recibe la respuesta, no de una mujer madura, sino de una persona que no acepta sus propias fallas, para sólo señalar las ajenas.


-Dalia: Nidia, por favor, no vivas más en esa burbuja que te has construido para no colapsar.  Mira a tu alrededor, llenas tu vida gastando dinero comprando cosas que no sólo no necesitas, sino que nunca vas a usar.  ¡Ve a tu familia, ve a tus hijos, mira quiénes son ellos!
-Nidia: ¡Y qué, me vas a venir a decir que soy mala madre! ¡Si tú has sido tan buena con tus hijos, por qué será que ellos adoran a la familia de su padre más que a ti!

2.    Simona y Juan:  No hay un tema mejor para ejemplifica la lucha del bien vs mal, que toda forma de espiritualidad, religión o de fe. Y con mucha frecuencia, se piensa que si alguien es creyente y es bueno, debe ser dócil y callado; pero no es el caso de Simona, mucho menos cuando tiene que hablar con su amigo Juan, amigo de la infancia, y conocedor de muchas cosas hechas en el pasodo, por el ahora hombre fuerte de la región: Don Fabriciano Rosales. Juan desea que Simona muy silenciosamente espere que las cosas cambien o que Fabriciano decida hacer algo; pero ella está cansada de ocultar y guardar secretos, por eso es una voz firme, contra el mal, aunque se espere que el bien no debe decir nada.
*

-Juan: No hables así, Simona, tú eres una mujer que busca de Dios, no debes ponerte así con tanta rabia.
-Simona: Que yo busque de Dios, no me disculpa las mentiras y las porquerías de las que he tenido que ser cómplice y que todavía no he confesado.  Dios nos dice claramente que “la luz no convive con las tinieblas, que sólo la verdad nos puede hacer libre”; Cuando por fin pueda decir todo lo que sé, saldré de esa oscuridad en la que me metí por culpa de Fabriciano.

3.    Don Edgardo y Concepción: Siguiendo con los dramas familiares, el bien vs el mal se presenta también en una humilde casa, en un barrio popular, en medio de una gran ciudad.  Es el caso de Don Edgardo, el padre de la protagonista: Laura Gómez, quien vive con su hermana Concepción Gómez. Concepción no sólo es una mujer amargada, que no gusta de su sobrina, sino que también, conoce muy bien las cosas que han sucedido en la vida de su hermano, en su paso y en su matrimonio con la madre de Laura. Lo curiosa es que esta información, Concepción la usa para el mal, para mortificar y envenenar a su hermano Edgardo con su hija Laura y es increíble cómo la verdad, en las manos equivocadas, pierde su propósito de un fin bueno, para convertirse en una manera de herir y separar a los demás.


-Don Edgardo: ¡A qué viene todas esas historias que me acabas de recordar, en mala hora te conté todo lo que sentía, todo lo que sabía!
-Concepción:  Edgardo, mejor no confíes en lo que ves, no creas en lo que sientes, duda de lo que te digan, sospecha de todo; porque no creo que aguantes dos veces la misma desgracia.
Concepción se levanta de su asiento y deja al padre de Laura preocupado.

4.    Laura y Alicia “del país de las Tinieblas”. No hay nada para ejemplificar el bien vs el mal, como un ambiente laboral. La protagonista Laura, en su oficio como una periodista trabajando como paparazzi en un canal de baja audiencia, lo sabe muy bien. Ella tiene una jefa, la directora y presentadora del noticiero estelar, a la cual muy adecuadamente apoda “Alicica del País de las Tinieblas” y es que esta mujer hacer honor al título; porque no hace otra cosa que agredir sin razón a Laura. O más bien, por el talento que tiene Laura y la diferencia que ella hace en esa televisora, Alicia a puesta por desmeritar, agredir y hasta provocar a Laura; para que ella desista de su lucha por destacar como la gran profesional que es. El talento también tiene que luchar contra el mal, para vencer y lograr un buen objetivo.



-Alicia: ¡El Pantallazo está fuera por órdenes estrictas de los directivos y punto!

-Pedro: ¡Pero los niveles de audiencia del noticiero han bajado, El Pantallazo halaba público, eso es indiscutible!

-Laura: Sí, Alicia, la gente se quedaba hasta el final del noticiero para verlo, no en vano era uno de los últimos segmentos, ¡tú lo sabes perfectamente!

5.    Camilo Gutiérrez y Ernesto: El mal tiene muchas veces la ventaja de saber unir fuerzas e intereses, pero también puede tener este hecho ciertas desventajas. Es el caso de Camilo Gutiérrez, un hombre que tiene un doble juego dentro de las batallas personales y empresariales de los hermanos Rosales De la Vega. Pretende ser el sirviente fiel de Don Fabriciano Rosales, quien dejará su posición de presidente y jefe de la compañía de esmeraldas a su hija mayor, pero a su vez tiene una alianza oculta con Ernesto, el hermano menor de César, quien busca también el trono, por así decirlo. La ambición de Gutiérrez le ha sido útil a Ernesto hasta ahora, pero lo cierto es que hay una pequeña desventaja: Gutiérrez es ambicioso, pero también cobarde. Y a veces el bien, contra el mal, tiene que usar esas fisuras, para romper y dificultar los planes de la maldad; para ello hay que tener los ojos bien abiertos para descubrir esas oportunidades.


-Gutiérrez: Su padre fue muy exigente en cuanto a mi silencio sobre el incidente del restaurante, estoy jugándome su confianza al contarle lo ocurrido con su hermano, Don Ernesto.

-Ernesto: ¿Qué, Camilo Gutiérrez, quieres sacarme más plata?  Te tengo dos aclaraciones: Primero, no me queda mucho dinero de las propiedades que le hice vender a mi madre; todo se me fue entre armar lo de la esmeralda falsificada y el accidente oportuno de Merceditas.  Segundo: Ahora es que voy a tener más trabajo para ti, así que no te me pongas avaricioso.

6.    Alvarito y Ernesto: El bien vs el mal presenta en muchas ocasiones las uniones por intereses sociales y económicos. Es el caso de Ernesto Rosales y su amigo Álvaro Valenzuela. Ambos comparten el hecho de ser de alguna manera, la oveja negra de sus respectivas familias y han usado esa verdad, para crear un lazo de aparente amistad, pero de evidente interés. Mutuamente Ernesto y Álvaro buscan pasarla bien, ganar ventaja y usarse en un fin común, que no tiene nada de bueno o positivo. Hay gente donde el bien, muy difícilmente puede hacer acto de presencia y Ernesto y Álvaro han escogido ser esa clase de personas, veremos hasta dónde los lleva este camino.



-Álvaro: Llegando al país devuelta de Boston, con mi maestría en “business administration”. Ya complací el deseo de mi papá de ser ingeniero en sistemas con maestría en administración empresarial y todo, ¡así que el viejo no puede quejarse más de que soy su oveja negra!
-Ernesto: Nunca entendí por qué te hicieron estudiar eso, si tu familia está en el negocio del cuero.
-Álvaro: Bueno, ya lo hecho, hecho está.  Lo que me toca ahora es explorar mis posibilidades…….Así que necesito que me recomiendes varias empresas donde pueda trabajar.  Obviamente de un puesto de jerarquía, sabes que los sistemas no son mi fuerte...

7.    Laura vs César (¿O César vs Laura):  Y no hay nada como el tema amor, para hablar de la lucha del bien vs el mal, ya que es sin duda alguna, uno de los ámbitos donde más fuertemente hace acto de presencia. En el caso de Laura y César y su naciente amor, que pretende ir contra mucha gente, pero a la vez está oculto a la vista de todos, la única manera de separarlos por el momento, es usarlos o tentarlos, a pensar y sentir lo que no deben. Y para ellos, esto es muy fácil que pase, porque ambos guardan muchas cosas por dentro y no han podido confesar públicamente lo que sienten el uno por el otro. El bien vs el mal, pueden tener sus mejores aliados, en lo que uno mismo es; sólo es cuestión de decidir qué camino tomar, es la tentación más grande a vencer y a su vez, de lo que decidamos, está el porvenir de lo que deseamos. Sólo el amor, puede guiarnos incluso en la oscuridad más profunda, a que la felicidad pueda ver la luz del día.  En el caso de Laura y César, esa guía les indica que vale la pena seguir caminando juntos, hasta encontrar una salida.

  
-César: No estoy para tonterías, ¡dónde estabas!  Llamé hace algunos minutos y tu papá me dijo que habías salido con tu novio: ¡DANIEL!  ¡Qué me tienes que decir al respecto!

-Laura: No, es que menos mal que no eres juez de la nación, en vez de ser el “zar de las esmeraldas”, serías algo así como el “verdugo de los nacionales”; qué lindo de tu parte, me lanzas tres piedras como si fuera una condenada al repudio público, con esa manera tan fea de hablarme, antes de que yo pueda dar una explicación.

-César: ¡Y cómo quieres que reaccione si acababa de hablar contigo, me dices que supuestamente ibas a esperar mi llamada y cuando puedo al fin comunicarme contigo, recibo la sorpresa que estás con Daniel!

***




Melissa G. (#QuedateEnCasaLeyendo).

*Encuentra la siguiente publicación de #HistoriasCortasTCE No. 58: "Realidad-Parte 1".

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!
Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web


    Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:

-Edición Completa de Búsqueda con 55 capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y Próximamente Búsqueda 2 (Serie Expresa);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

 Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y "Books a Million". (Busca descuentos que puedan estar disponibles en estos sitios). 

Te recomendamos también:



#HistoriasCortasTCE No. 13. “Los Viejos Tiempos de laGuaquería”.

#HistoriasCortasTCE No. 18: “La Mano Derecha deFabriciano-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 2A”.

#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 52: “Resultado-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 1”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #bienvsmal, #bien, #mal, #serie, #nuevo, #lucha, #LecturaGratis, #zar, #comentarios, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2020, #Estreno2020







No hay comentarios:

Publicar un comentario