El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 24 de noviembre de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 2”.


Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 1”.


    Residencia de la Familia Gómez-Humilde Barrio de la localidad-Noche en la ciudad.      

    En la noche, Daniel habla con Laura en la sala de la casa de ésta.  Don Edgardo estaba presente.


-Daniel: Increíble lo que le pasó a la pobre Mercedes, gracias a Dios que no tuvo consecuencias más severas.

-Don Edgardo: Increíble no, Daniel; ridículo diría yo, propio de los ricos.  Es que ellos son tan patéticos que todas las cosas que le pasan son así.  Sólo piensa cómo son sus accidentes:  Que si se caen del caballo, que si chocan su deportivo, que si se lesionan practicando deportes extremos.  En cambio, nosotros la gente humilde, morimos por viejos, por cansados de trabajar, por no tener plata para las medicinas, por guerras. 

-Laura: ¡Ay, papá, tú siempre con tus cosas; no hables así!  Hay gente mala tanto rica como pobre y viceversa….Bueno, el caso es que aquí no murió nadie, sólo se canceló la boda.  Ya lo anunciaron, pero no han dicho la nueva fecha, tienen que reorganizarse.

-Daniel: Espero que pueda ser pronto, como también espero que la nuestra no demore.



-Don Edgardo: Yo los dejo solos, para que hablen en privado, sobre todo porque me huelo que por ahí viene una proposición...

-Laura: Papá, por favor......

   Don Edgardo se retira y Daniel aprovecha para decirle a Laura:

-Daniel: Amor, cuándo me vas a dar el sí, mira que ya te conté lo que me dijo la gitana en la fiesta que fuimos; no quiero que se me adelante ningún ladrón.

-Laura: Daniel, cómo le vas a creer a una charlatana como ésa.  Todas esas mujeres que son adivinas, brujas, dicen puras tonterías.  Ya te conté que una vez,....pues fui a una feria con mi mamá....
.....y había una adivina quien me dijo que podía contestarme una de estas cuatro preguntas:  De qué trabajaría en el futuro, cuántos años viviría, cuántos hijos tendría o quién sería el hombre que más me amaría en el mundo.  Por supuesto que la sentimental de mi mamá, me hizo escoger la última opción.  La adivina agarró un papel, escribió un nombre y lo metió en un sobre. 

-Daniel: ¿Y qué decía el papel guardado en el sobre?

-Laura: Allí está el asunto, el sobre ni lo abrí, supuestamente lo íbamos a abrir juntas cuando me enamorase, pero ya sabes que.....bueno, no necesito contarte.  Todavía lo tengo guardado, no sé por qué, pero voy ahora mismo a buscarlo y abrirlo.

-Daniel: ¡Para qué, mejor no, qué pasa si dice un nombre distinto al mío!

-Laura: ¡Ahí está el punto!, si dice un nombre cualquiera:  Pedro, Juan; significa que son puras charlatanerías.  A estas alturas de mi vida, el único nombre debe ser, si es algo serio, el de un hombre que por lo menos debo conocer y sentir algo especial por él.

-Daniel: El cual debe ser el mío...

-Laura: Exactamente, voy a buscarlo para que te rías, ¡quién sabe qué locura dice!

-Daniel: ¡No, déjalo así!

-Laura: Bueno, pero me prometes que vas a dejar de estar sugestionado por semejante bobada como una lectura de cartas.

-Daniel: Prometido. Además, puede que el destino ya me esté dando las herramientas necesarias para que aceptes ser mi esposa.

-Laura: ¿Ah sí, de qué se trata?




Melissa G.


Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.40-Parte 3......







9 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 1”.
  
#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.31: “Al Ritmo de lasEsmeraldas-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 38: “Emoción Descubierta-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 39: “Nuevo Escenario-Parte 1”.


#noche, #sala, #barrio, #humilde, #matrimonio, #novia, #padre, #comentarios, #boda, #gitana, #feria, #opinión, #predicción, #casarse, #molestia, #madre, #Laura, #Daniel, #Mercedes, #emoción, #proposición, #tentación, #ojos, #verdes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario