El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 28 de julio de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 2”.

Noche en la Ciudad.  Humilde Barrio de la localidad.  Casa de la familia Gómez.

   En la casa de los Gómez, Don Edgardo, su hermana Concepción y Laura conversaban mientras cenaban.

-Laura: Papá, quiero hablar contigo. Las cuentas, las benditas cuentas, estamos en aprietos, ¡No sé qué vamos a hacer!

-Don Edgardo: Pues vendemos algo, qué tal si empeñamos el televisor.

-Concpeción: Total, Laura, tú ni sales en ningún programa así que para qué la queremos.  Edgardo se la pasa leyendo en sus ratos libres y yo...

-Laura: …Se entretiene fisgoneando, así que para qué la televisión, ¿verdad? Usted tiene sus propios programas de la vida real para entretenerse.


-Don Edgardo: Bueno, bueno; paz, por favor. Mañana llevo el televisor a la casa de empeño.

-Laura: ¿Papá, cuánto tú crees que te van a dar por él y acaso crees que eso es suficiente para cubrir las deudas y los gastos?  No podrías ver si todavía puedes aplicar para el puesto de director de departamento o quizás buscar la oportunidad de impartir más clases en la universidad o quizás en una escuela, quién sabe si algún trabajito de noche...No sé, algo.

-Concepción: Pero qué atrevida eres, pretendes que tu padre trabaje 24 horas para mantenerte, cuando él toda la vida ha tenido que salir a la calle a buscar el pan. Ha tenido que ser padre y madre, ¡así le pagas tanto esfuerzo!

-Laura: Aquí, la única mantenida es usted. No aporta ni un centavo y encima traga como por dos personas.  Para acabar, gasta en billetes de lotería y aparentemente nunca gana.

-Don Edgardo: ¡Se acaba la conversación; Concepción, Laura, basta de pelear!  Mi familia no se va a hundir por plata, eso se lo dejamos a los ricos que se pelean entre ellos por una herencia, mientras ni se ha enfriado el cadáver del difunto. ¡Nosotros no vamos a discutir por el maldito dinero, que no sirve para nada!

-Laura: Y qué cuando uno se enferma, papá, o cuando hay una emergencia.  La plata se necesita, el mundo se mueve por dinero, la era de trueque se acabó.  Papá, nosotros no tenemos ni ahorros, ninguna financiera nos va a prestar más de lo que ya lo han hecho.  ¡Algo hay que hacer!


-Concepción: Yo no sé, pero tanta necedad no la voy a aguantar.  ¡Me voy! Ah...te toca fregar los platos, Laura. 

-Don Edgardo: Yo me encargo, Laurita, yo friego los platos.

-Laura: ¿Eso es todo lo que tienes que decir, papá?....Sabes, a veces entiendo que tengas esa actitud, porque admitir que estás equivocado, es darle algo de razón a tú ya sabes quién...

-Don Edgardo: ¡Ni se te ocurra mencionarme el nombre de esa hiena!

-Laura: Bueno, no volveré a decir algo así si tú dejas de insistir que estás en lo correcto con esa manera de pensar: Ella se fue hace demasiado tiempo, deja de defender a toda costa que el dinero no es necesario, todo porque para esa mujer, el dinero era importante.

-Don Edgardo: Mejor me voy, los platos me esperan en el fregadero y nosotros los pobres no somos flojos para el trabajo....

  Don Edgardo se va hacia la cocina y Laura furiosa se dirigió a su cuarto, pero antes, pasó por la puerta del cuarto de su tía.  La amargada mujer estaba al umbral de la misma y al ver a su sobrina, cierra la puerta riéndose.


-Concepción: ¡Ja, ja, ja, igualita a Marta, igualita a ella eres, preocupada por la plata!


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.46-Parte 4......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 1




#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 1”.

#noche, #barrio, #casa, #Edgardo, #tía, #Laura, #problema, #dinero, #padre, #conversación, #trabajo, #sentimientos, #dinero, #televisión, #opinión, #preguntar, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario