El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 9 de junio de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 35: “Revelación-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 35: “Revelación-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 35: “Revelación-Parte 3”.


Noche en la ciudad.  Departamento de Mercedes y César.

Mercedes habla con su madre por teléfono desde su apartamento.

-Mercedes:  Y ahora César anda con un humor que no deja que nadie le diga una sola palabra, ni siquiera he podido decirle que saqué a la arrabalera de Amanda del departamento de relaciones públicas, si quiere que la ponga en archivo o aseo para no botarla; pero en mi oficina no trabaja más, es una igualada.

   María Del Pilar desde su recámara, en la mansión De las Casas, le contesta por teléfono a su hija: 


-María del Pilar: Te lo he dicho, saca a esa zorrita confianzuda si no quieres que te quite a tu futuro esposo. Esa niña es terrible y no debe tardar en meter a César en su cama.  ¿A propósito, qué fue en sí lo que pasó con él y la línea de joyas?



-Mercedes: Yo no sé en qué se equivocó César, pero ahora resulta que Don Fabriciano va a realizar el traspaso de mando después que regresemos de la luna de miel en Australia.

-María del Pilar: Mejor así, resulta mucho más favorable, si me entiendes....Pero qué raro que César se haya equivocado.

-Mercedes: Pues parece que sí lo hizo....

   Mercedes interrumpe ante el sonido de la puerta de su casa que eminentemente estaba siendo abierta.

-Mercedes: ....Te dejo, mami, que parece que llegó César.

     César abre la puerta de su apartamento y es recibido por el interrogatorio de Mercedes.

-Mercedes: ¿Cómo estás, amor, ya se te pasó el mal humor?  Mira que tenemos que hablar, corazón, hay una situación que tienes que resolverme y tú ya sabes de qué te hablo.


-César: Mercedes, considérame, por favor.  Hazte a la idea que estoy de luto, no quiero hablar con nadie, ver a nadie, oír algo de alguien.  ¿Podrás ayudarme a hacer eso posible?

-Mercedes: Pero es que yo también tengo problemas, no por eso me paralizo.  ¡Necesito tu ayuda!

-César: A ver, Mercedes, abre tu mente y asimila rápidamente lo que quiero transmitirte.  Hoy ha sido el peor día de mi vida, estoy decepcionado de mí mismo,  tengo un problema inmenso. ¡NO ESTOY PARA ATENDERTE!

    Mercedes comienza a sollozar.



-Mercedes: Pero no me grites, no merezco que me maltrates emocionalmente.  Yo en parte lo que quería es que te alejaras un poco de tus problemas, que dejaras de pensar en ellos aunque fuera a partir de los míos.  Además, yo soy la única tonta que cree en ti y sabe perfectamente que tú no pudiste haberte equivocado, si fuera por mí jamás te hubiera dejado de dar tu puesto como presidente... ¡Hasta tu papá dudo de ti, yo no!

-César: Mira, Mercedes, yo no quiero ser grosero, pero lo que pasa es que...

-Mercedes: No, no me digas nada, ya todo lo que sientes me lo dijiste....



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.35-Parte 5 ......

 7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 1”.
  
#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario