El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 27 de junio de 2019

#HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.55: “Umbral-Parte 5”.


 Ciudad Capital.  Billar-cantina de un barrio peligroso.

   Doña María del Pilar, en un billar-cantina conversa con Ernesto, quien mientras juega, oye a la desesperada mujer.

-Doña María del Pilar: Y eso fue todo lo que me contó esa gentuza, que encima me sacó más plata que un asalto. Así que vine aquí para ver qué se supone que haga, con la plata que te pagué; ¡me gano el derecho que me ayudes de alguna manera!

-Ernesto: El balance entonces es una querida embarazada y un anuncio por parte de César a Mercedes de que no se va a casar.  No la voy a engañar, Doña María del Pilar, usted y su hija están en peligro......César no va a ceder, él es muy terco, cuando quiere algo, nadie se lo quita de la cabeza.

-Doña María del Pilar: ¡Pero algo tengo que hacer, César no puede dejar de casarse con Mercedes, yo tengo todo el poder del mundo; si es necesario ahora mismo voy y busco al estúpido de tu hermano y le digo todo lo que sé!

-Ernesto: No, Doña María Del Pilar, así no se hacen las cosas, al enemigo no se le pone en sobre aviso; además, usted lo que sabe es muy poco, no tiene idea cómo se llama esa mujer, ni dónde está.

-Doña María del Pilar: ¡Pero lo puedo averiguar!


-Ernesto: Perfecto, hágalo, pero si usted se pone como una cabra desbocada a decirle lo que sabe a César, él al darse cuenta que conoce su pecado, pero no los detalles de su amante; es capaz de poner a esa mujer en el primer avión hacia el fin del mundo o quién sabe, se casa con ella de una vez. Y después de casado César, ¿con quién usted casaría a Mercedes, le queda otro candidato como él?

    Con molestia e incomodidad, la mujer dice:

-Doña María del Pilar: No, así como él, no.

-Ernesto: Porque usted sabe por qué lo digo...además, Merceditas no se nos puede casar con cualquiera y para fortuna César tiene muchas buenas cualidades a parte de no saber la verdad.

-Doña María del Pilar: Bueno, el punto aquí es que me ayudes, así que di lo que tengas que decir.


-Ernesto: No podemos tentar a César para que corra y se case con su amante que está embarazada, tampoco podemos dejar que César deje a Mercedes, menos podemos decirle que no sabemos quién es su amante, pero tampoco podemos dejar de presionarlo; lo que nos queda es la amenaza.

-Doña María del Pilar: Eso pude pensarlo yo misma, fácilmente puedo decirle a César que si no se casa con Mercedes, acabo con esa mujer.

-Ernesto: Sí, pero usted se le olvida los dos ingredientes claves de toda buena amenaza cuando uno no cuenta con toda la información necesaria:  Engaño y duda.

Melissa G.


¡Encuentra nuevo contenido en: “#HistoriasCortasTCE No. 56: -Parte 2”.!

*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!


**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción. 
Espera la trama completa con su 1o Parte, ¡muy pronto a la venta: "Búsqueda"!.....

Recomendado para ti:


#NotasTCE 3: “Los detalles de la historia escritaTentación, Color Esmeralda”.



#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 3”.
#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #billar, #conversación, #intriga, #cantina, #planes, #conspiración, #planes, #engaño, #misterio, #zar, #secreto, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario