El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 3 de mayo de 2018

#HistoriasCortasTCE No. 51: “Resplandor-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 51: “Resplandor-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.51: “Resplandor-Parte 3”.

    Gemas Generación Rosales, S.A.  Oficina de Ernesto.

    Ernesto en su oficina, le termina de dar un sobre con un grueso fajo de billetes a Gutiérrez, como pago por sus servicios.

-Ernesto: Un poquito atrasado el pago, Gutiérrez, pero por cuestiones de tiempo y liquidez, hasta ahora puedo entregarte la última parte.  Toma, lo que te debía de tu trabajo para hacer que Mercedes se cayera del caballo, menos mal que no se nos fue la mano.  Ahí también tienes tu propina por contarme lo de mi hermanito y la periodista en el restaurante, qué suerte tuviste de presenciarlo con tus propios ojos.

-Gutiérrez: Su padre fue muy exigente en cuanto a mi silencio sobre el incidente del restaurante, estoy jugándome su confianza al contarle lo ocurrido con su hermano, Don Ernesto.

-Ernesto: ¿Qué, Camilo Gutiérrez, quieres sacarme más plata?  Te tengo dos aclaraciones: Primero, no me queda mucho dinero de las propiedades que le hice vender a mi madre; todo se me fue entre armar lo de la esmeralda falsificada y el accidente oportuno de Merceditas.  Segundo: Ahora es que voy a tener más trabajo para ti, así que no te me pongas avaricioso. 

-Gutiérrez: Aparte de convencer a su padre, que yo me encargué de cancelar sus cuentas en los casinos, para que así usted se quede con el dinero que él le dio para saldar sus deudas de juego de azar, ¿qué quiere exactamente que haga?

-Ernesto: Tengo que armar una especie de idea para vendérselas a los De las Casas, ya te contaré qué estoy planeando; voy a necesitar que te pongas en contacto con ciertas personas en la zona esmeraldífera.  Lo otro, es un trabajo de interceptar las influencias de la familia política de César, ¿conoces a la gente que Don Enrique y Doña María del Pilar contratan para asuntos delicados? Me imagino que entiendes a qué me refiero........

-Gutiérrez: Investigadores privados, espías, difamadores, gente de trabajo sucio; sí, los conozco a todos.

-Ernesto: Bien, necesito que te pongas en contacto con ellos y cualquier trabajo que les indiquen relacionado con César; quiero que le digas a esa gente que estamos dispuestos a pagarle el doble, si le ocultan las andanzas de mi hermano a los De las Casas.

-Gutiérrez: Ellos reciben una buena tajada siempre, el doble sería una cantidad muy fuerte.

-Ernesto: Camilín, para qué tengo una mami que se divirtió con mi tío para concebirme.  Le hago una de las tantas escenas que sé dramatizarle y de una vez; la mujer comienza a dilapidar la herencia de mi abuelo para consolarme.  Además, tenemos que ayudar a César a mantener su amorío con Laura Gómez, si no, cómo hago para que él salga de la empresa.

-Gutiérrez: ¿Qué tiene en mente?

-Ernesto: Tengo que ver cómo me acompaña la suerte, pero más o menos esto es lo que necesito que pase....

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.51-Parte 5......¡

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla (Libro Electrónico (Ebook) e Impreso) y otros datos en mi página web


    Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:



Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.




#oficina, #empresa, #Ernesto, #Gutiérrez, #trampa, #dinero, #silencio, #planes, #pago, #propina, #conversación, #asistente, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura, #drama, #romance, #romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario