El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 1 de abril de 2019

#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 5”.



#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 5”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.54: “Ruta-Parte 4”.


 Te recomendamos también las #NotasTCE No. 2: La Historiadel Proyecto y la Trama de “#NovelaTCE”.

Ciudad Capital.  Prestigioso restaurante de la localidad.

     En el bar de un prestigioso restaurante, César se confiesa ante su amigo Arístides.  La página de periódico con el poema de Daniel, estaba sobre la barra.

-Arístides: Así que Laura, hermano, Laura.  Yo ya sabía que estabas algo loco, que te gustaban los riesgos; pero esto ya es peor que un deporte extremo.  ¡Qué piensas hacer!

-César: Lo lógico, seguir con Laura y casarme con ella; es la mujer de mi vida.

-Arístides: No, si es que está facilísimo, nada más tienes que dejar a la hija del hombre más poderoso de la nación plantada y armar un escándalo nacional; porque si te acuerdas, tu boda se convirtió en el pasatiempo de mucha gente en este país.  Después de eso, tienes que ver cómo no afectas los contactos de tu papá, que dicho sea de paso es algo más que tu mejor amigo para ti, y para terminar; pelear contra un rival fuerte: ¡Mira el gancho de izquierda que te dio Daniel Hernández!

   Arístides le enseña el poema en el periódico que había sido visto por medio país, a lo que César responde:


-César: No me enseñes esa estupidez, no ves que sirvió para rematar lo de mi papá y Don Enrique, terminó partiéndome el hígado en cinco.  Dime de dónde ese idiota se le ocurrió usar el tema de las esmeraldas, quién se cree para estar escribiendo poemas ridículos a Laura y publicarlos en un periódico. Pero yo conozco al director de redacción, a Mario Almengor, lo voy a llamar para quejarme.


-Arístides: ¡No, hermano, a usted la demencia le está avanzando con creces! Como tu abogado, te advierto que evites hacer el ridículo reclamando algo, aquí no hay motivo para criticar nada, si hubieran publicado una imagen o mensaje grotesco, inmoral, sí hay caso.  Pero una declaración amorosa, por favor, ¿tú tienes idea la publicidad que eso trae para el mismo periódico?; por lo menos hoy en el bufete estaban todas las secretarias enloquecidas por este tipo tan romántico, tu rival: Daniel Hernández y comentando todo por redes sociales.  Así que prepárese, hermano, su rival le está dando buena batalla.

-César: Ese tipo no es rival mío, hermano, Laura no siente nada por él.  Ella me ama a mí, solamente a mí.  Así que él puede publicar cuanta estupidez quiera, de nada le va a servir.

-Arístides: César, tú ya lograste que esa muchacha cayera en la tentación de creerte tus arrebatos, pero lo que yo te voy a pedir, por favor, es que logres mantener que ella te ame; eso es lo difícil, hermano, ¡no se engañe más, no la tiene fácil, “zar”, no la tiene fácil!

***

    La conversación de Laura con su amado zar, había provocado emoción no sólo en ella, sino en Mónica y obvia molestia en Rosa.  Las amigas y periodistas continuaban en la cafetería donde solían ir a almorzar.

-Mónica: Lauris, por qué le cerraste tan rápido, le hubieras mandado saludos de mi parte a César.  Tienes que contarle que soy su fan número uno, no se te olvide decirle eso.

-Laura: Es verdad, tengo que contarle a César que tú nos estás apoyando muchísimo; como nadie.

   Rosa medio molesta y tan desafiante como siempre, dice:

-Rosa: No pues, dígale también a su “zar” que yo soy la contraparte, que no apruebo lo de ustedes dos; o mejor dicho, cómo él está manejando el asunto.

-Laura:  Ay, Rosa, yo sé que tú te pones así porque eres también mi amiga y como tal, no quieres verme sufrir, tienes miedo de que vaya a cometer un error; lo que pasa es que te cuesta expresarlo.

-Rosa: Pues sí, para qué negarlo, yo en el fondo tengo miedo que le estén viendo cara de tonta, que la estén usando para matar el tiempo de un “playboy” aburrido de su víbora con patas; de la Mercedes De las Casas.

-Laura: No te preocupes, Rosa, hoy César va a decirle a Mercedes que lo de ellos está a punto de acabarse.  Y dentro de unos días, yo le voy a decir toda la verdad a Daniel, a mi papá y César a los suyos y a su familia política; de ahí en adelante, todo el mundo se va a enterar.

-Mónica: Vio, deje ese negativismo, m’hijita, ya va a ver cuando estemos en la iglesia en la boda de Laura y César; ¡se va acordar de lo amargada y pesada que fue!

-Rosa: Esperemos....

Melissa G.

¡Espera nuevo contenido en: “#HistoriasCortasTCE No. 55: -Parte 1"! 



*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55 capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!

**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso , datos adicionales en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:




Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

  
#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.37: “Las Palabras-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.


#HistoriasCortasTCE No. 48: “Decidido-Parte 3”.




#HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 3”.


#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #bar, #conversación, #relato, #consejo, #reunión, #amistad, #opinión, #noticia, #misterio, #zar, #secreto, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario