El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 14 de marzo de 2019

#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.54: “Ruta-Parte 3”.


     Salón de reuniones.  Gemas Generación Rosales, S.A.

     La celebración seguía todavía en Gemas Generación Rosales, S.A., en el salón de reuniones. Fabriciano notó el semblante serio de su hijo, por lo que decidió cuestionarlo.

-Fabriciano: Hombre, m’hijo, y tú por qué tienes esa cara tan larga, ¿quién sé murió que todavía no me he enterado?

-César: Nadie se ha muerto todavía, pero al parecer, nuestra dignidad está a punto de perecer. 

-Fabriciano: ¿Cómo así, de qué me estás hablando?

-César: Papá, qué pretende Don Enrique con esto, ¿por casualidad no será comprarnos?


-Fabriciano: Déjate de esas vainas, m’hijo, cuando se trata de ganar ventaja la palabra orgullo es para pendejos; además, estás hablando de tu suegro, de familia.  Y déjame decirte una cosa, más te vale que dejes esa cara larga, no seas grosero con Don Enrique, mira que todavía no es oficial lo de mi candidatura.

-César: ¡Qué, cómo así! ¡Entonces qué carajo es lo que estábamos celebrando!

-Fabriciano: Bueno, m’hijo, ya Don Enrique movió las fichas a mi favor, pero el papelito no lo he firmado.  Y tú sabes que sin papelito firmado...., no hay nada. Te pido un permiso, m’hijo, voy a seguir festejando con tu suegro, el invitado de honor de la celebración, je, je, je......

   El enojo de César fue tanto, que salió de una vez del salón de reuniones.  Ya fuera de la fiesta, en el vestíbulo de oficinas ejecutivas, en unos de los sillones de la sala de espera, estaba Ernesto leyendo periódico.  Burlonamente, dijo:

-Ernesto: ¿Ya dejó de hacer el ridículo nuestro papi?

-César: Cállate la boca, no estoy para oírte, ni verte.  ¡Desaparécete de mi vista, Ernesto!

-Ernesto: Cálmate, yo sé que a ti te molesta cuando mi papá se rebaja, cual lamebotas de Don Enrique, pero acuérdate que él viene de abajo.  Y como diría mi mami, es chusma, hace el ridículo sin pena...Y hablando de ridículos, ¿ya viste esta vaina que salió en el periódico de hoy?

***
Zona esmeraldífera, posada “Las mariposas Chiquitas”.


   Doña María del Pilar se despide del minero Alfonso y de su esposa; solicitándoles confidencialidad y hasta transporte.

-Alfonso: Ya se nos hizo muy tarde, mi señora, nos tenemos que ir.  Ya no le tenemos más nada que contar.

-Doña María del Pilar: Pero todavía me hace falta saber el nombre de esa mujer, ¡debieron haberlo oído!

-Mujer Embarazada: No, mi señora, jamás el patrón César dijo el nombre de esa mujer. Pero por lo menos ya sabe que está en la capital y que está esperando un hijo del patrón.

-Doña María del Pilar: Supongo que eso debe servirme; bueno, es obvio que lo que se habló aquí, nadie lo puede saber. ¿Me imagino que ustedes pueden sacarme de aquí?, esta posada embrujada está algo lejos del pueblo.

-Alfonso: Con la pena, mi señora, pero eso no va a ser posible, puede ser peligroso que nos vean juntos; hay demasiada gente que trabaja en LA PRÓSPERA y LA CASONA que nos conoce.  Pero no se preocupe, aquí deben tener alguien que la lleve en camión.  Con su permiso, nos retiramos y si sabemos algo más, pues le avisaremos al patrón Ernesto para que usted vuelva por acá.

   El minero y su mujer se van y la millonaria no tiene más remedio que preguntarle al tipo sin tres dientes en la recepción, quién podría sacarla de ahí.


Melissa G.

¡Espera nuevo contenido en: “#HistoriasCortasTCE No. 54: -Parte 5”! 



*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55 capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!

**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso , datos adicionales en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:



Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.


#HistoriasCortasTCE No. 16-Parte 1: “La Suerte de las Esmeraldas”.

#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2”




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.


#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 4”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #posada, #conversación, #relato, #ambición, #reunión, #festejo, #ventaja, #minero, #misterio, #zar, #secreto, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario