El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 22 de junio de 2015

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 1”.

Viene de: HistoriasCortasTCE No.25: “Buscando-Parte 5”.
  
Zona Esmeraldífera. Hacieda “La Casona”.

    Con el amanecer en la casa de los Rosales en el poblado minero, César se encontraba en compañía de su amigo abogado Arístides, a quien de madrugada le tocó venirse con el ya cansado César; para asesorarlo con la situación de Laura, en busca de no tener repercusiones. En la terraza de LA CASONA como le llamaban a la hacienda Rosales en el pueblo, conversaban los dos grandes amigos:



-Arístides: Dale gracias a Dios que cuando me llamaste anoche para contarme tus líos, estaba dispuesto a viajar hasta aquí.  No sabes la cantidad de trabajo que he tenido y todavía la que me espera.  ¡Pero ante tu urgencia, pues para qué están los amigos!

-César: Te lo agradezco, hermano, pero lo único que se me pudo ocurrir para darle un peso legal al acuerdo que quiero hacer con esa mujer; es por lo menos contar con la presencia de mi abogado.  Yo sé que estas cosas no se hacen de un día para otro, pero algún tipo de arreglo puede hacerse de manera que sea ilegal alguna repercusión de parte de esta mujer.

-Arístides:    Hermano, dicho en otras palabras, lo que quieres es que después que esa mujer te entregue la foto que supuestamente te tomó, sólo porque tú la amenaces con contarle a todo el país que la paparazzo del PANTALLAZO es ella; no saque bajo la manga ninguna copia que perfectamente pudo hacer ya.

-César: Exactamente, Arístides. Como ves, ¡ha sido un milagro que no haya publicado nada todavía!   De lo que me he valido es del hecho que tengo información que delata su identidad incógnita.  Gutiérrez me dijo que ese segmento amarillista ha tenido un éxito bastante significativo para el canal de baja audiencia que lo transmite y que una de las razones es que nadie sabe quién es “el o la paparazzo”.

-Arístides: Es que son buenísimas las notas que presentan...aparte que le ha sacado canas verdes a varias figuras del país, ya decía yo cómo no habías salido nunca....

     Ante la cara molesta de César por el comentario, Arístides se disculpa. 

-Arístides: Hombre, César, que no es para tanto, una broma nada más.

-César: Parece ser que soy uno de los pocos que no conocía ese programa, pero bueno......, lo que quiero es que me termines de explicar qué clase de acuerdo legal se puede hacer.



-Arístides: César, lo que hizo esa mujer para muchos se llama libertad de prensa, periodismo investigativo.  No te está calumniando, no está diciendo nada falso, está sustentando un hecho con evidencia.  En nuestros países latinoamericanos, las leyes por difamación de este tipo, no tienen una experiencia legal y judicial fuerte y expedita como en Estados Unidos o Europa.  Aquí todo el mundo habla de todo el mundo y a quien no le guste, que deje ser figura pública.  Quienes se han atrevido a entablar una demanda de ese tipo contra un medio, se han tenido que enfrentar con un debate público más grande que la difamación que han denunciado.

-César: Pero algo a nivel más personal puede arreglarse, un acuerdo mutuo, no sé; tú eres el abogado, no yo.

-Arístides: Sólo si ella acceda a firmar algo donde se comprometa a no divulgar información por obligaciones contractuales.  Pero está el factor tiempo, hay que llegar a un acuerdo, preparar el documento, notariarlo.   Pero incluso así, ella ya pudo haber perfectamente sacado miles de copias de la foto y hacerlas públicas hoy mismo.

-César:   Por algo no lo ha hecho, algo debe temer. No me queda más remedio que amenazarla con todas mis armas, con su trabajo,  con denunciarla ante Echeverría, lo que sea...

-Arístides: No pues, ya quedaste igualito que Ernesto, hasta te estás copiando la manera que usa para solucionar todos los líos en que se mete el niño.

-César: No compares, hay mucha diferencia entre él y yo; además,  no me agrada tener que estar haciendo esto. Pero es él a quien no  quiero ver con una sonrisa si esto explota.  Mucho más porque es obvio que fue Ernesto quien me tendió esta trampa para acusarme y avergonzarme frente a todos.  ¡No le voy a dar el gusto!



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCENo.26-Parte 2......


6 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 17: “EL Amigo del Zar de lasEsmeraldas-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 18: “La Mano Derecha deFabriciano-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.

#HistoriasCortasTCE No. 5: “Las Llaves de La Casona”.

#HistoriasCortasTCE No. 6: “De a Tres en el Cincuenta yDos”.

#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.

#pueblo, hacienda, #terraza,  #Casona, #periodista, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #mina #paparazzi, #tfoto, #César, #Laura, #abogado, #Arístides, #acuerdo, #legal, #amigo, #ojosverdes, #Ernesto, #trampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario