El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 8 de octubre de 2015

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte3”.

Departamento de Sociales y Espectáculos. Canal 52-Televisora de la localidad.

    …..El ambiente jovial del departamento de Sociales y Espectáculos, era interrumpido por los pasos lúgubres de Alicia. Ella llevaba un sobre y flores que César le había enviado a Laura. Rosa, Mónica, Pedro y Laura dejaron de hablar ante la presencia de Alicia.

-Alicia: Te lo mandan de arriba….

     La déspota Alicia, arroja la nota sobre el escritorio más próximo a Laura y de paso pone el arreglo de flores enviado por César.

-Alicia: ¡Y esto es un detalle que te mandan para que no olvides con quién te metiste, que por cierto, por él y su familia me trataron los directivos del canal como una niña indisciplinada!  ¡Nunca en mi carrera había pasado por esto, todo por tenerte aquí trabajando en tu dichoso “Pantallazo”!

   Lentamente, Laura abrió la nota y al empezar a leerla sus ojos angustiados revelaron lo inevitable.

-Laura: Así que me gano que me despidan irrevocablemente.  Ésta es la manera en que se hace periodismo aquí, ¡traigo una nota que hace que todo el mundo voltee a mirar el olvidado canal 52 y que además es cierta; y me despiden!

-Pedro: ¡No es justo, Laura ha traído éxito al canal! ¡El deber de todos los directivos es protegerla, no despedirla!

-Mónica: ¡Es verdad, Laura es la estrella del canal!

-Rosa: ¡Es cierto, estrella televisiva es la que la audiencia ama, y la audiencia ama con el rating y el rating lo trae Laura!

-Alicia: ¿Laura estrella?  Por favor, ella está aquí por lástima, todo porque le tienen consideración al viejo Pedro que gastó como 30 años en este canal sin cosechar ningún triunfo hasta que llegó Laura y por alguna razón, él decide adoptarla como su pupila, sabe Dios por qué, pero bueno....

-Laura: Vas a tener que tragarte tus insinuaciones, porque nadie va a creer lo que intentas decir, mucho menos porque sabemos que tú  al ser muy “amiga” de  todos los directivos, llegaste a ser directora de noticias.

-Alicia: ¡CÓMO TE ATREVES!

-Laura: ¡SÍ ME ATREVO, PUES SI ESTOY DESPEDIDA NO VOY A DEJAR DE DECIRTE TODO LO QUE PIENSO!  Tú periodista no eres, tu profesión es muy distinta y algo antigua también.....TODO EL MUNDO SABE QUE EN TU VIDA NO HAS HECHO ALGÚN REPORTAJE, NOTA, ENTREVISTA O INVESTIGACIÓN BUENA.  Resultaste hábil para otro tipo de tareas, ¡las mismas que te hacían ser asistente ejecutiva de los directivos,  para que de repente quedaras de directora de noticias!

-Alicia: ¡Eres una imbécil, cómo te atreves, te voy a aplastar!

   En ese instante Alicia avanzó amenazante hacia Laura para golpearla, pero ella se mantuvo firme.  Pedro se atravesó para sujetar a la enfurecida directora de noticias,  Mónica y Rosa se pusieron junto a su buena amiga para no dejarla sola.

Alicia decidió dejar el lugar no sin antes recordarle a Laura su triste realidad.

-Alicia: Recoge tus cosas,  ¡ESTAS DESPEDIDA, DES-PE-DI-DA!

    Laura miró fijamente a Alicia, mientras la dejaba sin trabajo.  Mónica, Rosa y Pedro estaban al fondo de la escena, sorprendidos y enojados por la noticia.

*  *  *

Mercadeo y Relaciones Públicas.  Gemas Generación Rosales, S.A.



   Mercedes se paseaba por el departamento de Mercadeo y Relaciones Públicas donde todo el mundo trabajaba, menos ella.  Súbitamente, su celular suena; Amanda se encontraba cerca y la observa con atención, pero con disimulo.

-Mercedes: Hola, papi….

     Don Enrique, desde la oficina de su consorcio, le dice: 

-Don Enrique: Princesita, todo está resuelto.  Quédate feliz, la mujer fue despedida.

-Mercedes: ¿Mujer?

-Don Enrique: Sí, una tal Laura Gómez, una “reporterucha” de mala muerte, trabajaba en el canal 52.  Mañana no va a poder comer, la despidieron por manejo inadecuado de información periodística.

-Mercedes: Me alegro, a ver quién llora hoy en su casa.  Besos, papi.

    Amanda, tras escuchar con cuidado,  queda maliciando ante la conversación que Mercedes sostuvo con su padre por teléfono.


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.29-Parte 5 ......

6 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:
#HistoriasCortasTCE No. 4: “La paparazzi de mis sueños online


#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 2

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 4”.
novela, historia, corta, leer, webnovela, periodista, trabajo, paparazzi, jefa, empleada, Laura, oficina, televisora, gemas, esmeralda, tentacion, relacionista, amiga, jefe, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario