El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 9 de enero de 2018

#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 50:“Se Abre el Telón-Parte 1”.

     Gemas Generación Rosales, S.A.  Sección de tallado de las esmeraldas. 

        Las maquinas talladoras eran manejadas por los trabajadores encargados de sacar a través de un buen corte, lo mejor posible de una esmeralda para la venta y exportación a manos de GEMAS GENERACIÓN ROSALES, S.A.

    Caminando a lo largo de la sección de talladores de la empresa, César y su padre, Don Fabriciano, conversaban sobre el problema surgido a raíz de una esmeralda falsa en la línea de joyas; lo que ambos no sabían era que ese problema había sido prolongado ahora no por Ernesto, sino por Mercedes. 

-César: Si el señor Del Bosque no dijo nada acerca del incidente de la esmeralda falsificada; no hay pruebas ni fundamento para que nos estén amenazando con una investigación.

-Don Fabriciano: Gracias a Dios que no asumiste la presidencia para que toda esta vaina no te caiga a ti; te lo dije, las exportaciones son un tema delicado.

-César: Nadie del gobierno nos puede criticar en lo que a exportaciones se refiere.  Nos hemos mantenido pese a la baja en el mercado y sino hubiera sido por Ernesto, la línea de joyería hubiera sido un rotundo éxito; pero tenía que venir él a dañarlo todo.

-Don Fabriciano: Entonces es un hecho, la mano negra de todo esto es de tu hermanito.

-César: Y es tan estúpido que está poniendo a toda la empresa, cosa que lo incluye a él, en peligro.  ¡Cómo se le ocurre indisponernos delante del gobierno!

    Alzando la voz, con su desenfado acostumbrado, Don Fabriciano comenta:

-Don Fabriciano: ¡Se nota que no es hijo mío, igualito a Carmelo en lo estúpido y lo especialista para fregarle la vida a uno!

-César: Baja la voz, papá, te pueden oír.....

-Don Fabriciano: Y qué que me oigan, está clarito con verle la cara a Ernesto que no es nada mío.

-César: Bueno, cambio de tema.  Yo sinceramente espero que el ministro nos atienda rápido, yo no estoy para hacerle antesala a nadie.

-Don Fabriciano: Eso sí que va a estar difícil, tú sabes cómo son las vainas de lentas en los ministerios.  Lo único que espero es que esto no se prolongue demasiado....Se me olvidaba, con tanta vaina, acuérdate que en la noche nos invitaron al foro económico de la asociación de industriales.

-César: Te acompaño y por ahí mismo me voy, yo no aguanto tres horas seguidas escuchando lo mismo.  Además, tengo que hacer unas diligencias.

-Don Fabriciano: ¿Diligencias?  En la noche la única diligencia que se hace es en la cama.  No me digas que...

-César: Voy a ir a ver a Mercedes, papá.

-Don Fabriciano: Eso está muy bien, m’hijo, ¡cuide a su hembra!  No se la vayan a quitar, porque mira que, con el debido respeto, Merceditas es un espectáculo.  ¡De ésas nunca tuve, je, je, je!

-César: Lo que yo voy a hacer es.....Mejor dicho, yo.....

    Una voz burlona lo interrumpe, se trataba de Ernesto.


-Ernesto: Tú lo que vas a hacer, César, es ir con tu papito al ministerio, cual niño que lleva al padre de familia responsable de su matrícula, para dar una explicación del error que permitiste que se cometiera en la línea de joyas.  ¡Qué lindura de escena, el tigre cuidando a su cachorro, como cuento infantil! ¡El papito del zar legal de las esmeraldas, al rescate del principito en aprietos, ja, ja, ja!

    César se ríe también ante la payasada e inmediatamente le da un golpe a Ernesto que lo obliga a caer al piso.  Todos los empleados se levantaron de su puesto.

-César: ¡Eso va por lo de Cindy, imbécil! ¡Y todavía me debes varias, pero como sé que eres una niña, no te doy la golpiza que te mereces!


    
Padre e hijo se van, dejando a Ernesto riéndose como un histérico.

-Ernesto: ¡Si supiera que lo estoy ayudando, en serio, lo estoy ayudando!



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.50-Parte 3.....¡Estamos camino a la 1o parte: "Búsqueda"!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:



#empresa, #padre, #consejo, #César, #Fabriciano, #conversación, #talladores, #gobierno, #ministro, #problemas, #exportación, #golpe, #risa, #pelea, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura, #drama, #romance, #romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario