El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 23 de marzo de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.43: “Claridad-Parte 1”.

Noche en la ciudad.  Sala de la casa de Laura.


     Nueve espectaculares ramos de rosas, todos de distintos colores, desde el rojo, rosa fucsia, naranja, rosado, verde pálido, blanco, melocotón, rosa pálido y rojo casi púrpura invadían la sala de la casa de Laura.  Cada uno de ellos llevaba un pequeño regalo, desde más chocolates, peluches, perfumes, cremas de fina fragancia y libros.  Laura perdió el habla casi por completo.

-Laura:  No sé, realmente no sé....

-Concepción:  ¡Yo lo que sé es que no soy tu empleada doméstica!  Toda la tarde me la he pasado abriendo esa puerta.  ¡Cuando quería ver mi programa de televisión, la puerta!  ¡Cuando quería dormir una siesta, la puerta!  ¡Cuando preparaba algo para comer, la puerta! ¡Cuando iba para el baño, la puerta!  ¡Cuando quería ver mi novela de la tarde, la puerta!  ¡Y así he estado, nueve veces abriendo la puerta!

-Laura:  Veo que ha estado bien ocupada.  No le ha dado tiempo de abrir la tarjeta que tiene cada arreglo, una curiosa como usted no perdería tiempo en hacerlo, ¿o me equivoco?

-Concepción:  Yo no soy ninguna metiche.

-Laura:  SÍ claro, usted sólo investiga la vida ajena
.
   Laura abre el sobre de cada uno de los arreglos.  Individualmente, en cada tarjeta había una palabra, que unidas formaban la siguiente frase que mentalmente Laura descifró

-Laura (en su mente):  Ya entiendo, son diez palabras, cada una en un arreglo y unidas dicen: “POR FAVOR, DÉJAME ENTRAR EN TU VIDA, PORQUE TE AMO”.Todos con la firma C.I.R.D.

-Concepción:  Y bien, ¿de quién se trata? Por qué te quedas así como una estatua, ¡quién es el amiguito tuyo que me ha arruinado la tarde!

   La puerta nuevamente es tocada por alguien.


-Concepción:  Abre tú, ¡yo ya no tengo pies para andar! ¡ABRE PUES, LA PUERTA!

-Laura:  ¡No tiene que gritar, aturde a cualquiera con esa voz que tiene!

   Laura abre la puerta de su casa.  Se trataba de un mensajero de la compañía de telefonía celular fusionada a System World, la compañía donde laboraba Daniel.

-Laura:  Qué, tan rápido arreglaron mi teléfono y eso que lo llevé hace apenas al mediodía.  No sabía que lo entregaban a domicilio.

-Mensajero:  Tenga, me firma aquí.

  Con la cabeza aturdida, Laura firma y el mensajero le entrega dos paquetes.

-Laura:  ¿Y por qué dos paquetes?

-Mensajero:  Su viejo celular y el nuevo con el contrato que adquirió hoy y que acaba de firmar, tenga la copia también.

-Laura:  ¿Nuevo contrato?  ¡Yo no pedí nuevo contrato!

-Mensajero:  ¿Usted no es Laura Goméz y estos no son sus datos?  (El mensajero le enseña una nota a Laura).

-Laura:  Sí, lo son.

-Mensajero: Bueno, el contrato está hecho a su nombre, pero no se preocupe porque está ya pago.  Cualquier reclamo llame mañana, yo sólo entrego; no puedo ayudarla.  Buenas noches.

    Laura tomó ambos paquetes y fue directamente a su cuarto.

***







Noche en la ciudad.  Residencia de la familia Gómez.  Humilde barrio de la localidad.

   Don Edgardo abre la puerta de su casa y es sorprendido por los enormes y hermosos arreglos florales.  Doña Concepción estaba lista para tentar a su hermano a pensar lo peor de su hija. 


-Don Edgardo:  ¡Vaya, no cabe duda que Daniel es un hombre enamorado! ¡Mira qué flores tan hermosas le ha regalado a mi hija!

-Concepción:  ¡Tú siempre de idiota, Edgardo, por eso te pasó lo que te pasó!  ¡Cómo crees que un hijo del pueblo, un pobretón con un sueldo de hambre como Daniel Hernández pueda pagar aunque sea la mitad de las flores de uno de estos arreglos!  Esto lo mandó no cualquiera persona, no cualquier hombre, sino uno de plata...

-Don Edgardo: ¿Un hombre de plata?  ¡Estás segura de lo que dices, Concepción!

-Concepción:  Mira bien, Edgardo, éstas no son flores arrancadas de cualquier patio de pobre, deben ser tomadas de tremendos rosales....En otras palabras, dos centavos no costarán...Saca tus conclusiones.

-Don Edgardo:  Pues si es así, voy a hablar con Laura.  ¡Regalos de hombres con plata no tienen cabida en esta casa!

    Furioso, Don Edgardo se dirige al cuarto de su hija.

***

   Noche en la ciudad.  Departamento de Mercedes y César. 

    César en su departamento, contesta su celular.  En la pantalla del mismo, reconoce quién lo llamaba.

 -César:  Aló, Laura, cómo estás, ya te iba a llamar.  Disculpa si cometí una imprudencia mandándote flores a tu trabajo, por eso el resto lo envié a tu casa.  ¿Te gustaron las flores y el celular?

    Laura en su recámara, enérgica, le dice a César por celular: 


-Laura:  No, fíjate que no me gustaron, soy alérgica al polen.  Y en cuanto al celular, yo no soy nada tuyo para que me estés pagando algo y encima por un año...¡Así que tu regalo me pareció un intento de compra de mi persona por tu parte, más que otra cosa!

    César en su casa, le contesta a Laura a través de su celular.

-César: Mira, Laura, yo sólo quería hacerte un buen regalo, como me enteré que tu celular se había dañado llamé a un conocido en una compañía telefónica para confirmar que tu teléfono era de esa empresa y pedirles que lo arreglaran de una vez.   Me llamaron al final del día para decirme que tu celular era casi inservible, así que decidí comprarte uno nuevo. Fue algo totalmente espontáneo; pero bueno, cambiemos de tema...¿Laura, mañana a qué hora paso por ti?


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.43-Parte 3......

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....

Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.


#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 1”.

#noche, #flores, #barrio, #casa, #rosas, #regalos, #Laura, #César, #celular, #tía, #romance, #mensajero, #sorpresa, #romanticismo, #llamada, #amor, #enojo, #papá, #Edgardo, #noviazgo, #contrato, #molestia, #ojos, #verdes, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario