El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 2 de febrero de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 5”.
  
    Zona Esmeraldífera.  Hace más de 40 años atrás....

   Doña Pedra, su hija Simona y la hija de Don Nicanor: la joven Nidia, estaban en la cocina de la hacienda "La Casona". La ama de llaves de la casa se dirige a la hija de su patrón

-Pedra (madre de Simona):  ¿Niña Nidia, quiere que le sirva algo para merendar?

-Nidia: No, gracias, Pedra.  Yo voy a quedarme aquí para conversar con Simona.

-Pedra: Bueno, voy a ver qué se le ofrece a su papá.

   Pedra se va de la cocina y quedan ambas muchachas conversando.

-Nidia: A ver, Simona, cuéntame de Fabriciano, qué sabes de él.


-Simona: Qué quiere que le cuente, niña Nidia, Fabriciano, al igual que Carmelo, es como cualquier muchacho de la región que busca ver dónde lo dejan trabajar, en qué mina puede meterse para calmar el hambre y la falta de techo.  Su mamá, pues plancha la ropa de esta casa y Don Nicanor, como la veía siempre llegar con un ojo morado; pues le dio refugio aquí a ella y sus dos hijos.  Doña Dulcidia lamentablemente tiene mala fama, pero como me ha enseñado mi mamá, la Biblia dice: “Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo”. (Lucas 6,41).

-Nidia: ¿Y por qué la mala fama?

-Simona: Porque dicen que ha tenido varios maridos, pero como ella misma dice, lo ha hecho para buscarle padre a sus hijos; todo porque tanto un gringo, como un minero de aquí mismo, la abandonaron.


-Nidia: Y el gringo es el papá de Fabriciano, por eso tiene el cabello tan rubio como el sol y esos ojos celestes.

-Simona: Ay, niña Nidia, la estoy oyendo mucho hablar de Fabriciano.

   En ese instante llega Fabriciano, con la misma picardía de siempre.

-Fabriciano: Como hablaban de mí, hice magia y de la mina pasé hasta acá para verlas.

-Simona: ¡Eres bien mentiroso, tú no eres mago, ni muchos menos nos escuchaste desde la mina La Próspera!  ¡Qué quieres, Fabriciano, no debes estar aquí!

-Fabriciano: Vine a darle una recado a mi mamá; a propósito, te busca Doña Pedra, Simona

-Simona: ¡Mentiroso, no te creo!

-Fabriciano: ¡Es verdad, cuando entré a la casa ella misma me pidió el favor que fuera a buscarte a la cocina! ¡Ve, Simona, tu mamá Doña Pedra te espera!

-Simona: Como me estés engañando.... ¡vas a ver!

   Simona se va y queda el atrevido Fabriciano con la tímida Nidia.


-Fabriciano: Hermosa princesa, yo he visto cosas tan bonitas como las esmeraldas, que valen plata y nunca se ponen viejas y feas.  Pero usted, no es igual a ellas, es mejor, más bonita, mil veces más bonita, mil veces más esplendorosa y mil veces más valiosa.

-Nidia: ¡Por qué me dices todo eso!

-Fabriciano: Porque es la verdad, porque un hombre como yo no se supone que lo diga, pero no que no sienta lo que usted me hace sentir.  Cuando la veo, es como ver a un ángel del mismo cielo, tan hermosa y tan dulce, me siento feliz sólo de verla.  Yo sé que le debo resultar sucio y poca cosa; pero las pocas cosas también entienden de grandes cosas y usted es una de ellas, usted es como esa esmeralda de gran tamaño que todo minero sueña tener en sus manos, aunque sea por un momento de su pobre vida.  Es que los mineros, niña Nidia, somos poca cosa, pero soñamos con esmeraldas como usted. 

-Nidia: Yo no pienso que seas poca cosa.

-Fabriciano: Gracias por decírmelo.  Yo quiero que sepa que cuando pueda serle útil, cuando usted decida que soy digno de verla a los ojos; no dude en buscarme. Yo por usted, mataría.  Si alguien quiere hacerle daño, pues que se entienda primero conmigo, si alguien la hace llorar avíseme y hago que llore tres veces más que usted.  ¡Para lo que sea búsqueme, hasta cuando se sienta aburrida, yo hasta me convierto en payaso y la hago reír!

-Nidia: No entiendo todavía por qué me hablas así, por qué eres tan amable conmigo, Fabriciano.....

-Fabriciano: Porque usted es como un sueño para mí, y uno nunca debe dejar de soñar y luchar para que se vuelvan de verdad los sueños.  Me voy, ahí viene Simona....



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.42-Parte 2......

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....

Recomendadao para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y lo que viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 21: “Tentación que Necesita unFreno-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.



#relato, #pasado, #conversación, #Simona #Nidia #cocina, #empleada, #hacienda, #joven, #minero, #rubio, #sucio, #halagar, #amor, #pícaro, #tímida, #soñar, #palabras, #romance, #personalidad, #conquistar, #declararse, #sucio, #Fabriciano, #tentación, #atracción, #trama, #ojos, #verdes, #celestes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario