El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 7 de julio de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 36: “Llegada-Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 36: “Llegada-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 36: “Llegada-Parte 2”.

Atardecer en la zona esmeraldífera-Puerta principal de la Hacienda La Casona.

    Rosa y Laura se despedían de César y Simona.

-Laura: Gracias por todo, César, estamos más que complacidas por la gran ayuda que nos han proporcionado para el reportaje. Agradézcanle a Ernesto también de nuestra parte, por favor.

-César: Con gusto lo haré, pero no sé dónde estará Ernesto, para variar, lo dejo haciendo un trabajo y luego se desaparece; lástima que no lo hace totalmente del planeta tierra para no tenerlo que ver más nunca en mi vida.



-Simona: Ay, Dios mío, no hay forma que cada vez que uno se refiere del otro, no digan algo negativo.  Por algo yo le decía a Doña Nidia que estuviera pendiente, pero nadie me hizo caso....La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino y aun cuado fuere viejo, no se apartará de él” (Proverbio 22, 6)...Pero aquí nadie me escucha.

-Rosa: Los hermanos casi siempre son así, Doña Simona, las rivalidades nunca faltan.

-Laura: No será que es el típico caso de celos, el hijo mayor que no quiere compartir a sus papás y el hijo menor que no quiere dejar de ser el consentido.

-César: Jamás fue así y Simona no me va a dejar mentir.  Cuando Ernesto nació,  yo tenía casi cinco años y estaba feliz de tener un hermanito, el problema es que a medida que Ernesto crecía, todo lo que yo tenía, él lo quería tener. Y cuando iba aprendiendo a caminar, hablar y demás,  fue peor; hubiera sido más feliz con una piraña como mascota.

-Simona: Ay bendito Dios, ven lo que yo digo.  La manera que tienen de expresarse uno del otro.

-Laura: Yo sí hubiera querido tener hermanos.

-César: Así que eres la consentida de papá y mamá, entonces.
  

  
  Con voz seria, Laura aclaró.

-Laura: Sólo de mi papá.

   Rosa cambió el tema.

Rosa: Y bueno, César, qué de tus hermanos menores....


-César: Dos palabras: sin comentarios.  Bueno, las acompaño al auto. Por aquí, por favor. 

     César y Simona escoltan a Laura y Rosa hasta la camioneta en la que ambas se irían de la hacienda de los Rosales De la Vega.

***
    Atardecer en la zona esmeraldífera.  Entrada principal de la hacienda La Casona.


    Tras ver marchar la camioneta, Simona se dirige a César, aquel hombre que ella vio nacer en esa misma hacienda hace 40 años.  Como toda mujer observadora y sabia, ya había notado la cordialidad especial de él hacia Laura, la periodista.

-Simona: ¿M’hijo, a qué día estamos?

-César: A martes  cuatro , si no me equivoco.

-Simona: O sea que el próximo sábado es ocho y el de más arriba quince.

-César: Sí, ¿por qué la consulta?



-Simona: Porque tengo que ir el quince a la ciudad para la boda de cierta persona.

-César: A ver, Simona, qué me quieres decir con eso, háblame claro y tajante como siempre lo has hecho conmigo.

-Simona: Que es mejor que mires para el cielo, en vez de ojos ajenos....tú sabes a qué me refiero. César, inclina tu corazón hacia la prudencia, para que halles sabiduría.



-César: ¡Ay, mi Simona!  Estás viendo lo que no es y pensando lo que no existe.

-Simona: Vamos a echarle la culpa a mi edad, pero acuérdate, que dice Dios sobre su sabiduría: “Engrandécela y ella te engrandecerá; ella te honrará cuando tú la hayas abrazado”. (Proverbio 4,8). Que no se te olvide muchachito….

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.36-Parte 4 ......


*Les comparto el 1o artículo de #MisNotasTCE: "¿Por qué escribí la novela #Tentación, Color Esmeralda?".








7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No.31: “Al Ritmo de lasEsmeraldas-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No.32: “Juntos-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No.33: “En Camino-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 1”.


#César, #Laura, #Rosa, #hacienda, #entrada,  #color, #terraza, #esmeralda, #gemas, #boda, #recorrido, #conversación, #mirada, #Simona, #periodista, #casona, #amor, #pasión, #sonrisa, #ver, #enamorarse, #tentación, #ojos, #verdes, #información, #proverbios, #hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario