El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 3 de mayo de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 3”.



Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 2”.

Noche en la Ciudad.  Restaurante popular de la localidad.

    La celebración continuaba al interior del restaurante.  Laura puso fin a los comentarios de su padre, alzando su voz.

-Don Edgardo:  ¡SE ESTÁ BURLANDO DE MÍ, ME VIO CARA DE BUFÓN REAL A MERCED DE SU MAJESTAD!  ¡EL PAYASO PRIVADO DEL CIRCO DE LOS ZARES!

-Laura:  ¡Papá, BASTA YA!

-César:  No, nada de eso.  Sólo dije lo que está a la vista de todos, Don Edgardo.

-Don Edgardo:  ¡Qué, quiere que le muestre lo vacío que están mis bolsillos!  ¡Vea, mire qué vacía está mi billetera, ni un centavo tengo!

-César:  ¡Puede que no tenga un centavo consigo, pero eso no me explica cómo hizo usted para tener tanta fortuna!

-Don Edgardo:  Laura, estás viendo como los ricos son brutos. 


-Laura:  ¡PAPÁ, DEJA QUE CÉSAR TERMINE LO QUE QUIERA DECIR!

-Daniel:  Amor, cálmate.  No te alteres y te pongas a la par de los gritos de tu papá. César, qué tal si cambiamos el tema de los negocios, las finanzas, el dinero, no es lo más conveniente para estos momentos.


-César:  Permíteme, Daniel, un momento, quiero explicarle algo a Don Edgardo.  A ver, Don Edgardo, usted nos dijo que llegó a quedar en la mayor de las miserias.....

-Don Edgardo:  ¡Así fue, así fue, cuando se fue Marta, quedé arruinado completamente!

-César: Bueno, si eso fue así, cómo hizo usted para triunfar en la difícil empresa de la vida y tener un proyecto tan exitoso.  Sí, Don Edgardo, ¡usted quedó en la quiebra y llegó al final a tener una hija como Laura!  Explíquemelo por favor, por qué hay mucha gente que no sabe cómo hacer que sus hijos valgan la pena; aunque tengan grandes sumas de dinero.


-Daniel:  Eso es cierto.....

-César:   Todas las cosas de lujo pasan de moda, las cotizaciones del mercado suben y bajan endemoniadamente y hasta el valor de la moneda cambia, a última hora anuncian que ni el dólar vale nada y todos quedamos más pobres que una rata. 

-Compadre:  Uy, eso es verdad.....

-César:  Sí, así es, pero usted, Don Edgardo,  ha sido más astuto que todo el mundo al invertir en algo tan especial como su hija. ¿Acaso no se siente orgulloso de Laura, no confía en que ella puede sacar provecho de todo lo que usted le dé, no cree que hay reyes que desearían que sus princesas fueran como ella?  ¡Yo sí, no sé usted!  Dígamelo, por favor, a ver si se lo cuento a gente que tiene plata, pero que en un par de años sus dañadas nuevas generaciones la gastarán como pólvora! ¡Dígamelo, por favor!

-Daniel:  No puedo más que apoyar las palabras de César, Don Edgardo.  Sin duda, no sólo es usted afortunado por tener a Laura, sino que también tiene la mejor de las razones para reírse del mal momento que hace muchos años pasó en un día como éste.  La vida pudo decepcionarlo por un parte, pero por la otra lo bendijo con intereses.

   Concepción pone cara de duda y desprecio ante tan buenos comentarios acerca de Laura.



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.44-Parte 4


📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web


   Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....

Recomendado para ti:






#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#noche, #barrio, #restaurante, #cumpleaños, #sorpresa, #papá, #Laura, #César, #Daniel, #cena, #Edgardo, #embriaguez, #molestia, #recuerdos, #pasado, #madre, #ricos, #dinero, #opinión, #ojos, #verdes, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario