El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 18 de diciembre de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.49: “Acceso-Parte 5”.

    System World, empresa de redes informáticas.  Puesto de trabajo de Daniel Hernández.

   Lunes por la mañana, un consternado Daniel trata de concentrarse en su faena de trabajo.  Su amigo Raúl nota al cabizbajo ingeniero de sistemas, más entristecido que nunca.

-Raúl: No pues, deje la tristeza hermano, que nada ha perdido.

-Daniel: ¡Que nada he perdido!, te has dado cuenta que en poco tiempo, de la nada prácticamente, toda mi vida se ha puesto de cabeza.  Todo en mi existencia parecía que estaba encaminado y ahora todo está fuera de su sitio.  Desde que Laura regresó de su viaje, las cosas cambiaron.  Yo apostaba, hermano, que me iba a casar con ella, a lo sumo en unos cuantos meses.  Creía que con la fusión de la empresa con la telefónica iba a obtener mejor sueldo y qué tal; llega de la nada un nuevo gerente.  Es más, Laura me pidió que no me separara de ella cuando no sabía si los Rosales De la Vega o los De Las Casas la iban a hundir y cómo estamos ahora: ¡Que en unos días me da una explicación final, para ver qué pasa con nosotros!  ¡Niégame que esta vaina es como si me hubieran asaltado, como si me hubieran robado en el lugar más seguro del mundo!

-Raúl: Tú sabes cuál ha sido el problema aquí, hermano; te lo voy a decir:  No me lo temes a mal, no soy machista, ni nada que se le parezca, pero el error que tú cometiste con Laura es haber sido tan complaciente con ella.  Yo nunca he visto a un hombre que se desviva tanto por una mujer, que si la llama, que si la busca al trabajo, que si se preocupa por ella, que si no tiene pena en decirle a todo el mundo que se le cae la baba por la bendita mujer, que nunca se le pierde, que siempre está ahí para ella.  Yo no veo motivo para que Laura te esté haciendo esto, sinceramente; pero déjela.  Déjela que aprenda y que se entere que no va a ser tan fácil hallar a un tipo que la trate como usted, déjela que experimente por ella misma que no todos los hombres en el país son como Daniel Hernández, hermano.


-Daniel: No, Raúl, el problema entre Laura y yo ha sido por mi egoísmo, por mi falta de decisión.  Yo fui muy pasivo y Laura es una mujer de firmeza, no duda dar un paso y luego el otro hasta conseguir lo que quiere.   Además, ella no es ninguna ingrata, no se trata que está despreciando los dos años que hemos compartido por ir a ver qué tal le va con otro tipo; lo que le sucede a Laura es que ella tiene miedo que le falle.  Yo la conozco bien y sé que eso es lo que le pasa.

-Raúl: Pues si las cosas son así, Laura es una ingenua.  Si ella piensa que la gente es infalible, que cuando uno ama no puede equivocarse, se va a dar una estrellada bien fuerte, porque ni ella misma está libre de cometer errores.  Y eso es lo que está haciendo, está cometiendo el mayor error de su vida al dejarte.  Pero si tú dices que no hay ningún tercero en cuestión, mejor; ya me estaba haciendo una idea mala de ella.

-Daniel: Cuidado con lo que estabas a punto de pensar, estás hablando de la mujer de mi vida.


-Raúl: Claro que lo sé, pero lo que pasa es que mi cabeza comenzó a dar vueltas; ponte a pensar; qué tal si fuera por otro hombre que Laura te dejó.... No hace nada ella estaba enamorada de ti.  Cómo llamarías a una mujer que hace nada amaba a un hombre y de repente se aburre de él, por lo menos buena persona no sería.

-Daniel: Laura no es así y en caso tal, yo estoy tan enamorado de ella que ni así me la arrancaría de aquí adentro.  Eso lo puedes escribir en piedra.


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.50-Parte 2......

Puedes leer también: ¡Lo que más gustó en el 2017 de #NovelaTCE y lo que vendráen el 2018!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

   Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.


#HistoriasCortasTCE No. 4: “La paparazzi de mis sueñosonline


#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.





#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.


#empresa #amigo, #ingeniero, #Daniel, #Raúl, #conversación, #sistemas, #opinión, #noviazgo, #novia, #computadoras, #novio, #recomendar, #consejo, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura, #drama, #romance, #romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario