El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 13 de septiembre de 2021

#HistoriasCortasTCE No. 61: “Brillo-Parte 3”.

Viene de anterior: #HistoriasCortasTCE No. 61: “Brillo-Parte 2”.

 -Notas de la Autora: Retomamos los dilemas amorosos en la trama, y en esta ocasión es Mercedes quien está en búsqueda de ayuda, para localizar a la presunta amante de su prometido César Rosales De la Vega. Para ello acude a su futura suegra: Doña Nidia, quien hará algo más que darle recomendaciones ante casos de infidelidad y cómo manejarse en estas situaciones. Doña Nidia empezará a contarle a Mercedes, parte de su pasado, en el tramo más oscuro de su recorrido, haciéndole confesiones sobre medidas drásticas que tuvo que tomar, para sacar del juego a quien impidiera su relación con Don Fabriciano. Mercedes escuchará con atención cada palabra, intrigada por los hechos del ayer que la tientan a conocer qué pasó en la familia Rosales De la Vega; pero sin dejar de querer eliminar a la mujer que pone en peligro su anunciada boda. Lo más peculiar, es que ambas mujeres, Mercedes y Nidia, no conectan los hechos, directamente con Laura Gómez. Como siempre, que disfruten la lectura de nuestras #HistoriasCortasTCE.

Un abrazo,

Melissa G.

*** 

    Nuevo día en la ciudad.  Café de alta moda.

 Mercedes frenéticamente, llega a una mesa en un café de alta moda, donde su suegra, Doña Nidia, la esperaba.  Al verla, la saluda con dos besos, uno en cada mejilla.

 -Mercedes: ¡Doña Nidia, gracias por ayudarme!

 -Doña Nidia:  No tienes que darme las gracias, hija; para eso estoy.  Además, quiero que te vayas acostumbrando a verme como una madre. Nada de Doña Nidia, mamá Nidia.......

 -Mercedes:  Está bien, mamá Nidia. Bueno, como le dije por teléfono, su hijo estaba tan agresivo y dispuesto a terminar conmigo; que no tuve más remedio que en media madrugada tomar algo de ropa e irme.  ¡Figúrese que me tocó vestirme fuera del apartamento para no hacer ruido!  ¡Gracias a Dios que a esa hora ningún vecino llegaba a su casa!

 -Doña Nidia: ¡Qué horror, niña mía, qué horror!

 -Mercedes:  Esas son las cosas que me tocan hacer, la desesperación a la que me somete César. ¡Usted cree que luego de haberle entregado tanto tiempo, tanto amor; él me pague así!  ¡Usted cree que es justo que tenga que estar huyendo de él porque temo que en un segundo, sea capaz de matar cinco años de mi existencia!

 -Doña Nidia:  Los hombres, hija, por la novedad de una mujerzuela no piensan, rebuznan.....Creía que mi hijo era la excepción, pero por lo visto la sangre Rosales es como la tinta negra, donde cae, todo lo mancha; incluso el linaje De la Vega. 

 -Mercedes:  Mamá Nidia, no sé qué voy a hacer; no puedo vivir en esta angustia que César quiera terminar conmigo.

 -Doña Nidia:  Ya te dije lo que hay que hacer.....¡A la mala hierba, hay que sacarla de raíz!  Lo que necesitas es desaparecer a esa mujerzuela, ¿cómo van los detectives con el asunto?

 -Mercedes:  Vieron entrar a “esa tipeja barata” al edificio, la semana pasada; pero se les escapó y no pudieron seguirla hasta el lugar donde seguramente vive a costilla del dinero de su hijo. 

-Doña Nidia: ¡Merceditas, es necesario que tengamos los datos de esa mujer lo más pronto posible!  ¡Si no, cómo la borramos del mapa!

 -Mercedes: ¿Mamá Nidia, a qué se refiere exactamente con borrarla del mapa?

 -Doña Nidia:  Esto es algo difícil para mí de recordar, pero una vez se me interpuso en el camino una pueblerina, campuruza, pata en el suelo; y tuve que actuar rápido.  Mercedes, cuando se borra una mujer del mapa, hay que estar consciente que dos cosas pueden pasar:  Que la intrusa se le quite las ganas de saber del marido de una o que deje de existir......

 -Mercedes: ¿Qué me quiere decir con eso, mamá Nidia?

-Doña Nidia:  Estas situaciones exigen que una tenga sangre fría, ¡como nunca antes!

-Mercedes:  ¿Y cuál de las dos cosas pasó en su caso, la mujer de la que me habla se le quitaron las ganas de ver a Don Fabriciano o dejó de exisitir?

-Doña Nidia:  Me reservo la respuesta, Merceditas.  El asunto es que sin saber quién es la amante de César, ninguna de las dos cosas puede acontecer.  Tú, tienes que estar preparada, dispuesta a hacer lo que se requiera.  ¿Lo estás, Merceditas?

 -Mercedes:  Lo estoy, mamá Nidia. Lo que no sé es si debo ser más directa con César o debo seguir como si no supiera de lo que me habla.  Le confieso que me es muy difícil aguantar las ganas de ponerlo en su lugar; ante tanto cinismo de su parte.  ¿Usted qué piensa, mamá Nidia?

  -Doña Nidia: De nada sirve que confrontes a César, que le reclames algo, que te expongas a que él acabe con la relación; sigue como si no supieras nada de su amante, hazte la inocente.......Deja que él se confíe, para que tú le des la estocada por detrás a esa mujerzuela y cuando desaparezca; nadie sospechará que por lo menos tú, tuviste que ver directamente con eso.

 -Mercedes:  Espero, desafortunadamente ya a mi mami la he involucrado en esto y cuando borre del mapa a esa mujer que me robó a su hijo; ella va a quedar ante César como la responsable.

 -Doña Nidia:  Eso es un precio, que creo yo, María Pilis estará dispuesta a pagar.  Lamentablemente, uno siempre involucra a los padres en estos menesteres.

 -Mercedes: ¿Y usted involucró a Don Nicanor?

 -Doña Nidia:  Te repito, hija mía, que deseo reservarme el tema; es como una espina en mi corazón.

 -Mercedes:  Qué pena, mamá Nidia.  Lo pregunté porque no le puedo negar que me intriga esa historia, no sabía que usted había tenido que llegar a tanto por una amante de Don Fabriciano.  ¿Será que esa mujer también estaba embarazada?

 -Doña Nidia:  Esa es el arma de toda mujerzuela, Merceditas.  Bueno, hija mía, estaré esperando tu llamada para que podamos ponerle punto final al asunto.

-Mercedes:  Mamá Nidia, antes que se vaya hay dos asuntitos que deseo comentarle.  Uno es una consulta que necesito hacerle.

-Doña Nidia:  Tú dirás, mi niña......

 -Mercedes:  Mamá Nidia, ¿usted piensa que debo pedirle ayuda a Laura Gómez?

 -Doña Nidia: ¿Laura Gómez, quién es Laura Gómez?

***


Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido en #HistoriasCortasTCE No. 61: “Brillo-Parte 4”!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en:

-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y de estreno: Búsqueda 2 (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

 Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y PRÓX ENLACES A MÁS DISTRIBUIDORES

Te recomendamos también:

#HistoriasCortasTCE No. 16-Parte 1: La Suerte de las Esmeraldas”.

#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2”




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 59: “Estamos Listos".



#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #noche, #auto, #joya, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #conversación, #quélibro, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #quéleer



No hay comentarios:

Publicar un comentario