El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 10 de diciembre de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 31: “Al Ritmo de las Esmeraldas-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 31: “Al Ritmo de las Esmeraldas-Parte 1”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 5B”.
  
Noche en la ciudad. Lanzamiento de la línea de joyería con esmeraldas. Salón de eventos de prestigioso hotel.

    Tras la reacción del público ante el discurso que pronunció César , él introdujo la línea de joyería “Mística”.

-César: Sólo me resta presentarles a la protagonista de esta noche: MÍSTICA.


   Las luces bajaron de intensidad y un video promocional proyectado al público desde la pantalla gigante instalada al fondo del salón, presentaba escenas de la mina “La Próspera”, los mineros en plena faena, la extracción de esmeraldas, la talla de las mismas, la labor de los joyeros, las negociaciones con empresarios internacionales, la exhibición de las hermosas joyas en tiendas exclusivas, terminando con un hermoso brazalete exhibido por el cuerpo de una modelo, todo bajo estas palabras:

“De las entrañas de nuestra tierra, a las manos de nuestra gente, nuestros trabajadores, nuestros artesanos,  pasando por la admiración de nuestros países hermanos a las manos de quienes se atreven alrededor del mundo a tener a: MÍSTICA, NO DUDES EN IR TRAS ELLA”.

    Finalmente, los ojos de Mercedes aparecen en la pantalla, con una esmeralda en sus manos, semejante a uno de los carteles publicitarios que adornaban el recinto. Las luces subieron de intensidad y el público aplaudió.  Amanda retomó el micrófono y se disponía a clausurar el pequeño acto cuando Don Fabriciano decide subir al estrado y decir lo siguiente:


-Amanda: Es así como damos por...

-Don Fabriciano: Amanda, disculpa.  Tengo algo que anunciar.

    Como buen orador, político carismático y hombre desenvuelto, Don Fabriciano se dirige al público.

-Don Fabriciano:  Me permito interrumpir el protocolo porque soy un hombre espontáneo y la ocasión lo amerita.  Como lo oyeron hace unos minutos, esta noche se trata de sueños y este sueño en particular, GEMAS GENERACIÓN ROSALES, nació hace años atrás y con él llegó uno de mis mayores orgullos, quien ha hecho posible que hoy estemos hablando de sueños logrados, no de sueños rezagados en el olvido.  Se trata de mi hijo mayor, César, quien muchos de los presentes lo conocen  y saben que más que padre e hijo, somos un par de buenos amigos.

-Don Fabriciano: Mi sueño ya está cumplido, voy por otro que es la política, por lo que esta noche, ante la presencia de todos ustedes, me complace anunciar que ante mi retiro anticipado de la empresa, otorgo total y absoluto control de la misma y del manejo de la mina LA PRÓSPERA a mi primogénito: César Iván Rosales De la Vega. 

    Don Fabriciano voltea a ver a César diciéndole lo siguiente:

-Don Fabriciano: Hijo, es todo tuyo el  mando de este barco, sé que no me defraudarás.

   Padre e hijo se abrazan, teniendo como fondo los aplausos del público, el regocijo de Mercedes, la indiferencia de Doña María de De las Casas, la mirada atenta, pero fría, de Don Enrique, la rabia de Federico y Liliana, el odio de Ernesto, el orgullo exagerado de Nidia; y los ojos llenos de admiración de Laura.

   Tras el cierre de la pequeña presentación, César era felicitado por los invitados que se encontraba a su paso, del brazo de Mercedes quien se sentía la mujer más importante de la noche. Dentro de la concurrida muchedumbre se topó con diversas reacciones, desde las más dulces, hasta las más venenosas.


-Carmelo: Sobrino, lo felicito, tiene madera de orador. Bueno, es que eres un Rosales y a nosotros nos sobra la labia; si no, pregúntenle a todas mis novias....Las traía muertas a punta de piropos.....Te dejo, voy en busca de lo que toda buena fiesta debe tener: trago y comida gratis....


-Dalia: César, te felicito.  No sólo recibes hoy la posición que buscabas; también diste un poquito de ti a los demás con esas sabias y alentadoras palabras.  Recuerda que es delicioso ganar, pero nada mejor para el alma como el dar de uno mismo.

-César: Gracias, tía, tú siempre tan inteligente y tan dulce. De la familia, eres de las pocas personas, a parte de mi papá y Simona, con quien siempre he contado. ¡Qué bueno que estás conmigo esta noche!

-Mercedes: Así tenía que ser, César, la tía Dalia no podía faltar entre nosotros sobre todo con los días de fiesta que se avecinan.  Me imagino que está contando las horas para asistir a la boda, usted que se codea con el “jetset” de Miami, debe estar ansiosa de estar en el evento del año.

    El comentario tan superficial por parte de Mercedes, fue interceptado por la lengua viperina de Ernesto, quien trajo un comentario para molestar a su hermano César.

-Ernesto: Sí, tía, el evento del año, no ves que todo lo que hace César es de primera plana, hasta los rumores que le rodean ocupan altos niveles de audiencia.  ¿Ya se fijaron en la jauría de periodistas que vienen hacia acá a entrevistar a la dulce pareja?

   Mercedes y César voltearon a ver el nutrido grupo de periodistas que se abrieron paso entre los invitados para llegar ante la pareja del momento, de quienes esperaban muchísimos comentarios. El océano de preguntas provocó en los oídos de ambos un gran impacto.  Entre los periodistas, se encontraban Mónica y Rosa:


-Periodistas (hablando a la vez): ¡Mercedes, cómo está tu relación con César!  ¡Qué opinas de los rumores de infidelidad que los rodean! ¡Es cierto que ustedes dos son otra pareja más prefabricada! ¡Qué hay de los rumores de cancelación de la boda! ¡MERCEDES, ES CIERTO QUE TU PROMETIDO TE ENGAÑÓ EN UN VIAJE QUE HIZO A PANAMA!





Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCENo.31-Parte 2 ......


7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.

#HistoriasCortasTCE No. 19: “My Name is CarmeloRosales-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 21: “Tentación que Necesita unFreno-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 1”.


#noche, #hotel,  #evento, #lanzamiento, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #joyas #joyería, #felicitaciones, #Laura, #César, #pantalla, #Carmelo, #discurso, #presidencia, #empresa, #periodistas, #preguntas, #fiesta, #paparazzi, #prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario