El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 21 de noviembre de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 49:“Acceso-Parte 3”.

40 años atrás, cuarto de la casa de obreros.  Hacienda LA CASONA, zona Esmeraldífera.

   El joven minero Carmelo seguía atemorizado por la presencia de su patrón "Don Nicanor", mucho más por observar el particular látigo que llevaba en su mano al cual apodaba "Dignidad".  Carmelo decidió suplicar por perdón. 

-Carmelo: Don Nicanor, no nos vaya a pegar con "Dignidad", lo que pasa es que bueno,  nosotros......este.......nosotros no.....este.....

-Don Nicanor: ¡Nosotros qué!  Para tragar alcohol sí tienes boca y para hablar, ¡te gana un asno! 

-Carmelo: No, Don Nicanor, yo....

-Don Nicanor: ¡Tú qué, tú no eres nada!  ¡Tú y tu hermano son un par de sinvergüenzas!  Según tu madre, ambos llegaban muy cansados de trabajar en la mina como para ponerse a estudiar con la maestra que les conseguí; ¡para que pasen de primates a pensantes!  Pero miren para qué sí tienen fuerzas, ¡para andar de amadores del etil!


-Carmelo: ¡No, Don Nicanor, lo que tomamos es aguardientico!

-Don Nicanor: Qué bruto eres, no vas a llegar ni a la esquina.  Pero siempre hasta para los perdedores hay un consuelo y el tuyo es tu hermano Fabriciano.  Ése te gana en lo bruto y en lo vago, en vez de estar en la mina, ¡se la pasa correteando chiquillas por el río!  ¡No hay nada en mis tierras que yo no sepa, nada!  Anda, despierta a la basura ésta, ¡voy a enseñarles a tener disciplina!

    El asustado muchacho se apresura a despertar a su hermano.  Con voz quebrada por el temor, Carmelo intenta que Fabriciano aunque sea, abra un ojo.

-Carmelo: Fabriciano, despiértate Fabriciano; llegó bien bravo Don Nicanor, despiértate.



-Don Nicanor: Quítate de ahí, ni para eso sirves.  A este burro hay que tratarlo como se merece, ¡como la bestia que es!

    Dando un fuerte golpe a los pies del muchacho con el fuete y con su acostumbrada voz que asemejaba una tormenta, Nicanor despierta a Fabriciano.

-Don Nicanor: ¡ABRE LOS OJOS, IMBÉCIL!  ¡NADIE ME DESOBEDECE, MENOS UN DESPOJO COMO TÚ, QUE TE DESPIERTES, BASURA!

 ***
Recámara de Don Fabriciano. Mansión Rosales De la Vega.

    Don Fabriciano gritaba despavorido, pero una mirada verdosa le dio una orden para que despertara.


-Don Fabriciano: ¡NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOO!

-César: ¡Despierta, despierta, papá, despierta!

   Fabriciano regresa al mundo real y el cambio de la mirada de Don Nicanor a la de César lo asusta un poco; pues ante el parecido, piensa que todavía sigue en su sueño.

-Don Fabriciano: No, Don Nicanor, no, no.....

-César: ¡Papá, soy yo, César, tu hijo!  Estabas soñando, teniendo una pesadilla o algo así porque hablabas solo, como asustado.

   Don Fabriciano ya despierto dice:

-Don Fabriciano: ¡Qué vaina, me diste un susto del carajo!  Por un momento juraba que estaba viendo a....Olvídalo, vainas sin importancia.


-César: Me confundiste con mi abuelo.  No, no me lo niegues......no es la primera vez que te pasa, que te despierto de una pesadilla y me confundes con él.  Pero no te preocupes, a cualquiera le puede pasar.

-Don Fabriciano: Es verdad, seguro que lo que me pasó, son de esas vainas que pasan cuando uno se acuesta a dormir después de haber comido mucho, nada más.  No tiene importancia, m’hijo. Lo que sí tiene importancia es lo que yo vi ayer, tenemos que conversar.

-César: ¿De qué se trata, qué viste ayer?

-Don Fabriciano: A ti carajito, a ti.

-César: ¿A mí, cómo así?  Digo, nos vimos ayer en la empresa, tratando de resolver el problema del rumor acerca de la esmeralda falsa en la línea de joyería; pero de ahí, cada uno tomó su camino.

-Don Fabriciano: ¡Y qué camino tomaste, m’hijo!  Y ni me mires así extrañado, yo ayer te vi, en el restaurante del amigo ese tuyo, en pleno besuqueo con otra mujer que no es Mercedes....

-César: ¡Qué, eso es imposible!  ¡No puede ser que tú me hayas visto!

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.49-Parte 5......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

   Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.


#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.


#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.

#hacienda, #cuarto, #Nicanor, #patrón, #minero, #padre, #ojos, #mirada, #verdes, #susto, #pesadilla, #parecido, #fuete, #webnovela, #látigo, #romance, #misterior, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura, #drama


No hay comentarios:

Publicar un comentario