El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 22 de septiembre de 2020

#HistoriasCortasTCE No. 59: “Estamos Listos-Parte 1”.

Te recomendamos estas anteriores publicaciones: 

 -#HistoriasCortasTCE No. 58: “Realidad-Parte 5”.

-Notas TCE 7: Historias de Amor, Desamor y Amistad en“Tentación, Color Esmeralda” (+ 2º Video Programa).

Noche en la ciudad.  Humilde barrio de la localidad.

 Laura llega a su casa, donde sentados en la sala, encuentra a su padre y a su amargada tía Concepción.

 -Laura: Buenas noches.....

 -Don Edgardo: Buenas noches, Laurita.

 -Concepción: ¡Qué sorpresa, Laura!  ¡Tú tan temprano por aquí, últimamente te pierdes por las noches y llegas cuando todos estamos dormidos!

 -Laura: ¿Y como en qué eso a usted le afecta, tía Concepción?

 -Don Edgardo: Por favor, que no haya confrontación entre ustedes dos.....

 -Concepción: Pero si no es ninguna confrontación, sólo un intercambio de ideas, Edgardo.  Laura, no es que me afecte lo que tú hagas, pero sí no puedo dejar de usar mi cerebro; y mi pregunto dónde puedes estar hasta altas horas en la noche casi todos los días, sabiendo que estás algo distanciada de tu novio......

-Don Edgardo: Eso está por arreglarse, Concepción.....

 -Laura: Quiero que sepan los dos, tanto tú, papá, como tu hermana, que soy una mujer responsable de mis actos; jamás he dado problemas, he asumido todos los obstáculos e inconvenientes que en esta casa se han dado.  Hace rato, soy mayor de edad, cumplo con mis obligaciones, trabajo duro para que no falte nada en la casa, lo que incluye las tres comidas que usted diariamente, tía, tiene aquí; así que no creo que me merezca ser recibida con un interrogatorio policial como si fuera sospechosa de un crimen.

 -Don Edgardo: Hija, no lo tomes a mal, sólo Concepción quería saber, y yo también me incluyo, dónde has estado todos estos días.  Me imagino que con tus compañeras de trabajo, tomándote un cafecito; pero a veces me preocupa que en un barrio tan difícil como éste, llegues sola a la casa.  Antes, por lo menos, me sentía más seguro cuando Daniel, como todo un caballero, te dejaba a la puerta de la casa.



-Concepción: Ahora Laura llega caminando a la casa....

 -Laura: ¡Ah, ya me ha estado espiando, tía!  ¡Pero cómo no lo iba a hacer, si entre la ociosidad y su mente dañada, la tentación es demasiada grande!  ¿Tú crees, papá, que es bonito que tu hermana esté pegada a una ventana esperando que yo llegue?........., qué crees tú que ella pretende;  ¡llenarte la cabeza con ideas sucias, tan sucias como el alma de esta señora!

 -Concepción: Más sucia, son otras cosas, Laura......Lo que pasa es que muchas actitudes, muchos comportamientos deberían ser penalizados.....Mencionaste que te sentías tratada como sospechosa de un crimen.....quizás el problema es que lo que haces no tendrá condena legal, sino moral......Y moral, es algo que no tienes por herencia......

 -Don Edgardo: ¡Concepción, por favor, basta de querer insinuar que Laura es como su madre!

 -Laura: Sabe qué, tía, yo no sé cuál haya sido su problema con esa señora....yo no sé si es que usted la envidiaba por bella, le molestaba que tuviera encanto, porque verla a usted era peor que ver un palo de escoba seco.......No sé si quizás su odio se deba a que la vagabundería en la que esa señora andaba, era algo que usted se moría por hacer.......


-Concepción: ¡Cómo te atreves a....!

 -Laura: ¡Me atrevo porque me tiene harta con sus indirectas, con sus ofensas!  ¡Mientras usted viva bajo mi techo, coma con mi sueldo y use todas las cosas que con mucho esfuerzo mi papá y yo hemos comprado en esta casa; usted a mí me respeta!

Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido: “#HistoriasCortasTCE No.59-Parte 2”!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:

-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: "Búsqueda 1" y de estreno: "Búsqueda 2" (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

 Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y "Books a Million". (Busca descuentos que puedan estar disponibles en estos sitios). 

Te recomendamos también:

#HistoriasCortasTCE No.23: “Igual de Hermosas-Parte 1”

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 4”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #barrio, #casa, #noche, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #discución, #conversación, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2020, #Estreno2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario