El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 14 de febrero de 2020

Notas TCE 7: Historias de Amor, Desamor y Amistad en “Tentación, Color Esmeralda” (+ 2º Video Programa).



Notas TCE 7: Historias de Amor, Desamor y Amistad en “Tentación, Color Esmeralda” (+ 2º Video Programa).

Viene de:


    Abrimos nuevamente el recorrido de “historias cortas” dentro de la 1º parte de la novela escrita: “Tentación, Color Esmeralda”, a la que le hemos dado el nombre de: “Búsqueda” acompañando al título principal, para encontrar momentos en la trama que nos expliquen y resuman situaciones de amor, desamor y amistad entre los personajes, aprovechando estas fechas de “San Valentín”.  En estas nuevas Notas TCE No. 7, vamos a hacer una especie de resumen, que nos den un diagnóstico en el tema amoroso, entre los principales personajes de la historia. Para cada “Historia Corta” seleccionada, vamos a acompañarla de una descripción y de una frase explicativa junto al enlace del extracto de lectura, para que ustedes puedan disfrutar este camino lleno de muchos sentimientos, pero principalmente el más fuerte de todos como lo es el amor; no en vano es una aventura romántica a la cual todos, están invitados a conocerla más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.
   Al final encontrarán la 2º edición de nuestro video programa, con los comentarios y reflexiones sobre las #HistoriasCortasTCE, para que puedan disfrutarlo. ¡Están Invitados también a suscribirse en nuestro canal de YouTube!

-Historias de Amor, Desamor y Amistad en #NovelaTCE.
1    #HistoriasCortasTCE No. 39: “Nuevo Escenario-Parte 2”.

-Mercedes: Sencillo, yo tengo la mirada de una mujer enamorada, como la tiene Laura hacia su novio Daniel.  Cuando una mujer se enamora, pueden haber miles de miradas hacia ella; pero sólo tiene ojos para el hombre que ama.

-Comentario: Esta historia corta es la narración del amor y desamor que vive el protagonista masculino: César Rosales De la Vega. ¿Cómo es posible que una relación perfecta como la que tiene él con Mercedes, no lo llene de amor? ¿Y Mercedes por qué, entendiendo que esto le sucede, prefiere responderle de la manera en la que lo hace? Ésta es la trama del amor perfecto entre el “zar legal de las esmeraldas” y su hermosa ex reina de belleza, que esconde la verdad de los dos. ¿Quién será el primero en hacer algo para que la verdad sea libre?

2. #HistoriasCortasTCE No. 30: “Admiración-Parte 5A”.


-Laura: Es lo mismo que conformarme, Daniel y ya estoy cansada de conformarme.
Daniel abraza a Laura para consolarla.  Se bajaron del auto y entraron a la fiesta.  Todo cambiaría desde ese momento.

-Comentario: Hay personas muy buenas que desean formar una pareja feliz. Laura y Daniel, como novios hace dos años, lo han intentado; pero hoy todo es diferente. Ella está clara en eso, pero Daniel no tanto; sin embargo, eso no significa que las cosas no sigan su rumbo y ambos están a punto de entenderlo. Laura ha vivido una bella historia de amor junto a Daniel; pero hoy ella no necesita romance, ella necesita su acción, su ayuda. Si Daniel no abre los ojos; otros ojos llegarán ante la desesperación de Laura. Ésa es la historia de amor y desamor de ellos dos, una lucha donde el silencio se romperá formando una esmeralda que cada uno tendrá que descubrir.

3. #HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte1”.


-Daniel: Está bien, Laura.  Ni modo, será para el otro fin de semana. Hasta luego, amor, voy a estar pensando siempre en ti.
Laura: Ay, papá, nada de eso.  César, el novio de Mercedes De las Casas, es ingeniero de minas, no de sistemas.
-Concepción: Si tú lo dices, es que ya te diste cuenta, ¿o no, Laura?....

-Comentario: Laura tiene amor en su vida, aunque no es un amor perfecto, ni tampoco está demostrando estar a su altura. Su novio Daniel y su padre Don Edgardo la quieren, pero no la están entendiendo. Sin embargo, su amargada tía Concepción Gómez, la está observando y está comprendiendo que Laura está viendo situaciones y personas diferentes, interesantes y por ende, tentadoras. En lugar de ser prudente o una buena consejera, las miradas y palabras de Concepción hacia su sobrina son miradas de descalificación, juicio y condena. Éste es el desamor familiar que tiene Laura en su vida: ¿Podrá Daniel o alguien más salvarla? ¿O ella tomará una decisión a su favor; si lo hace, será comprendida?

4. #HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 4”.

-Mónica: ¿Qué, Lauris, te veo como nerviosa, como esperando a alguien…?  ¡No será que ya hubo reconciliación entre tú y Dani y se van a festejar!
-Rosa: Si no es a Daniel, a quién esperas.  No me vas a negar que estás como atenta a algo o a alguien...

-Comentario: La vida no sería igual sin verdaderas amistades, tampoco el amor sería posible sin esa complicidad especial que pueden dar los amigos. A pesar de muchas cosas, Laura tiene en su vida, a dos colegas y amigas incondicionales: Mónica y Rosa. Aunque diferentes, ellas están ahí para apoyarla en sus dilemas amorosos. Cada una ve la vida de una manera diferente, pero juntas hacen un gran equipo, como debe ser una verdadera amistad.

5. #HistoriasCortasTCE No. 48: “Decidido-Parte 4”.

-Don Enrique: …..No vayas a tomar lo que voy a decirte como una imposición, Dios me libre de presionarte, ¡un viejo lobo como tú sólo obedece sus instintos! Je, je, je.

-Comentario:  Y hay amistades tan falsas, pero tan tentadoras, como una bella esmeralda que pretende serlo, pero no es más que una piedrecita sin valor. Es el caso de la amistad entre Don Fabriciano Rosales y Don Enrique De las Casas. La relación entre sus respectivos hijos, los ha reunido más allá de las razones sociales y empresariales, están a punto de ser familia. Para Fabriciano, el hecho que el hombre más poderoso del país lo trate amablemente, no tiene precio; mientas, para Enrique, su amistad con el minero convertido en empresario, no es otra cosa más que un negocio, no una verdadera amistad.

6. #HistoriasCortasTCE No. 51: “Resplandor-Parte 3”.


-Raúl: Pero realmente yo opino que más que mandarle regalos y cariñitos; tú lo que debes hacer es ir a buscarla y hablar claro con ella.

-Comentario: Hay amigos incondicionales, con buenas y sinceras intenciones, dispuestos a ayudar. Es el caso de Raúl, el amigo de Daniel, ambos colegas en el mundo de las computadoras. Pero entre tanto cálculo y tecnología, ambos se dan espacio y tiempo para hablar de temas amorosos y de males del corazón. Raúl conoce la historia del noviazgo de Daniel con Laura, ha sido testigo de los momentos y emociones que han envuelto a esta pareja y ahora más que nunca, se atreve a abrirle los ojos a Daniel, para que entiende que la tentación, está muy cerca.

7. #HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 4”.


-Arístides: Hermano, por Dios, hace días que no haces otra cosa que contarme que viste a Laura en un restaurante, en tu hacienda, que si te llamó, que si no te llamó.  Dígame, qué le pasa con esa mujer, con Laura Gómez, qué pretende con ella.

-Comentario: El protagonista de la historia, el “zar legal de las esmeraldas”, no se queda atrás en sus estrategias y alianzas, para ello cuenta con su amigo de la infancia: Arístides Kosmas. Arístides, como hombre de leyes, tiene que ser la balanza, la rectitud, la lógica y la razón ante los retos y el poder que ostenta César, y que también lo rodea. Como hombre de familia, como un hermano para el “zar”, como un analítico de sus pasos, Arístides sólo puede poner la verdad delante de los ojos de su amigo, para que afronte todos sus hechos y se cuestione sus decisiones. Ahora más que nunca, Arístides sabe que el “zar legal de las esmeraldas” tiene una nueva meta, mucho entusiasmo, pero no la mayor claridad posible para hacer las cosas bien: en especial ahora que él se encontró con Laura. Para ello, Arístides hablará con claridad para que César se confiese y descubra lo que debe hacer, más allá de lo que siente.

¡Que disfruten también el 2o video programa!,


Melissa G.

¡Encuentra nuevo contenido en #HistoriasCortasTCE No. 57:“Definición-Parte 5”!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:

-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier),
-O en dos tomos: (Búsqueda 1 y 2 de Serie Expresa);
Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).
Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen)
También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes andNoble" y "Books a Million". (Busca descuentos que puedan estar disponibles en estos sitios).

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.

Te recomendamos también:

#HistoriasCortasTCE No.7: ¡Ámame, Laura!


#HistoriasCortasTCE No.52: “Resultado-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.52: “Resultado-Parte 4”.


#novela, #leer, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #personajes, #misterio, #comentarios, #videoprograma, #detalles, #relato, #cuento, #narración, #resumen, #escribir, #personajes, #serie, #acción, #pasión, #amor, #desamor, #amistad, #parejas, #relaciones, #sanvalentín, #14deFebrero, #tentación, #esmeralda, #información, #NuevoDel2020, #publicación, #estreno, #narración, #LibroNuevo, #entretenimiento, #ebook, #lanzamiento, #historia, #cultura, #creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario