El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 13 de marzo de 2020

Frases y #DóndePasó No. 2: Los Escenarios de la Historia “Tentación, Color Esmeralda”.


Frases y #DóndePasó No. 2: Los Escenarios de la Historia “Tentación, Color Esmeralda”.

Te recomendamos nuestro anterior artículo:

-#HistoriasCortasTCE No. 57:“Definición-Parte 5”.


    Regresamos con otro especial sobre la nueva novela escrita: “Tentación, Color Esmeralda”, recorriendo nuevamente a través de frases de los personajes, los escenarios de la trama.  La dinámica te propone no sólo leer un extracto de la historia, con enlace directo a la “Historia Corta TCE” en el Blog, a la cual pertenece; también te brindamos una descripción a modo de “pista”, para que puedas saber qué lugar dentro del mundo de esta historia, es el escenario donde se realizó cada momento. Esta publicación es excelente para resumir lo que ha ido pasando dentro de la novela, tras la publicación del 1º libro de la serie: “Búsqueda”. Recuerda que ya la puedes encontrar en dos formatos: Tanto en un solo volumen con los 55 capítulos(Búsqueda: EdiciónPremier), como en dos tomos (Búsqueda 1 y próximamente Búsqueda 2); ya sea en versión electrónica (ebook), o en versión impresa.     
    A continuación cada una de las frases, para que descubras “Dónde Pasó” la escena descrita (#DóndePasó). Encuentra la respuesta al final, señalando el bloque en color verde o leyendo al revés cada palabra escrita en el otro listado debajo.
***

1.    Doña María del Pilar toma su asiento y le entrega un sobre sacado de su lujoso bolso a Ernesto.
#HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 1”.

-Descripción y Pista: Las reuniones entre Doña María Del Pilar y Ernesto siempre son en lugares escondidos y lejanos al mundo de elegancia y alta sociedad al cual pertenecen, para mantener ocultos sus planes y su estrecha colaboración. En esta ocasión, el intercambio de dinero se llevó a cabo en un lugar cómodo para ambos, pero lo suficiente oculto a la vista de todos. No todos los encuentros han sido así de prácticos, Ernesto ha elegido peores lugares que el de esta ocasión.

2.    Ahí, un hombre sin tres dientes era el encargado.  Temerosa, la madre de Mercedes se aproxima para conseguir la información que buscaba.
#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 2”.


-Descripción y Pista: La historia se desarrolla, en parte, en medio del paisaje de montañas que encierran en sus entrañas preciosas esmeraldas. Pero no todos los sitios de esa región son tan especiales como estas bellas gemas; hay lugares donde el peligro, los secretos y la incertidumbre se esconden tras un vestido desgastado, poco atractivo y hasta empobrecido, sin que esto signifique que se está totalmente a salvo. Un lugar como éste, se gana su reputación con el tiempo, no por las mejores razones, pero incluso así se mantiene abierto para el que caiga en el error de llegar hasta el mismo.

3.    Vicky: ¡Así que ya es definitivo, no te vas a casar conmigo! ¡Y como por quién me estás cambiando, Fabriciano Rosales!
#HistoriasCortasTCE No. 55: “Umbral-Parte 1”.


-Descripción y Pista:  Vicky Peralta es la amante de Fabriciano Rosales y aunque su relación es abierta o conocida por toda la sociedad, sus asuntos de pareja lo manejan más en la reserva.  Ya era conocido que Don Fabriciano planeaba divorciarse de la madre de sus hijos, para por fin contraer nupcias con la despampanante joven mujer que había encontrado en su camino. El anuncio de la cancelación de la posible boda, sólo puede ser discutido en el lugar oficial de encuentro entre Vicky y su adinerado “Fabri”.

4.    …..Don Fabriciano los seguía a la vez que saludaba a todos los mineros de la obra, con una camaradería propia de quien una vez no era patrón, sino minero.
#HistoriasCortasTCE No. 55: “Umbral-Parte4”.


-Descripción y Pista: Hay un sitio que es el eje de la historia, como también uno de los escenarios más importantes en la vida de Don Fabriciano Rosales. Desde ahí, él ha desarrollado toda su vida y este lugar, lo ha visto cambiar, desde ser un joven minero, hasta convertirse en el dueño de todo.  El nombre de este lugar, es en sí toda una tentación.


5.    Simona: ….El tema aquí es que esa carta es para tu hijo y también me hiciste ocultarla; tienes que entregarla.


-Descripción y Pista: Hay un lugar donde Simona puede hablar directamente con quien hoy es su patrón, pero quien siempre ha sido su amigo. Ella ha servido a la familia en ese lugar, con amor y dedicación, y hay un sitio en especial, abierto al paisaje que ha sido testigo de tantos eventos, donde Simona puede hablar con toda franqueza, en búsqueda que se haga lo correcto. Es la parte de una casa, por la cual han pasado muchos y cuyo destino debe definirse, a pesar de las acciones de tantos.

6.    Gutiérrez: Pero no veo qué usted pudiera ganar con esto que acaba de hacer, más bien es como poner en riesgo lo que está tramando.


-Descripción y Pista: Los lugares para planear muchas cosas pueden ser secretos, pero también pueden estar a la vista de todos. Gutiérrez lo sabe muy bien y desde un sitio de prestigio y negocios, él se mueve con sus destrezas de bajo mundo a la perfección, sin ser reconocido y sin que nadie se dé cuenta de su doble juego. En una parte muy específica del mundo del negocio de las esmeraldas, él habla con alguien que es también su otro jefe.

7.    -Daniel: Espero que Laura no se moleste con la última idea que tuvimos, ella siempre ha sido muy reservada y eso de pedirle a las personas que voten en una página de internet, puede resultarle algo incómodo.


-Descripción y Pista:  Daniel sus dilemas amorosos, los vive paralelo al talento que posee para prácticamente conducir el destino de una de las empresas más importantes del consorcio “De las Casas”. Su capacidad para manejar sistemas informáticos, no es proporcional, al momento que emocionalmente vive por su noviazgo con Laura. A pesar de todo, él no se encuentra solo y con sus aliados, trata de hallar una salida; aunque sea a través de una llamada desde su puesto de trabajo.




Respuestas (Señala el Bloque de Color):

1.    Modesta cafetería de la localidad.
2. Posada “Las Mariposas Chiquitas”, zona esmeraldífera.
3.    Departamento de Vicky Peralta.
4.    Mina LA PRÓSPERA, zona esmeraldífera.
5. Terraza de la hacienda La Casona.  Zona esmeraldífera.
6.    Oficina de Ernesto.  Gemas Generación Rosales, S.A.
7.    Compañía de sistemas informáticos “System World”.

Otra opción para las Respuestas (Lee cada palabra escrita al revés):
       1.  aíretefac atsedom 
        2. adasop  sal sasopiram satiuqihc
       3. otnematraped ed ykciv atlarep
       4. anim al arepsorp
       5azarret al adneicah al anosac
       6. anicifo ed otsenre. sameg nóicareneg selasor, A.S.
       7. “dlrow metsys”.

Melissa G.



¡Encuentra nuevo contenido en NotasTCE 8-Parte 1!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!
Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:
-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier),
-O en dos tomos: (Búsqueda 1 y Próximamente Búsqueda 2 (Serie Expresa);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen).

También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y "Books a Million". (Busca descuentos que puedan estar disponibles en estos sitios). 

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.

-Recomendado para ti:



#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #escenarios, #escenas, #lugares, #serie, #nuevo, #oficina, #misterio, #zar, #secreto, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2020, #Estreno2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario