El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 11 de julio de 2019

#HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 1”.

    Terraza de la hacienda La Casona.  Zona esmeraldífera.

    Simona conversa con Fabriciano, en la terraza de La Casona; era otra plática más entre dos viejos amigos que guardaban demasiados misterios.

-Fabriciano: No te preocupes, Simona, yo lo voy a hacer, voy a cumplir con lo prometido; deja ya de preocuparte tanto. Mira, yo sé que lo que pasa es que tus hijos hacen rato te están pidiendo que te vayas a vivir con ellos, pero como tú estás necia que no te vas de La Casona hasta que tú ya sabes qué.....Pero si quieres irte a verlos, ve tranquila.


-Simona: No, Fabriciano, tú no me engañas más con tus enredos y con tus mentiras; yo sé la capacidad que tienes para envolver a la gente, para convencerlas que hagan tu voluntad.  Porque tu voluntad, es lo que, tú, más amas en la vida.

-Fabriciano: Simona, cómo me dices esas vainas, me dejas como si fuera un monstruo, un delincuente, qué sé yo.  Mi único pecado en la vida fue querer salir de la miseria, ser alguien.

-Simona: Pero a qué precio lo hiciste, ¿sabes acaso la condena que te echaste encima?  Dice DiosEl testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentira no escapará”, (Proverbio 19,5).  Y tú, Fabriciano, no has sido honesto y le has arruinado la vida a demasiados inocentes y al sol de hoy; no eres capaz de reconocer todo lo que has hecho.

-Fabriciano: Yo sé lo que hice y lo que no hice, y no me arrepiento de nada, Simona.


-Simona: Eso es lo que más miedo me da, que tu terquedad te esté cegando tanto, que cuando tengas el castigo frente a ti; no te des cuenta y te atrape sin aviso.  Ya cuarenta años han pasado y seguro que tu juicio está cerca; así que arrepiéntete rápido, Fabriciano, comienza por lo menos poniendo en orden algo que alteraste y eso incluye entregar la carta de Don Nicanor a César.

-Fabriciano: ¡Para qué quieres alborotar el avispero, para qué le quieres envenenar el alma a mi hijo, a quien yo más quiero en el mundo!

-Simona:    Tu amor, Fabriciano, es algo que no le deseo a nadie y temo muchas veces por César; pero ése no es el tema....El tema aquí es que esa carta es para tu hijo y también me hiciste ocultarla; tienes que entregarla.  Además, supuestamente la guardaste muy bien, me diste tu palabra de hombre que no la romperías y que se la darías a César, ¡dónde la tienes!

-Fabriciano: No sé, pregúntale a Don Nicanor, je, je,je...

Melissa G.


¡Encuentra nuevo contenido en las “#NotasTCENo. 4! 

*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!


**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.

Espera la trama completa con su 1o Parte, ¡muy pronto a la venta: "Búsqueda"!.....

Recomendado para ti:






#HistoriasCortasTCE No. 51: “Resplandor-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 2”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #hacienda, #terraza, #pasado, #amiga, #consejo, #reclamo, #carta, #amistad, #misterio, #zar, #secreto, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario