El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 24 de octubre de 2018

#HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 1”.




Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 52: “Resultado-Parte 5B”.



Nuevo día en la Ciudad. Modesta cafetería de la localidad.

   Doña María del Pilar llega a una cafetería modesta, donde en una mesa la esperaba Ernesto:

-Ernesto: Siéntese Doña María del Pilar, como siempre, estoy para ayudarla.

***

   Doña María del Pilar toma su asiento y le entrega un sobre sacado de su lujoso bolso a Ernesto.

-Doña María del Pilar: Toma.

-Ernesto: Gracias, mi bella dama, no se preocupe, no voy a gastar mi repertorio para conquistarla; usted es muy vieja para mí.  Tampoco voy a contar el dinero en su presencia, usted ya tiene la buena fama de ser cumplidora en lo que se refiere a pagar dinero, nuestros negocios anteriores avalan mis palabras.  Bien, en qué puedo exactamente ayudarla.

   Con molestia, Doña María del Pilar le muestras las dos conocidas fotos de César y la panameña.

-Doña María del Pilar: Ves a esta mujer, ¿quiero saber quién es?


-Ernesto: Entonces era cierto, el tipo que aparece en la foto del Pantallazo era César.  Qué barbaridad, cómo sabe mentir bien este tipo; con qué hipocresía negó todos los cargos.  Bien, le voy a decir lo que una vez le dije a Mercedes, lo único que sé es que esta mujer tiene un buen trasero; mire bien la foto, qué espectáculo de mujer.

-Doña María del Pilar: No me hagas perder ni mi tiempo, ni mi dinero.  Claro que debes saber algo de esta zorra, parece ser que es de Panamá o vive allá, qué sé yo.  Haz memoria, quién es ella.

-Ernesto: Ahí está la clave Doña María De Pilar; claro, ahora recuerdo.  No sé quién es ella, pero sí sé que todos los años, César va a ese país representando a la compañía en una feria del comercio internacional que hacen allá; nunca me ha dejado ir ni a mí que soy parte de la junta directiva y en lugar de llevar a Mercedes, se lleva a Amanda como relacionista pública.  Yo pensaba que mi hermanito aprovechaba la lejanía para pasársela bien con Amandita, usted sabe que ellos dos se encierran en la oficina, para probablemente hacer muchas cosas; bueno, ése no es tema para una dama, pero ahora que lo pienso, Amandita ya está muy usada y esta niña de la foto es carne fresca.  Eso es, César tiene una amante en otro país, nada mal la idea de mi hermanito.

-Doña María del Pilar: Y qué más sabes, no me digas que eso es lo único que tienes para contarme.

-Ernesto: Doña María Del Pilar, usted sabe que César y yo no nos llevamos bien, yo no soy el hermano confidente que se sienta a escuchar todas las travesuras que él hace; a duras penas hablamos de trabajo.  Pero dígame, qué más sabe usted de esta mujer.



-Doña María del Pilar:  Tengo la sospecha que ella estuvo en la hacienda o por lo menos sé que una mujer estuvo en LA CASONA y César le prestó ropa de tu mamá; que le fue devuelta hecha añicos.  No sé si son la misma persona, pero tiene que ser alguien muy importante para él, conozco las prohibiciones de Don Nicanor con respecto a introducir mujerzuelas en esa casa.  Sé que César respeta la memoria de su abuelo, por eso me sorprendió la noticia y me alarmé al saber que César sólo dio como explicación que se trató de una turista que se accidentó, que él auxilió con ropa prestada porque no sé qué diablos le pasó en la mina y que él mete las manos en el fuego por esa persona; poniendo en duda que haya sido ella quien dañó la ropa de Nidia. 

   Hipócrita y burlón, Ernesto dice: 

-Ernesto:  Válgame Dios, eso sí que está extraño, César veneraba la memoria de mi difunto abuelo, que en paz descanse y que Dios lo tenga en la gloria junto a mi abuela, Doña Matilde.  Por ahí hubiera empezado Doña María Del Pilar, yo le aseguro que si la misma mujer de que me habla resulta ser la misma tipa de la foto; despídase de la boda de Merceditas y César. 


Melissa G.
 ¡Continúa con  #HistoriasCortasTCE No. 53-Parte 2!!!



*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55 capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!

**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso , datos adicionales en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:



Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.



#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2”




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.




#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #cafetería, #dinero, #foto, #reunión, #intriga, #secretos, #burla, #conversación, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda



No hay comentarios:

Publicar un comentario