El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 3”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte2”.

Departamento de Relaciones Públicas. G.G.R.,S.A.-Empresa de Esmeraldas.

     En el departamento de mercadeo y Relaciones Públicas de la empresa de esmeraldas de la familia Rosales De la Vega: Gemas Generación Rosales, S.A., la actividad era intensa.  Estaba próximo el lanzamiento a nivel nacional de la línea de joyería que actualmente se abría paso exitosamente en tiendas a nivel internacional.  El evento sería con todo el glamour y elegancia que ameritaba, mucho más al llamarse la línea “MÍSTICA”.  Todos los involucrados repasaban detalles para asegurar que lo solicitado para la decoración, que incluía: Montaje de escenarios, piezas a exhibirse sacadas del museo gemológico nacional y obviamente las joyas; estuvieran en orden.

     Amanda trataba de hacerle una consulta a la jefa de departamento: la atribulada Mercedes.

-Amanda: Mercedes, quiero que autorices las fotos que se van a colocar en el salón de exhibición para el lanzamiento.  Revísalas, para coordinar con el estudio que sean precisamente éstas las que amplíen.


-Mercedes: No tengo cabeza para nada, tú resuelve, Amanda, ¡RESUELVE!

    En esos momentos la secretaria de Mercedes le indica que tiene una llamada de la revista “MIRADA DEL PAÍS”.

-Secretaria: Tiene una llamada de la revista “MIRADA DEL PAÍS”.

-Mercedes: Páseme la llamada....Sí, hola, Ana María, ¿cómo estás?  Yo atareada con los últimos detalles del lanzamiento de este viernes...te esperamos.......No, no me he enterado.....ha de ser puros chismes.....¿César?, no, nada que ver......No tengo nada que comentar, los dos estamos felices de casarnos, todo espectacular  como siempre.....No, no puedo declarar nada al respecto, no sé ni de qué me hablas......O.K.  Hasta luego.

    Mercedes cuelga el teléfono.  Se queda en silencio y súbitamente lanzó lo primero que tenía al frente.  Todo el equipo de trabajo enmudeció.  Enseguida sonó el teléfono nuevamente.

-Secretaria: Tiene una llamada del programa “LAS MIL Y UNA ESTRELLAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ”

***


Oficina de Don Fabriciano Rosales. Gemas Generación Rosales, S.A.

    Un nervioso Don Fabriciano calmaba a Don Enrique por teléfono, desde su celular.

-Don Fabriciano: N’hombre, Enrique, son puros chismes de lavadero, pura basura de esquina.  ¿Cómo crees que vaya a ser verdad?

    Don Enrique, en el despacho donde controlaba su mega emporio, le responde con suma molestia a Fabriciano.


-Don Enrique: ¡Fabriciano, te recuerdo que estás hablando con un hombre de prestigio, con un hombre de un linaje intachable; yo no estoy acostumbrado a estos temas de lavadero!

-Don Fabriciano: ¡Claro que lo sabemos, Enrique!  ¡Por lo mismo estamos preocupados por esta situación tan extraña, pero vuelvo y te repito que no nos explicamos de dónde salió esa mentira, tal parece que en este país no hay orden en los medios de comunicación!  Por eso en mi campaña voy a hacer énfasis de que...

-Don Enrique: ¡Yo no quiero saber de tu campaña, quiero saber cómo le va a afectar esto a mi Merceditas!  ¡PARA MÍ ESTO ES INAUDITO!

   El tono iracundo de Don Enrique estaba poniendo cada vez más nervioso a Don Fabriciano, quien sólo halló una solución inmediata.

-Don Fabriciano: Bueno, bueno; te paso a César para que te explique.


-Don Enrique: ¿Puedo hablar con César, se encuentra ahí contigo?










   El viejo ex minero se encontraba solo en su oficina, pero mientras le hacía el ofrecimiento al magnate de hablar con su hijo, éste salió rápidamente de su oficina, pasó por el vestíbulo de secretarias y entró en la oficina de César, sin llamar a la puerta mientras continuaba endulzando al agrio Don Enrique.



-Don Fabriciano: Claro, claro, Enrique que puedes hablar con él....él está aquí mismo, te lo paso de una vez, no hay problema.

   En el momento en que entró Fabriciano, César hablaba por teléfono y no entendía qué estaba haciendo el servicial de su padre.  El ocupado empresario hace un gesto, mientras hablaba, indicándole a su padre que no comprendía qué quería. Don Fabriciano cubre su celular con su mano para que Don Enrique no lo escuche.

-Don Fabriciano: M’hijo, es Don Enrique, quiere hablar contigo.

-César: ¡Estoy ocupado, cómo entras así!  ¡Yo lo llamo luego, apenas acabe con el cliente!

-Don Fabriciano: ¡No, ahora, el hombre está histérico!

   César pide un minuto al cliente por el teléfono y toma el celular de su padre.  De una manera directa y concisa le responde al magnate.


-César: Don Enrique, lamento lo que está pasando, pero como le expliqué a su hija todo esto sólo se trata de un comentario de dudosa fuente que no hace referencia a nadie, por lo que en el momento en que usted, su familia o la propia Mercedes se sientan identificados o señalados; no sólo van a hacer más grande el problema, si no van a tener que cargar con una molestia innecesaria.  Espero que esto sea suficiente para usted; si no, lo llamó en cinco minutos, en la línea tengo a un cliente y debo atenderlo.  Hasta luego.

    César le da el teléfono a su padre, no sin antes decirle de forma categórica:


-César: Si no te vas a dar tu lugar frente a Don Enrique, por lo menos dámelo a mí. ¡Hay que tener dignidad!


   Fabriciano ante ese comentario no pudo decir nada.  En el fondo llegó a dolerle.

Melissa G.
Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCENo.29-Parte 4 ......
7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:
#HistoriasCortasTCE No. 13. “Los Viejos Tiempos de la Guaquería”.
#HistoriasCortasTCE No. 22:  “LA HACIENDA SE LLENÓ DE SABIDURÍA-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 1”.
#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 4
#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.
#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 3”.
#gemas, #empresa,  #generación, #rosales, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #oficina #consorcio, #Fabriciano, #Enrique, #César, #paparazzi, #Mercedes, #relacionista, #público, #lanzamiento, #joyería, #revista, #jefa, #escándalo, #teléfono, #llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario