El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 29 de mayo de 2018

#HistoriasCortasTCE No. 52: “Resultado-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 52: “Resultado-Parte 1”.



  


   Daniel estaba sentado en la humilde sala de los Gómez.  En la mesa de comedor estaba el arreglo de doce rosas que él le había enviado a Laura, el cual era bonito, pero no tan espectacular como los que César le envió por primera vez a Laura.  Al ver llegar a la bella periodista, el eterno enamorado se pone de pie admirado por la hermosura de Laura.  Don Edgardo se sitúa al fondo de la escena, junto a Concepción.

-Daniel: Laura, buenas noches.  ¡Estás hermosísima!  Disculpa que llegue sin avisar, pero me urgía hablar contigo.

-Laura: Daniel, habíamos llegado a un acuerdo; quedamos que en unos cuantos días más, tendrías una repuesta de mi parte:  Sé que es difícil para ti, no creas que no estoy consciente de eso, pero trata de entenderme; si te pedí un tiempo es porque lo necesitaba.  Ya todo esto está a punto de terminarse.

-Daniel: ¿Terminarse, a qué te refieres con terminarse?; ¿acaso lo que está a punto de acabarse es lo nuestro?

-Laura: Mira, lo que quise decir es que....

   Don Edgardo rompió la tensión del momento con un comentario para evitar lo que podría ser el fin de una relación que él no deseaba ver terminada.



-Don Edgardo: Hija, ¿ya viste las flores tan lindas que te mandó tu novio?  Qué cosa tan hermosa este arreglo, no como aquellos floripondios que te mandaron por error aquella vez.  Te acuerdas, eran demasiado grandes, demasiado prepotentes diría yo.  En cambio, estas rosas dicen por sí mismas que son la declaración de amor de un hombre honesto, claro en sus decisiones, sin nada que ocultar, que no necesita impresionar.  ¿No crees, Laurita?

-Laura: Papá, por favor, déjame hablar con Daniel sin comentarios e interrupciones.

   Concepción notó el celular de Laura, en la mano de la periodista, quien cargaba con él para evitar perderse la llamada de César.

-Concepción: ¡Ay, Laurita, me encanta tu nuevo celular!, ¿cuánto te costó?

-Daniel: ¿Laura, cómo hiciste para conseguir ese celular?  Disculpa la pregunta, pero es que esta mañana iba a tramitar un nuevo teléfono para ti, como un regalo porque ya sabía que el que tenías necesitaba cambiarse.  Como sabes, System World se asoció a una telefónica, así que tengo descuento por trabajar en la compañía.  Mandé a preguntar por tus datos y me dieron la noticia que tenías un nuevo contrato todo incluido, con las mensualidades básicas ya pagas por 1 año.

-Don Edgardo: ¿”Mensualidades ya pagas”, cómo así?



-Concepción: Sí, Laurita, ¿cómo así que tienes para pagar un contrato anticipadamente, si tú siempre te andas quejando que nos hace falta dinero?

-Daniel: Bueno, pero dejemos que Laura se explique; tampoco se trata de un crimen, no la acosemos con tantas preguntas.

-Laura: Gracias, Daniel.  Como ya le dije a mi papá, el celular me lo paga el canal 52; me imagino que sorprende porque ya saben que en esa empresa los sueldos son de hambre, ¡pero algo tenían que darnos, no creen!  Ya muchos empleados están yéndose ante lo mal que pagan en el 52; así que nos están dando nuevos celulares para mantenernos en la compañía y si están ya pagos; son por esos planes corporativos que reciben descuentos si se cancelan antes las mensualidades.  ¿Contentos todos con mi explicación?


-Daniel: No, por favor, Laura, no pienses que estamos interrogándote o emitiendo una condena contra ti.  Yo por lo menos pregunté porque como tú misma dices, sé que el canal 52 no es muy espléndido con sus empleados.  Me alegro por ti que ya estén cambiando de mentalidad en el canal para que así puedas tener un futuro más prometedor ahí; tú sabes que tu felicidad es la mía.

-Don Edgardo: Daniel, ya que el lugar donde trabajas está asociado con la compañía de los celulares esos, ¿no podrías ver la manera en que Laura le cambien ese teléfono por un modelo más sencillo, más modesto?  Mira que a una muchacha como ella que vive en un barrio tan difícil como éste, fácilmente la pueden asaltar si la ven con un aparato tan caro como ése.

   Laura enojada contesta.

-Laura: ¡Papá, tú con tu manera de pensar tan reducida, ya el celular está pago, no se puede cambiar, no insistas!

-Concepción: Edgardo, por Dios, en qué mundos vives.  Ya las mujeres no quieren tener sólo ropa y zapatos caros, también celulares que vayan de acuerdo con los tiempos en que estamos.  ¿O no, Laurita?

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.52-Parte 2......


📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:




 #HistoriasCortasTCE No. 4: “La paparazzi de mis sueñosonline




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #noche, #barrio, #casa, #pareja, #conversacion, #amor, #tentacion, #esmeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario