El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 31 de octubre de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.48: “Decidido-Parte 5”.
  
   Noche en la ciudad.  Recámara de Daniel.

   Daniel seguía hablando por teléfono con Don Edgardo, tratándolo de tranquilizar.

-Daniel: No se altere, Don Edgardo.  Laura no está conmigo porque tengo algo que confesarle: Ella me pidió un tiempo, para evaluar nuestra relación y todo gracias a mi estupidez, Don Edgardo.  Con la pena, pero tengo que ser sincero, el día de su cumpleaños no actué con la rapidez que debía; por no quedar mal con usted y con mis padres, no saqué a Laura del restaurante, para que no lo siguiera viendo tan mal, borracho y melancólico, como usted estaba. Debe saber que no sólo es una fecha difícil para su persona, sino también para Laura.  Pero le juro que aprendí la lección, ya no voy a ser el tipo pasivo, inconsciente, débil, pusilánime: ¡Voy a ser el hombre que su hija se merece!

   Angustiado, Don Edgardo le contesta a Daniel por teléfono, desde su casa: 

-Don Edgardo: ¡Yo no sabía nada de lo que me acabas de contar, Daniel!  Pero no te preocupes, estoy seguro que lo tuyo con mi hija Laura se arregla rápido.  ¿Pero dime una cosa, si Laura no está contigo, por qué no ha llegado? ¿Será que se quedó con sus amigas?

-Daniel: No quiero preocuparlo, pero yo pensaba que ella ya había llegado, porque Rosa y Mónica me dijeron que se fue a caminar; la pobrecita estaba algo estresada.

-Don Edgardo: ¡Dios mío, será que le habrá pasado algo, con tanta gente mala que anda en las calles! Ya es tardísimo, Laura debió haber llegado hace tiempo.

-Daniel: Sabe qué, voy a buscarla, sobre todo porque tiene su celular apagado; no sea que esté necesitando ayuda y no pueda comunicarse. Creo que lo mejor es que vaya y recorra las calles aledañas al canal y si no, pues me doy mi par de vueltas por las calles cercanas a su casa, Don Edgardo.

-Don Edgardo: Es lo mejor, hijo.  Yo por mi parte voy a hacer lo que toca en estos casos, descartar lo peor: Llamar a los hospitales y demás.

-Daniel: Pues me voy de una vez, Don Edgardo...

-Don Edgardo: Ve con Dios, hijo.  Roguemos que no haya pasado nada malo.

   Don Edgardo cierra el teléfono y Concepción empieza a reírse como una loca.

-Concepción: ¡JA, JA, JA, JA, JA!

-Don Edgardo: ¡Y tú de qué te ríes, no ves la angustia que tengo encima! Vaya, m’hija, y sea útil, busque la guía telefónica; ¡tengo que llamar a los centros de urgencia!

-Concepción: Con gusto, es más, te doy un dato; comienza por la “m” de moteles de ocasión....Ja, ja, ja, ja, igualito, todo es igualito al pasado, JA, JA, JA.

Concepción se regocijaba a carcajadas por lo que creía que estaba ocurriendo con Laura.

***

Noche en la ciudad.  Departamento de Vicky Peralta.

    Vicky apresura a Ernesto para que salga de su apartamento.

-Vicky: ¡Rápido, Ernesto, vete que ya debe estar llegando Fabriciano!

-Ernesto: Eso es más problema tuyo que mío. Yo no le tengo miedo a mi padre.

-Vicky: A otro con ese cuentecito, sabiendo con lo poco que le importas a tu papá; donde descubra lo nuestro, te mata.  Se me olvidaba, (Vicky busca las dos esmeraldas en bruto y se las intenta entregar a Ernesto), toma tu par de porquerías; yo no quiero estas cosas en mi casa.

-Ernesto: Pero si eso no es mío, es de César.  ¿Qué haces con esas esmeraldas?

-Vicky: Déjate de payasadas; si no la quieres, las boto a la basura y punto. Tu plan es bastante malo, que tú hayas sacado esas esmeraldas de su sitio, no significa que haya sido yo.

-Ernesto: Eso depende de lo que usé para reemplazar las esmeraldas, para que nadie se dé cuenta que la caja donde se guardan está vacía.


-Vicky: ¿Y qué fue lo que usaste? ¿Qué usaste para reemplazar estas dos esmeraldas?

-Ernesto: Algo tuyo, Vicky, algo a lo que sólo tú tienes acceso.  Lo que sucede, mi estimada moza, es que usted aceptó la tentación de las esmeraldas; y esa tentación casi siempre tiene un problema, porque cuando se tiene un tesoro que no era ni de uno, luego uno no sabe ni qué hacer para liberarse de él, por todos los problemas que causa. Ahora vas a tener que ver como lo ocultas, porque si no...

-Vicky: ¡Eres un perro, una basura!

-Ernesto: No más que tú...Mira, para que veas que soy bondadoso, ten…. (Ernesto busca en su saco unas pastillas a modo de píldoras de color verde), agrégale esto al coctel que se toma mi papá cada vez que está contigo, su tónico revitalizador de viejo verde más champagne.

-Vicky: ¿Y esto cómo para qué es? ¿Para qué sirve esta pastilla?

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.49-Parte 2......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.



#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2”




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.


#apartamento, #noche, #llamada, #novio, #padre, #reclamos, #Laura, #celular, #preguntas, #amante, #pastillas, #verde, #tentador, #palabras, #buscar, #preocupado, #preguntar, #ciudad, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario