El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 4 de febrero de 2021

#HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 2”.


-Notas de la Autora: El plan de Don Edgardo en compañía de su compadre y de Daniel continúa en marcha; el objetivo: Seguirle los pasos a Laura. Han llegado fuera de las instalaciones de la televisora “Canal 52” y para tratar de sorprender a la periodista, Don Edgardo en compañía de su compadre deciden ir a preguntar por ella. Daniel ha sido designado para observar los alrededores en caso de que Laura salga por otra parte; pero ella se ha adelantado a los pasos de su padre, el compadre de éste, y también de su ex novio. Laura ha armado su plan para que nadie, en especial Daniel, descubra su andar, por lo que le ha pedido ayuda a sus amigas y compañeras de profesión. Serán Rosa y Mónica quienes tendrán que evitar que Don Edgardo descubra que su hija, no planea regresar con Daniel, por el amor que esconde hacia César Rosales De la Vega; una verdad y un tesoro guardado en una televisora de baja audiencia como es el canal 52.

Que disfruten esta lectura.

Melissa G.

 ***

#HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 2”.

 Viene de anterior: #HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 1”.

Entrando la noche.  Fuera del canal 52.

   Don Edgardo y su compadre se acercan a las dos periodistas amigas de Laura, quienes al ver al padre de su compañera; tratan de disimular sus nervios y demostrar asombro.

 -Don Edgardo: Buenas noches, muchachas... ¿Laurita dónde está, por qué no ha salido todavía?

 -Compadre: Sí, por qué no ha salido la ahijada todavía......

 -Mónica: Don Edgardo, señor, qué sorpresa verlos por acá.  Fíjense que Lauris se quedó sacando adelante un poco de trabajo atrasado que tiene.

 -Rosa: Sí, ella demora bastante todavía en salir, Don Edgardo; así que si vino a recogerla, no va a poder ser.

 -Don Edgardo: No les creo nada, ¡así que ahora mismo me van a decir DÓNDE ESTÁ LAURA!

 *** 

  Mónica y Rosa tratan de cierta forma, convencer a Don Edgardo:

 -Rosa: Cómo así, Don Edgardo que no nos cree, por qué tendríamos que mentirle.

-Mónica: ¡Ay, Don Edgardito, cómo nos va a venir con esa desconfianza si usted nos conoce muy bien; sabe que tanto su hija Laura, como nosotras, somos personas serias!

-Don Edgardo: Es cierto, yo las conozco a ustedes, pero también conozco a mi hija y sé que ella no es de las que anda con trabajo atrasado.

 -Rosa: Sí, pero lo que pasa es que éste es el canal 52, y aquí la desorganización es una plaga que afecta hasta el más responsable.

 -Mónica: Además, Don Edgardo, nosotras tenemos como jefa directa a una bruja de carne y hueso.  Laura ha debido contarle que le llamamos a la directora del noticiero, “Alicia del país de las Tinieblas”, porque de ahí debió haber salido esa mujer.

 -Don Edgardo: Algo de eso he escuchado....Pero díganme una cosa, ¿no habrá forma en que pueda entrar al canal para hablar con Laurita?

 -Compadre: Ésa es buena idea, compadre.

 -Rosa: Qué va, ni gaste su tiempo preguntando; aquí sólo entra personal que labore en el canal y en su oportuno caso; público de algún programa.  Pero como aquí últimamente no se produce nada nuevo, nadie nos visita.

 -Mónica:  Don Edgardo, muy humildemente también le recomiendo que ni insista al respecto, puede ser que a Alicia no le guste ver que Laura esté recibiendo visita mientras trabaja; usted no sabe lo histérica que ella se pone para estas horas cuando está a punto de salir el noticiero.

 -Don Edgardo: ¡Ah sí, pues con más razón voy a entrar!  ¡Qué es eso que uno no pueda hablar con un familiar porque hay jefes o jefas histéricas! ¡Qué es esto, un canal de televisión o un campo de concentración nazi!  ¡Si uno tiene una emergencia, qué se hace entonces!

 -Rosa: Pero, Don Edgardo, si nosotras le recomendamos algo, es por una buena razón.

 -Don Edgardo: M’hija, a Edgardo Gómez, con la edad que tiene, nadie lo atemoriza.  Voy a preguntar en la entrada del canal por Laura y si no me dejan pasar, pues busco un teléfono público.  Pero yo, tengo que saber dónde está mi hija ahora mismo.

 -Mónica: ¡Ay no, Don Edgardo, mire que le va a buscar un problema a Laura!

 -Don Edgardo: ¡Qué problema, ni qué problema!  ¡Si alguien le dice algo a Laura, aquí estoy yo para defenderla! ¡Compadre, vámonos!

   Don Edgardo decidido entra al canal de televisión junto a su compadre, seguido por las nerviosas periodistas compañeras de Laura.

Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido en NotasTCE 11-Parte 1!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:

-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y de estreno: Búsqueda 2 (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

 Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y PRÓX DE NUEVO EN: "BOOKS A MILLION". (Busca descuentos que puedan estar disponibles en estos sitios). 

Te recomendamos también:

-#HistoriasCortasTCE No. 6: “De a Tres en elCincuenta y Dos”.





#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #noche, #televisora, #canal52, #plan, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #conversación, #amistad, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario