El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 24 de agosto de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte1”.

     Zona esmeraldífera, Temprano en la mañana.  Cocina de la hacienda La Casona.

    En la cocina, César estaba listo para desayunar y abandonar la región esmeraldífera; pero antes, tenía que darle algo a Simona.

-César: Simona, tengo que darte algo. 

    César saca un fajo de billetes y entregándoselo a Simona le hace una pregunta.

-César: Esto es para Ana.  ¿Cómo quedó arreglado el asunto?

-Simona: Bueno, ya convencí a la mamá para que la deje quedarse aquí, por un tiempo, para que la niña la atienda una maestra en las tardes y se ponga al día en la escuela, hace rato que no la mandaban.

-César: ¿Y la madre de Ana puso alguna resistencia o aceptó tranquila?

-Simona: No te niego que la mujer se me puso agresiva, nerviosa; no quiere que se la quitemos.  Yo supe convencerla, no fue fácil, pero ella misma se dio cuenta que es mejor que Ana, por unos meses, se quede aquí; mucho más con el salvaje que tiene ahora como padrastro.  La tranquilicé diciendo que lo que tú querías hacer es cumplir, pues, con tu deber. 

-César: Gracias, Simona, ¿crees que la cantidad de dinero que te di sea suficiente para que le compres ropa, útiles escolares, juguetes para que no se aburra la niña aquí en la casa?

-Simona:  Sí, m’hijo, yo resuelvo con esto.

-César: Bueno, voy a desayunar que ya me quiero ir.  Tengo varias cosas que hacer en la ciudad, demasiado importantes.  Me muero por llegar ya. 


-Simona: Voy a pedirle al Señor, que te vayas en paz y que te llene de sabiduría.  Pero acuérdate, César, “El principio de la sabiduría es el temor de Dios” (Proverbio 1, 7), respetar, amar cumplir su voluntad.  No hay manera que podamos huir de la voluntad del Señor y de lo que Él manda, Él es un Dios de orden.

-César: ¿Y a qué viene todo eso, Simona?  Eso suena más a regaño que a despedida.  Qué, acaso piensas que me estoy portando mal...
 







***
    Ciudad Capital.  Mansión de los De las Casas, Recámara de Mercedes.

     Mercedes hablaba con su madre y su amiga Nicole.  La hermosa ex reina de belleza estaba al borde del colapso, tendida en la cama, con la pierna y brazo inmovilizado por el accidente y bajo cuidados.

-Mercedes: Parece que al señor Rosales se le olvidó mi existencia.  El muy desgraciado me tiene en ascuas, pero ya verá cuando regrese.  ¡Tienes que ayudarme, mami, no puedo con esto!

    Con su típico tono altanero, la madre de Mercedes le responde:

-Doña María del Pilar: ¡Cuándo no te resuelvo la vida, Mercedes!  Lo que voy a hacer es ir a la casa de los Rosales, tengo el presentimiento que ahí voy a sacar algo de información.  Me retiro entonces...

-Nicole: Hasta luego, Doña María del Pilar.  Y tú, Merceditas, no te pongas triste, ya verás que César te llama hoy.  Mira, te traje un regalito, cortesía de la boutique de la esposa de mi papi.

-Mercedes: Tan divina ella, qué finura la de esa mujer.  Nada como la madrastra de Irene, esa mujer vulgar que desentona tanto con nosotros.

-Nicole: Qué puedes esperar de esa tipa corriente, borracha y con complejo de reina de pueblo.  No hay fiesta donde esa mujer no termine bailando sobre una mesa.

-Mercedes: Y qué me dices de los carnavales allá en la costa, la mujer siempre se sube en primera fila a las carrozas cual reina electa.  Es una ridícula, y todas esas cosas que se echa encima, esos colores tan llamativos que usa; supuestamente quiso ser artista en sus años mozos, ¡qué horror!  Claro, con el apellidito tan corriente que tiene.  Pero bueno, qué se va a hacer.

-Nicole: Por eso Irene es como es, creció con tal mal ejemplo.  Aquí entre tú y yo, la de novios que ha tenido la niña.  Lamentablemente, no es como nosotras.


-Mercedes: “Nic”, nosotras sabemos darnos nuestro lugar y si no nos lo dan, lo recuperamos a fuerza. Mírame a mí, César piensa que puede jugar conmigo, pero yo lo conozco mejor que cualquiera.

-Nicole: Merceditas, por qué no te buscaste un novio más tranquilo, como mi Ramiro.

-Mercedes: Nicole, César es un hombre que sabe cómo trabajarla a una.  Él te envuelve, es ingenioso, sabe convencer; es como una droga, te va llevando al éxtasis, no puedes dejarlo ir.  Cuando ya está metido en tu sistema, haces lo que sea para retenerlo; te obsesionas con su fuerza, con su pasión, con su insistencia y sabes por qué puede hacerlo, porque él es un obsesivo de primera...  Cuando quiere algo, no se detiene y de alguna manera, te ata a eso, a esa persistencia.


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.47-Parte 3......



📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  



#HistoriasCortasTCE No. 15-Parte 1: “Los Tesoros de DoñaMatilde”.



#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 2”.

#desayuno, #hacienda, #casona, #familia, #cocina, #Simona, #dinero, #niña, #Ana, #conversación, #amor, #enamorado, #desear, #tentador, #amanecer, #buscar, #amigas, #Mercedes, #revancha, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario