El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 4 de septiembre de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte2”.

    Ciudad capital. Departamento de César y Mercedes.

   César estaba a punto de hacer una llamada desde su casa, pero el teléfono sonó primero.

-César: Mejor resuelvo esto de una vez.......(César se aproxima al teléfono, pero éste suena de una vez, así que contesta)

-César: Aló..........

    Mercedes desde la recámara en la mansión de sus padres, le dice por teléfono a su prometido César:

-Mercedes: ¡Dichosas las personas que pueden escuchar tu voz, César!  Yo por lo menos no soy una de ellas, llevo días esperando que te acuerdes que existo, menos mal que nada más soy la mujer que ha vivido a tu lado por cinco años.

-César: Mercedes, qué pena contigo, pero si no te he llamado antes es porque no he podido, más bien no he sabido cómo comenzar a hablar contigo.

-Mercedes: Cómo así, tú que eres tan buen orador, acostumbrado a dar discursos, conferencias, a exponer tus brillantes ideas; ¿no sabes qué decirle a tu mujer?


-César: Mercedes, no estoy para sarcasmos, necesitamos hablar de nosotros dos.

-Mercedes: Y como de qué quieres hablar....O mejor dicho por qué quieres hablar conmigo ahora.  La que soy yo, llevo días esperando a que conversar contigo fuera posible, días en que en medio de todos los dolores que tengo, porque si te acuerdas me caí de un caballo salvaje, me consolaba sabiendo que te tengo a mi lado, aunque no estés conmigo. No te estoy reclamando nada...la culpable soy yo...por amarte tanto, por soportarte tanto, por alegrarme sólo por tu existencia.  ¿Tonta de mí, verdad?

-César: No digas eso, Mercedes, tú sabes que ni soy un ingrato, ni tampoco me has dejado de importar.  Pero yo necesito que nos sentemos los dos, sin reclamos, sin dolor, sin nada incluso sobre el pasado; y hablemos de nuestro futuro juntos.

-Mercedes: Bueno, si así lo quieres, pues ven en la noche a la casa.  ¿Te parece?

***
    Mansión Rosales De la Vega.  Sala de la mansión. 

     Nidia seguía hablando sin parar, María del Pilar ya comenzaba a desesperarse.


-Nidia: Es que indudablemente, yo le dije a “Tichi” que tenía que abrir un restaurante, siendo la reina de la gastronomía, no podía quedarse atrás. La decoración se la sugerí yo misma, es que a mí siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con estilo, clase, arte...Me viene de mi madre..... Bueno, como les decía....

    Se escucha sonar el teléfono que interrumpe la explicación de Nidia: 

-Dalia: Teléfono, esperemos que sea Simona.

   Azucena viene corriendo con el teléfono.

-Azucena: La buscan, Doña Nidia, su hijo...el señor César Iván.

-Nidia: ¿César Iván?  ¿Para qué me estará llamando?

   María del Pilar se puso en alerta. El resto de los presentes también.

-Nidia: Dime, hijo..................Ajá...................cuándo pasó............cómo así, por qué.................fuiste tú entonces, ¡no lo puedo creer!

   Todos quedaron extrañados, mucho más María del Pilar.









***
   Sentándose como si se fuera a desmayar, Nidia comienza su relato.

-Nidia: No lo puedo creer, estoy estupefacta.

-María del Pilar: ¡Habla de una vez Nidia, por Dios!  ¡Qué tiene que ver César con todo esto!

-Nidia: Según César Iván, una turista se adentró en las inmediaciones de la mina y se accidentó, se cayó o algo así.  Él estaba cerca y salió a ayudarla.  Al parecer la mujer se ensució toda y él la llevó a mi casa, ¡a mi cuarto para que Simona le prestara ropa mía!  Con respecto a los daños en mi guardarropa, César Iván dice que esa mujer les devolvió todo íntegramente, antes que ellos le devolvieran su ropa, así que él mete las manos en el fuego por esa persona, ¡y  me dijo que no lo molestase más por un hilo roto y unos botones perdidos! Ah, se me olvidaba, todo esto pasó después de su viaje al exterior; ¡Qué les parece!

        Doña María del Pilar tragó ese dato como un sorbo de veneno.

-Federico: César está mintiendo, está clarísimo.


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.47-Parte 4......




📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web



   Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 21: “Tentación que Necesita unFreno-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.31: “Al Ritmo de lasEsmeraldas-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.33: “En Camino-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 38: “Emoción Descubierta-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 5”.


#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 3”.

#apartamento, #conversación, #teléfono, #familia, #sala, #madre, #novia, #Mercedes, #Nidia, #suegra, #amor, #chisme, #desear, #tentador, #espiar, #buscar, #sorpresa, #asombro, #intriga, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario