El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 3 de agosto de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 3”.

Noche en la zona esmeraldífera.  Sala de la hacienda La Casona.

    En una de las salas de la LA CASONA, Fabriciano, sus dos hijos: César y Ernesto, Vicky y Juan tomaban el café; después de tan suculenta cena.  El postre estaba siendo servido, pero la tentación mayor no eran tan exquisitos dulces, sino César para la fogosa amante del viejo ex minero, ahora dueño de todo.

   Fabriciano hablaba, con su desenfado acostumbrado, sobre su vida como futuro candidato político, mientras que todos escuchaban, a excepción de su amante que recorría con la vista a César.  Ernesto notó este hecho.  Mientras Fabriciano decía su discurso, Vicky parecía memorizar cada detalle del zar legal de las esmeraldas, el hijo mayor de su amante.


-Fabriciano: Es que la viana con este país es la falta de decisión....No hay personas con pantalones, qué digo con pantalones, con zapatos bien puestos que lleven espuelas para poder hacer un cambio.  Que si la izquierda, que si la derecha, que si viceversa, ¡Carajo, lo que queremos todos es ir pa’lante!   Pero eso es algo que nadie se atreve a decir, y mientras más palabrería hablamos, los europeos están enfilados y listos para rebajarnos a la categoría de cuarto mundo, ¡no son pendejadas en verdad, nos van a fregar si no nos dejamos de ser tan idiotas!

-Juan: Fabriciano, ya me imagino un discurso tuyo transmitido por televisión, con esa manera de hablar, por primera vez todo el mundo le va a poner atención a lo que dice un político; ¡aunque sea para divertirse!


 -Ernesto: Atención es lo que le falta a mi papá, Juan.  Nadie en su partido se percata de su existencia.

-César: Cállate la boca, Ernesto, no son horas para tus comentarios, indirectas y demás críticas malintencionadas de tu parte. 

-Ernesto: Pero si lo que yo estoy diciendo es la verdad, en el partido, mi papá no tiene ni voz, mucho menos voto.  Es otro inscrito más sin fuerza, ni siquiera está considerado para una candidatura, son cuentos de él para decir que tiene algo que hacer cuando se retire. 


-César: Eso está por verse, “hermanito”, cuando yo asuma mí puesto en la empresa, mi papá va a tener el tiempo disponible para comenzar a trabajar de lleno en su campaña; así que está a punto de darse lo mejor de la carrera política de Fabriciano Rosales. No te preocupes, papá, yo te voy a apoyar.

-Don Fabriciano: Gracias, m’hijo.

-Ernesto: Miren, se equivocan, lo mejor de la carrera política de papá está ocurriendo ahora, como él no lleva ningún peso político sobre sus hombros, no corre ninguno de los peligros acostumbrados que rodean a la gente que lucha por un puesto público en esta nación.  Nadie lograría llamar la atención haciéndole daño...Pero quizás tienes razón en eso de que está a punto de verse lo mejor de nuestro papi como político, porque curiosamente cada vez son más los que les brillan los ojos cuando mi papá hace alarde de tu suegro, César, ¡de DON ENRIQUE DE LAS CASAS!

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.46-Parte 5......



📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web


Recomendado para ti:

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....
Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.





#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 3”.

#noche, #hacienda, #casona, #familia, #Fabriciano, #César, #Ernesto, #amante, #padre, #conversación, #política, #comentarios, #desear, #tentador, #opinión, #observar, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura



No hay comentarios:

Publicar un comentario