El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 20 de julio de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 46: “Ayuda-Parte 1”.

    Zona esmeraldífera.  Hacienda La Casona.  Terraza de la hacienda. 

     Fabriciano, Juan y Simona llegaron a la hacienda LA CASONA.  Ambos ex mineros tomaron asiento en la gran terraza, mientras Simona tenía en sus manos la artesanía que acababa de comprar.  Era el reemplazo de aquel adorno que Laura usó para estrellárselo a César.

-Fabriciano: Simona, manda que nos traigan una botella de aguardiente con algo sabroso para acompañarlo y te me sientas aquí, para que conversemos como antes.


-Simona: Cómo usted diga, Don Fabriciano, déjeme nada más poner este adorno aquí mismo para reemplazar uno que se rompió hace unas semanas.

-Fabriciano: ¿Ah sí?, pues cuidado con Nidia, mira que ella todas las vainas que compra las enlista para inventariarlas y donde esa loca no vea algo que ella misma arregló o compró, ¡quién la aguanta!

-Simona: Yo me encargo de explicarle a Doña Nidia en caso que ella pregunte por el adorno que se rompió.  Ahora, con permiso, voy a ordenar lo que pidió.

-Fabriciano: Ve de una vez y háblame de tú, que estamos entre amigos.  ¿O no, Juan?

   Simona se va y Juan sigue la conversación.


-Juan: Simona siempre ha sido muy respetuosa, su madre le enseñó dos cosas: La Biblia y que al patrón, aunque haya sido su amigo antes, se le habla de usted cuando se le atiende en la casa.  En la calle es otra cosa, pero en LA CASONA, no.

-Fabriciano: Ah, la vieja Pedra, buena mujer; siempre nos trató a mí madre, a Carmelo y a mí bien, a pesar de todo lo que se comentaba de nosotros.

-Juan: Pero después todo el mundo hacía fila para ver si Doña Dulcidia les daba alguna ayudita, sobre todo cuando con tu trabajo como administrador en la mina empezaste a hacer dinero.

-Fabriciano: Así fue, para la amargura de muchos, pasé de ser un muerto de hambre más al hombre duro de la región; incluyendo al viejo loco de Don Nicanor.  ¡Jamás me apreció, pero tuvo que tragarse su rabia!

   Simona que regresaba, se une el comentario.

-Simona: Y qué esperabas, que saltara de un pie después de tantas cosas que pasaron.

-Juan: Mejor dejemos al pasado quieto y cambiemos el tema.


-Simona:  No, mejor hacemos esto: Ya que estamos en confianza y que tú, Juan, sabes todo, quisiera preguntarle aquí a nuestro viejo amigo Fabriciano, cuándo me va a cumplir mi promesa, la promesa que me hizo arrepentido en aquella ocasión en la que ni el aguardiente pudo con el peso de su conciencia.  Ya estoy a punto de hacerle su fiesta de quinceaños a esa palabra empeñada, ¿como para cuándo será cumplida?
Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.46-Parte 3......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web




Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”.




#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 1”.


#hacienda, #terraza, #casona, #esmeraldífera, #Fabriciano, #Juan, #Simona, #ambición, #confesión, #amigos, #conversación, #promesa, #sentimientos, #recuerdos, #hablar, #opinión, #preguntar, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario