El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 27 de abril de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.44: “Conquista-Parte 1”.

 Noche en la Ciudad.  Restaurante popular de la localidad.

    Ante el asombro de todos, César trató de introducirse.

-César:  Qué pena, Laura, parece ser que interrumpo la reunión.  Lo que pasa es que te vi y quise ir a saludarte.  Daniel, cómo estás.....Don Edgardo.....

-Laura:  No te preocupes, César, siéntate por favor.

   Doña Amalia, la madre de Daniel,  le explicó a César el motivo de la reunión.

-Doña Amalia:  Estamos celebrando el cumpleaños de Don Edgardo.


-César:  ¡No, ahora sí que me muero de la pena! ¡No lo sabía, Don Edgardo, felicidades!

-Don Edgardo:  Gracias, pero siéntese, mira que aquí no miramos mal a nadie si no trae regalo a un cumpleaños.  Porque los ricos sí, si uno va una fiesta y no lleva regalo lo miran a uno como un leproso.  Porque para ellos las fiestas no son para compartir con los amigos, son para que los vean y les traigan regalos.  Y no puede ser cualquier regalo, no...hasta le dicen a uno dónde comprarlo o  peor....¡hasta plata en efectivo piden los condenados!  Qué falta de educación, qué sucede si uno quiere hacer el regalo a mano por ejemplo....¡NO, ELLOS QUIEREN PLATA, LE DICEN A UNO EN POCAS PALABRAS QUE UNO NO SABE NI REGALAR!

-Compadre:  ¡Eso es verdad!

-Laura:  Papá, ahórrate esos comentarios.  Pueden resultar algo incómodo para los presentes.

-César:  No te preocupes, Laura, tu papá tiene un buen punto.  Y es más, yo opino al igual que él que uno debe hacer las fiestas pues para compartir, el poder uno mismo construirse un rato agradable con la gente que uno quiere, vale más que una lista de regalos a pedir.  ¿No lo cree, Don Edgardo?


-Don Edgardo:  Pues sí, para eso son las fiestas, para compartir, para ser felices.  Pero hasta eso los ricos le quitan a uno, porque los ricos rigen el mundo a su voluntad y ponen reglas inalcanzables para que ellos sean vistos como dioses y el resto como basura.  Ellos dicen cuánto pueden pagar por algo, qué tan numeroso debe ser la cuenta bancaria personal de uno, cómo uno debe vestirse, qué carro uno debe tener, cuántos países uno debe conocer, a qué sociedades debe uno pertenecer....Y cada día ponen más imposibles para que no salga de pobre nadie.  ¡ELLOS GOBIERNAN EL MUNDO, ESO NADIE LO PUEDE NEGAR!

-Compadre:  ¡Eso es cierto, eso es cierto!


-Laura:  ¡Papá, cambia el tema, lo que estás diciendo puede ofender.....!

-Don Edgardo:  Y qué, ahora resulta que porque llegó este caballero aquí uno no puede hablar, qué culpa tengo yo que él sea rico;  yo tengo derecho a decir lo que pienso. ¡Es mi cumpleaños!

-Compadre:  ¡Sí, es el cumpleaños del compadre!

-Laura:  ¡Qué horror, qué pena contigo, César; no le hagas caso a mi papá!

-César:  No te preocupes, Laura,  no veo porque eso ofenda a alguien aquí presente.  Tu papá está hablando de los ricos....ahora, hay que ver quiénes entran dentro de esa categoría.  Por lo menos, para mí, siempre hay alguien que tiene más plata que uno; además, yo creo que todos los presentes aquí tenemos que ir a trabajar mañana, y hasta por el resto de nuestras vidas para cuidar la plata que tenemos o la que todavía no hemos ganado y vamos a necesitar.  Eso es lo que yo personalmente odio del dinero, siempre se puede acabar.  


-Daniel:  Mejor es que no sigamos con el mismo tema que no nos va a llevar a nada, estamos en una fiesta, hay que hablar de cosas más agradables. Qué les parece...

    Casi gritando y derramando varios vasos, Don Edgardo exclama:

-Don Edgardo:  ¡Daniel, tienes razón; pero qué puedo hacer si hoy, un día como hoy, MARTA SE FUE, SE LARGÓ CON ESE HOMBRE DE PLATA Y ME DEJÓ A MÍ Y  LAURA!  Se fue con un millonario y a mí me dejó en la mayor de las miserias, en las tinieblas que sólo un hombre que lo ha perdido todo puede saber cómo son!

-Compadre:  ¡Terribles, son terribles!

-César:  ¡Pero entonces, Don Edgardo, usted debe ser un genio de las finanzas y las inversiones!

   Todo el mundo quedó extrañado y sorprendido.


-Don Edgardo:  ¡SE ESTÁ BURLANDO DE MÍ, ME VIO CARA DE BUFÓN REAL A MERCED DE SU MAJESTAD!  ¡EL PAYASO PRIVADO DEL CIRCO DE LOS ZARES!



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.44-Parte 3......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web


   
Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.



#noche, #barrio, #restaurante, #cumpleaños, #sorpresa, #papá, #Laura, #César, #Daniel, #cena, #Edgardo, #embriaguez, #molestia, #recuerdos, #recuerdos, #pasado, #madre, #ricos, #dinero, #opinión, #ojos, #verdes, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario