El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 30 de marzo de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.43: “Claridad-Parte 2”.

Noche en la ciudad. Recámara de Laura Gómez, quien hablaba por su nuevo celular.

 -Laura:  César, es mejor que entiendas de una vez lo siguiente.  Al parecer tú quieres que yo me enamore de ti, pero hay un pequeño problema a parte de los compromisos que ya ambos tenemos: ¡YO NO ME QUIERO ENAMORAR DE TI, NO ME GUSTAS, NO ME AGRADAS, NO ERES MI TIPO DE HOMBRE!


   César desde su apartamento le responde a Laura:

-César:  Bueno, por eso es que necesitamos salir para que me conozcas mejor y revalúes nuestra posibilidad de ser felices juntos.  ¿Te parece bien que te pase a buscar al canal 52 mañana, cuando sales del trabajo?

-Laura: ¡Ni se te ocurra por un segundo hacer cosa semejante! Eso es algo que le corresponde a mi novio, no a ti.  Además, mañana tengo un compromiso familiar al cual no puedo dejar de asistir....


-César:  No te creo y en determinado caso, si es así, ¡pues invítame en son de amigo y asunto resuelto!

-Laura:  No puedo invitarte porque es un asunto exclusivo de mi familia y de las personas ya conocidas, no los que están en proyecto de ser parte de mi vida.

   La voz de Don Edgardo gritando afuera de la habitación, hizo que Laura tuviera que concluir su conversación rápidamente.

-Voz de Don Edgardo:  ¡LAURA, LAURA!

-Laura:  Tengo que cerrar César y espero que te haya quedado claro lo que te dije.

 ***













Martes por la mañana.  Humilde Barrio de la Ciudad-Casa de la familia Gómez.

     Edgardo se apresura a sacar los hermosos arreglos florales que César le había enviado a Laura, mientras ella le abre la puerta a Daniel.

-Laura:  Papá, deja eso para más tarde.  Ya llegó Daniel y nos va a llevar a ambos al trabajo, déjame abrirle la puerta.

-Edgardo:  Ábrele a Daniel, hijita, y habla con un él por cinco minutitos, el tiempo suficiente para botar toda esta porquería.  Mira que ayer por estar en otras cosas, no pude hacerlo.

   Daniel entra a la casa y lo primero que hace es felicitar a su suegro por su cumpleaños.

-Daniel:  ¡Don Edgardo, felicidades por su cumpleaños! Déjeme darle un abrazo.

    Don Edgardo abraza a Daniel efusivamente, tal como el hijo que nunca tuvo.

-Don Edgardo:  ¡Gracias, hijo! Un año más de vida, pobre de bolsillo, pero rico en valores que nadie puede comprar.  Hijo, ve y siéntate a conversar un ratito con Laura, yo tengo que botar todos estos floripondios espantosos, ¡habías visto colores tan chillones antes en tu vida!

    Casi empalideciendo, Daniel pregunta:

-Daniel: ¿Y todas éstas flores?.......¿de dónde salieron?

   Laura, ansiosa, se apresura a explicarle a su novio......

-Laura:  Daniel, lo que pasa es que.....

   Don Edgardo interrumpe abruptamente. 

-Don Edgardo: Una falla de una floristería irresponsable que los envió a esta casa por error; repito: ¡POR ERROR!  Pero ya lo estoy solucionando, si me abres la puerta para irlos sacando, Daniel, por favor; ¡es que son desproporcionados los condenados arreglos y hasta pesados!

   Daniel asistiendo a su suegro, comenta con voz más aliviada.


-Daniel:  Laura, te confieso que por un minuto me sentí el más miserable de los hombres, sólo de imaginar que te mandaron semejante regalo, todas estas flores.  Yo en los dos años que llevo enamorado de ti, jamás he llegado a darte flores tan espectaculares.

-Laura:  Eso no tiene importancia, no son el tamaño de los regalos o los costosos que sean lo que hace que dos personas tengan una relación, sino lo que uno siente, lo que crece dentro de uno con el día a día cuando se ama.  Eso sí que no se compra en ningún lado, nunca muere, nunca se daña. Así que tranquilo, Daniel, quita esa cara, que no hay razón para que te preocupes.......

-Daniel:  Tienes razón, discúlpame, Laura, otro ataque de inseguridad, ya llevo demasiados en estos últimos días.

-Laura:  Perdonado, pero prométeme que será el último, no más miedos, Daniel. 

-Daniel: Palabra de honor. A veces quisiera estar a la altura de tu amor, de tu madurez, de tu seguridad. No sé qué puedo hacer para lograrlo, para ser como tú...

-Laura:  Daniel, yo no quiero que seas distinto, ni que seas como yo, pero sí que tengamos un camino en común, que compartamos una visión.  Lo que sí espero de ti, Daniel, es que me apoyes, que me entiendas un poquito más, que te traslades un segundo a mi posición para que comprendas cómo veo las cosas; no para que pienses igual, sino para que realices lo que puede estar pasando dentro de mí.  Como por ejemplo, los asuntos de mi papá, ya tú sabes a lo que me refiero........Bueno, luego seguimos porque ahí debe estar viniendo de vuelta.  Ah, recuerda que cuando salga del trabajo, voy a tenerle una fiestecita  a mi papá, sólo él y nosotros dos, más su hermana;  con comida y pastel, más nadie y más nada para evitar lo que no necesito detallarte.

-Daniel:  Yo lo sé, Laura, no tienes por qué acordarte de cosas que te entristecen.  No opaques el brillo de vida en tus ojos con malos recuerdos.


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.43-Parte 4......

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....

Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 4”.

#noche, #flores, #barrio, #casa, #rosas, #regalos, #Laura, #César, #celular, #novio, #romance, #llamada, #sorpresa, #romanticismo, #cumpleaños, #amor, #suegro, #papá, #Edgardo, #noviazgo, #Daniel, #inseguridad, #ojos, #verdes, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario