El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 27 de julio de 2022

Notas TCE 14-Parte2A: “Amor vs Odio” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+ Más 9º videoprograma de comentarios).



Viene de esta anterior publicación:

Notas TCE 14-Parte1: “Amor vsOdio” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+ Listado de #HistoriasCortasTCE depróx. video).

Tras hablar de las generalidades del “Amor vs Odio” en la trama de: “Tentación, Color Esmeralda”, para entender cómo funcionan estas dos fuerzas en distintos personajes, analizaremos casos específicos donde estas dos posibilidades se mueven en una misma situación. En esta 1º parte de nuestra presentación, tenemos cuatro (4) comentarios, los cuales podrás escuchar desde el 9º videoprograma para ustedes. Leeremos una porción de la novela y descubriremos la interacción del “Amor vs Odio”, en cada circunstancia en la trama. Acompañamos al video, con el texto de la lectura y los detalles que se desprenden de la misma. 


1.    Nidia vs Fabriciano; “Del Amor al Odio”: Nidia alguna vez amó a Fabriciano con todas sus fuerzas, cuando era una jovencita acaudalada enamorada de un intrépido minero de cabellos y ojos claros. Fabriciano quizás nunca supo qué sentía por Nidia; pero sin duda vivieron una historia de amor, que terminó en un lugar inesperado: El Odio. Hoy día, Don Fabriciano Rosales, a pesar de su dinero y poder, no tiene amor; pero sí mucho rencor hacia su todavía esposa Doña Nidia de Rosales De la Vega. Él no duda en llegar tarde a la casa, evidenciando su vida libertina, llena de infidelidades y frivolidades. Doña Nidia, por su parte, lo espera siempre para encararlo; él, da la más dura y desafiante de sus respuestas, como una declaración de odio. Es que entre los dos, sucedió de todo, incluso cosas de las cuales ninguno habla con claridad, menos todo el tiempo; pero ninguno tampoco pierde oportunidad para demostrar sus sentimientos. Doña Nidia lo desafía, lo humilla si le es posible, por algo ella nació en “cuna de esmeralda” y él en medio de “la tierra con la que se ensucia un minero”; pero en el fondo, ella lo sigue amando.  Ellos son los padres del protagonista de esta historia, son los papás de César; quien nació como una esmeralda en medio de una historia “del amor al odio”.

 #HistoriasCortasTCE No.27: Cara a Cara-Parte 5”.

-Nidia: ¡Don Fabriciano,  hasta que por fin se acordó de la dirección de su casa; porque ésa debe ser la razón para no haber llegado antes aquí!, ¿o me equivoco?

-Don Fabriciano: Te equivocas y la razón no te interesa.  ¡Tú sabes muy bien que yo hago lo que se me pega la gana y al que no le guste, se puede ir!

-Nidia: Qué pena con usted, Don Fabriciano Rosales, pero a mí no me gusta y se me hace imposible irme de la casa donde crecí.

    Guardando su enojo, Fabriciano de forma cortante cierra la conversación.

-Don Fabriciano: Me voy a dormir, a no ser que no haber nacido aquí me lo impida.

-Doña Nidia: Si te acuerdas de dónde queda tu cuarto……

    Don Fabriciano hizo caso omiso al comentario y subió las escaleras. Nidia se quedó viéndolo con los ojos a borde de una lágrima.

2.    Gutiérrez y Ernesto vs los Rosales; “Por Amor al Poder”:

Gutiérrez es el empleado fiel de Don Fabriciano, pero él juega al mejor postor y para eso se ha alineado con Ernesto; hermano y rival empresarial de César. Ernesto no es un “jefe” fácil de complacer, sus planes siempre son retorcido, oscuros, engañosos y sobre todo: ambiciosos. Pero Gutiérrez es exactamente igual y por eso, está prestándose al plan de engaño que incluye la relación de César con su prometida Mercedes, para que ella no se entere que él se ha enamorado de la periodista Laura Gómez. Esto no ha librado a Gutiérrez de estar en la mira de los ojos de César, “el zar legal de las esmeraldas”, quien sospecha que la “mano derecha” de su padre, ha dado información sobre su vida personal. Gutiérrez tiene que vivir bajo la posibilidad que César ajuste cuentas con él, encubriendo así al verdadero autor de las complicaciones: Ernesto; todo esto lo hace por poder. Porque Gutiérrez ha aprendido de los “Rosales” las dádivas y comodidades del poder, él quiere vivir como todos ellos y por eso a su paso está traicionando tanto a su jefe: Don Fabriciano, al hijo de él: César; se ha aliado con la oveja negra de la familia: Ernesto y en el fondo será capaz de ir contra todos, porque no trabaja para nadie al final del día, sino para su propia ambición. Gutiérrez no le es fiel a ningún Rosales, ni siquiera a Ernesto que planea tener poder absoluto; él odia a esa familia, pero ama el dinero, las esmeraldas y la capacidad de controlarla todo, desde las sombras.

 #HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 4”.

-Ernesto: ….Y déjame decirte algo, el que verdaderamente te está protegiendo soy yo.  Yo soy el que le estoy permitiendo a César andar con Laura, mientras tengo a las patéticas de Mercedes y su madre, enredadas con un cuento chino, por lo que mi hermanito va a poder seguir su romance por ahora; así que mientras menos problemas tenga él, menos tu vida corre riesgo.  ¿O acaso por ahí no iba la amenaza de mi hermanito?

-Gutiérrez: Tiene algo de razón, pero su hermano indudablemente próximamente va a sospechar de mí....

-Ernesto:  Camilín, que César te dé un par de trompadas cuando piense que Doña María del Pilar sabe lo que él tiene con Laura por tu culpa, es un precio muy bajo para lo que estás logrando.

-Gutiérrez: ¿Y qué es exactamente lo que estoy logrando, señor?

-Ernesto: No seas avaricioso, Camilín, además del dinero que estás sacándome, estás alineándote conmigo…..

3.    Amanda vs César; “Por Amor a la Verdad”: César tiene una gran amiga y aliada empresarial en Amanda Salvatierra. Ella como su encargada de “relaciones públicas”, conoce muchos detalles de su vida personal, tanto los problemas que ha tenido con su prometida Mercedes De las Casas, como la relación secreta que guarda con la periodista Laura Gómez.  Amanda también ha establecido una relación de amistad con el anterior novio de Laura: Daniel Hernández; por quien siente un cariño especial que raya en un interés sentimental. Ella como figura clave en la vida de César, se ha visto en medio de la verdad que le oculta a una buena persona como Daniel y del secreto que le guarda a su amigo y jefe; la tentación de decir todo lo que sabe ha rondado en su cabeza. Amanda decide confesarle a César lo que estuvo a punto de hacer: Revelar la información sobre la relación de él con Laura ante Daniel. César, el llamado “zar legal de las esmeraldas” por un momento reacciona con ira y hasta con una pizca de odio al sentirse traicionado por su amiga y aliada; pero la fidelidad de Amanda se puso a prueba escogiendo callar y salvar nuevamente a quien considera su amigo y hermano. Haciendo esto, ella consiguió incluso más información para proteger los pasos de César; es una historia de amistad donde César odia la traición, Amanda ama la verdad, pero por el momento el punto de equilibrio es la fidelidad a la amistad.

 #HistoriasCortasTCE No. 59: “Estamos Listos-Parte 4”.

-Amanda: Ayer cuando conversamos un poco del tema en la oficina y me confesaste que le estabas mintiendo a Laura, diciéndole que estás enfermo para no darle la cara; llamé a Daniel y estuve tentada a decirle la verdad......No te alarmes, no lo hice; me di cuenta que ya es suficiente que haya un tercero en esa relación, para añadirme yo como cuarta.

-César: ¡Eso es lo que me querías contar, que estuviste a punto de traicionarme!

 -Amanda: No, déjame terminar....Si no hubiera caído en la tentación de querer decirle a Daniel lo que sé, no me hubiera enterado que el papá de Laura la está siguiendo, aparentemente desde el martes; así que ya están advertidos los dos, tienen un espía que los puede descubrir en cualquier momento.

4.  Mercedes vs César, “Te Amo y te Odio también”.

La historia comienza con la relación de César y su afamada prometida Mercedes De las Casas, siendo una pareja muy popular en lo social, pero muy problemática en lo privado. La trama nos descubre algo más que problemas de parejas, nos revela el comportamiento de Mercedes hacia su novio. Ella tiene una actitud a veces amorosa, entremezclada con una cuestionable manera de enfrentar los problemas con César; sin olvidar sus momentos de hastío, indiferencias y hasta una calculada actitud hasta para hacerle daño silenciosamente al hombre que ella dice amar. Por ejemplo, no duda en lanzarle unas pastillas para dormir, de las cuales César está dependiendo cada vez más, por las múltiples problemáticas que tiene; irónicamente, uno de esos problemas es con Mercedes y la necesidad de sincerarse con ella. La hermosa ex reina de belleza sencillamente evade la situación, con algo de superficialidad, sin dejar de ser un acto fríamente calculado por su parte, para evitar lo que ella siente cada vez más como inevitable: Que César termine con ella. La pregunta es por qué desea continuar con él, si lo ama tanto, como posiblemente, también lo odia; o por lo menos cada día se acerca más a ese sentimiento hacia él. Veremos qué sentimientos guarda Mercedes y qué hará en su relación con César…..

 #HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 1”.

Mercedes vs César, “Te Amo y te Odio también”.

-César: Yo no voy a ningún lado.  Ya te dije que estoy muerto y necesito ver si puedo dormir hoy.  Además, tengo que hablar contigo de algo muy importante; ¡necesito que me escuches!

 -Mercedes: Ahora no, quiero salir.....¡es viernes en la noche! Si tú no quieres, quédate y tómate una de tus pastillas para dormir.

    Mercedes busca en un cajón el frasco de pastillas para dormir, lanzando a César en la tentación de necesitarlas.

 -Mercedes: Como no voy a estar aquí no vas a tener tu remedio natural para dormir.

     Mercedes se acerca y lo besa, para despedirse de él antes de salir con sus amigos.

 -Mercedes: Mañana hablamos....

 -César: Mañana lo más temprano posible, Mercedes, ¡necesito que me escuches!

 -Mercedes: Bueno, mañana me despierto como al mediodía....pero qué tonta, en la tarde tengo prueba de peinado y maquillaje.  Será hasta la noche, amor.

 -César: Que no pase de mañana en la noche, es primordial que hablemos.-Mercedes: Me estás asustando, mejor me voy rápido para no estresarme. Adiós amor, que descanses.

    Mercedes sale del cuarto y queda César, quien rendido vuelve a abalanzarse sobre su cama; él no tenía ni idea de lo que pasaría de hoy en adelante con su vida.

        Esto ha sido la 1º parte de “Historias de Amor vs Odio” en la #NovelaTCE. ¡En la siguiente publicación del Blog, completaremos con cuatro (4) comentarios más sobre este tema, en la 2º parte de 9º videoprograma de comentarios; so se lo pierdan!

Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido en la parte 2B de las NotasTCE 14 más la continuación del 9o videoprograma!

 📗✍ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de "mi página web". https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:

-En AmazonEdición en Dos Tomos-"Serie Expresa en Amazon": 

"Búsqueda 1Capítulos 1-28. (Kindle e Impreso). 

"Búsqueda 2Capítulos 29-55. (Kindle e Impreso). 

-O en la Edición Completa de Búsqueda con 55 capítulos: Kindle (Ebook) e Impresa . (Serie Premier en Amazon)

Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble"

Te recomendamos también:

Notas TCE 13-Parte2A: Historias de “Padres e Hijos” en“Tentación, Color Esmeralda”. (+ 8º Videoprograma de Comentarios).

Frases y #CuálMirada: Bajo losojos de “Tentación, Color Esmeralda”.

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 1


#HistoriasCortasTCE No.33: “En Camino-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 38: “Emoción Descubierta-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 42: “Presentación-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 48: “Decidido-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 51: “Resplandor-Parte 3”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario