El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

domingo, 11 de junio de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 3”. 

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 2”. 

Zona esmeraldífera.   Hacienda LA CASONA. 

      Don Fabriciano trata de dar una respuesta ante lo indicado por su hijo Ernesto. 

-Fabriciano: Bueno sí, pero ese cuarto está lleno de cosas viejas, chécheres mohosos llenos de polvo. 

-Vicky: ¿Fabri, me estás hablando de la famosa colección de joyas y objetos de arte de Matilde de De la Vega?  Yo me muero de ganas de ver la colección de esa señora, mira que siempre se habla de las espectaculares pertenencias que tenía por todos los regalos que le hacía Nicanor De la Vega.  ¡Es más, quiero alojarme en esa habitación! 

-Simona: Ese cuarto, señora, no  se puede..... 

-Don Fabriciano: ¡No se puede qué!  ¡Simona! Busca la llave del bendito cuarto y un plumero para sacudir el polvo de ese sarcófago.   

-Ernesto: No, papá, eso no es necesario; acuérdate que mi abuelo daba órdenes para que ese cuarto siempre estuviera, hasta después de su muerte, limpio y con flores frescas. Ve, Simona, ya el dueño de la casa dio una orden....... 

    Simona con molestia busca la llave.  Mientras Ernesto con ironía habla con la amante de su padre.   

-Ernesto: Bueno, Vicky, tus años de servicio han rendido frutos.  Verás, mi abuelo tenía prohibido que aquí se trajera mujeres de relaciones informales, hasta ahora nadie lo ha hecho.  Así que considérate la primera concubina en pisar esta hacienda. 

-Fabriciano: ¡Cuidadito con lo que dices Ernesto, cuidadito! 

   Simona regresa con la llave.  Los conduce a la puerta de la habitación de Doña Matilde. 

-Doña Simona: Por aquí, señores...... 

      Vicky, Fabriciano, y Ernesto llegan hasta la puerta de la habitación.  Simona se muestra reacia a abrir la puerta. 

-Vicky: ¡Abra pues, qué espera! 

   Simona introduce la llave en la cerradura y le da vuelta para lentamente abrir la puerta de la habitación tan respetada por su antiguo patrón.  Cuando estaba a punto de abrirla definitivamente, un furioso hombre llega y se abre paso entre Vicky y Fabriciano.  Era César. 


   Tomando la llave y volviendo a cerrar la puerta, César le recordaría a Fabriciano, otra personaSu rostro parecía asemejarse al de su abuelo, con el mismo brillo en sus ojos y su tono de voz se llenó de la misma fuerza que la que tenía Nicanor. 

-César: ¡A ESTE CUARTO NO ENTRA NADIE, ENTENDIERON, NADIE! 









***

De vuelta en el canal 52....Departamento de Sociales y Espectáculos.   

-Laura: Nadie, muchachas, nadie puede saber esto. 

-Rosa: ¡Pero qué, se lo piensas ocultar a Daniel! 

-Mónica: Con la pena, Lauris, pero yo no creo que debas ocultarle a Dani lo que sientes por César. 

-Laura: Miren, cuando me refiero a no decírselo a nadie es que no lo comenten ni con su sombra para que esta locura no llegue a oídos inadecuados.  El mundo es chico y no quisiera que gente como mi tía Concepción, mi papá o víboras de la talla de Alicia y ni hablemos de la Mercedes; se enteren.  Sólo basta un chismoso para que un secreto se convierta en noticia. 

-Rosa: Bueno, por mi parte, Laura, tú sabes que de mi boca no sale pero ni una sílaba. 

-Mónica: Tú sabes que aunque me dedico a las notas de espectáculos y una bomba como ésta: “Famoso enamorado de Paparazzi”  más “La Mercedes a punto de quedar como novia de pueblo”, me pusieran en el estrellato; la amistad vale más que todo.  Mi boca es un templo al silencio. 

-Laura: Gracias, voy a necesitar de ustedes, no sólo para guardar este secreto, sino para poder aclarar qué es lo que le pasa a mi cerebro. 

-Mónica: Fácil, estás enamorada de César. 

-Rosa: Mónica, cómo se te ocurre decir eso como si fuera tan fácil olvidarse que Daniel ama a Laura y que ella, no hace mucho; ¡lo adoraba! 

-Laura: Ay, ni me lo recuerden, no sé qué es lo que me está pasando....... 

-Mónica: Bueno, Lauris, nosotras guardaremos silencio, ¿pero tú le vas a decir algo a Daniel, verdad? 

-Laura: Así es y no sólo eso......Lo que hice estuvo mal, por lo que voy a tener que hacer lo correcto. 

-Rosa: ¿Cómo así que lo correcto? 

-Laura: Voy a tener que terminar con Daniel. 



Melissa G. 


Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.45-Parte 4...... 

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda"..... 
Recomendado para ti: 


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y lo que viene: #HistoriasCortasTCE”. 




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 3”.

#televisora#canal#amlgas#conversar#Laura, #César, #mina#hacienda#Fabriciano#novia#casona#Simona#Amadellaves#recamara#cuarto#hermano#Ernesto#preguntar, #webnovelas#color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario