El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 28 de abril de 2021

#HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 4”.


Viene de anterior: #HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 3”.

-Notas de la Autora:  Mientras Don Edgardo trata de descifrar los pasos de su hija Laura; en la mansión de los poderosos “De las Casas”, Doña María Del Pilar no quiere saber más nada de los reclamos y exigencias de su única heredera Mercedes. Es una escena que contrasta enormemente con las decisiones que ha tomado Laura Gómez en su vida: Mientras la joven periodista no quiere que la juzguen por su amor hacia César Rosales De la Vega, ni que la comparen con los errores pasados de su madre; la bella Mercedes no duda en exigirle a su progenitora que la ayude a cumplir sus amenazas. Como en un juego de cartas, Ernesto ha lanzado una sobre la mesa que ha confundido todo; al igual que lo hace una esmeralda falsa en medio de una bella joya. Éste es otro relato dentro de las #HistoriasCortasTCE, ¡que la disfruten!

#NovelaTCE

***

   Noche en la ciudad.  Mansión de los De las Casas

    Mercedes entra al cuarto de su madre, Doña María del Pilar, donde la mujer demacrada estaba acostada en su enorme y fastuosa cama.  Junta a la misma, una serie de monitores que vigilaban su ritmo cardíaco, se entremezclaban con la lujosa decoración.  Del pecho de la mujer, salían unos cables que alimentaban a los aparatos de tecnología médica con información de su debilitado corazón.  

   La ex reina de belleza, con una foto en la mano, llega desesperada a atribular a su madre, más de lo que ella ya lo estaba.  Ciertamente, Laura y César distaban mucho de imaginarse el poco regocijo que tenía esa noche la desalmada mujer.

-Mercedes: ¡Mamá, estoy desesperada!  ¡Los ineptos detectives no han sabido decirme nada de la mujerzuela con todo y el hecho que fue a visitar a César a su casa!  ¡Necesito tenerla ya en mis manos, si no estoy perdida!  ¡Mamá, por favor, ayúdame!


-Doña María del Pilar: ¡Mercedes, tú no puedes tener un poco de consideración, una pizca de misericordia!  ¡No ves cómo estoy, llena de cables, de monitores vigilando en qué momento se me detiene el corazón!  ¡No estoy para tus berrinches y tus ataques!

-Mercedes: ¡No es ningún berrinche, mamá; o qué, no eres capaz de ponerte a pensar qué significa cada día que pasa sin saber el paradero de la amante embarazada de César!

-Doña María del Pilar: ¡Hoy no estoy para poner mi mente a trabajar a favor de tu vida, Mercedes!  Yo también tengo existencia y al parecer, no me queda mucha.

-Mercedes: ¡Deja el drama, mamá!  ¡Además, la que sí está mal soy yo, no tú!

-Doña María del Pilar: Si tú lo dices, Mercedes......

-Mercedes: ¡No entiendes el peligro que significa cuando uno hace una amenaza y no la cumple!  No te has puesto a pensar que no sirve de nada amenazar a César de que no rompa conmigo, ni dé a conocer su amorío con su amante; si en verdad no sabemos nada de ella.  Mira esta foto, me comprueba por una parte que esa tipa en efecto existe, que no es un invento de Ernesto; en quien dicho sea de paso no confío.  Pero de qué me sirve saber eso, si no la puedo destruir.  ¡Que la mujerzuela ésta se haya atrevido a visitar a mi marido en mi propia casa, seguramente haberse revolcado con él en mi cama; es la prueba más clara que César nos está desafiando!  Y según la amenaza que le lanzamos, si él se atrevía a hacer algo que diera a conocer su romance, tú harías algo.... ¡Y aquí estás, tirada en una cama como una momia!

-Doña María del Pilar: ¡Y QUÉ SE SUPONE QUE HAGA, MERCEDES!  ¡QUE VAYA DE PUERTA EN PUERTA A TODAS LA CASAS DEL PAÍS Y ENCUENTRE A ESA MUJERZUELA O YA SE TE OLVIDÓ QUE POR TU CULPA; EL LUNES ME FALLÓ EL CORAZÓN, COSA QUE NUNCA ME HABÍA PASADO!

-Mercedes: ¿Por mi culpa?  ¡Estás bien loca, mamá, si crees que me puedes achacar las consecuencias de tu vejez!

-Doña María del Pilar: Para que lo sepas, ni soy una vieja y en mi familia, en “Los Iturre”; jamás alguien sufrió del corazón.  Es más, son longevos, mi bisabuelo murió a los 112 años en España.  ¡Pero gracias a ti, a tus andanzas, a tus desajustes; nunca he tenido paz!  ¡Mi pobre corazón no aguantó más y el lunes con toda la presión que tuve; cedió convirtiéndome en una enferma cardiaca!

-Mercedes: ¡Qué exagerada eres!  ¡Tú misma me dijiste que el lunes todo te salió de maravilla, que César se tragó el cuento enterito; que Ernesto te confirmó que la foto de “la panameña” le llegó para completar la amenaza!  Que en la noche te haya dado el principio de arritmia es pura casualidad, no tiene nada que ver con lo de ese día.....


-Doña María del Pilar: ¡Que no tiene nada que ver, Mercedes; yo hubiera dado la mitad de mi fortuna por verte en la misma situación!  ¡Qué crees, que no me temblaron las piernas cuando llegué a hablar con tu marido, que no me moría de los nervios! 

-Mercedes: No te quejes, Ernesto te indicó qué tenías que decir y hacer.  Digo, para eso le pagamos una buena cantidad.

Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido en:  No. 60: “Reflectores-Parte 5”

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en:

--Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y de estreno: Búsqueda 2 (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

 Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y PRÓX ENLACES A MÁS DISTRIBUIDORES

Te recomendamos también:

#HistoriasCortasTCE No. 16-Parte 1: “La Suerte de las Esmeraldas”.

#HistoriasCortasTCE No. 57: “Definición-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 39: “Nuevo Escenario-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 1”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #mansión, #madre, #reina, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #conversación, #intriga, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario