El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 18 de mayo de 2022

Notas TCE 14-Parte1: “Amor vs Odio” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+ Listado de #HistoriasCortasTCE de próx. video).

 


Notas TCE 14-Parte1: “Amor vs Odio” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+ Listado de #HistoriasCortasTCE de próx. video).

Viene de esta anterior publicación:

-#HistoriasCortasTCE No. 62: “Siguiente Jugada-Parte 5”.

-Notas TCE 13-Parte2A: Historias de “Padres e Hijos” en“Tentación, Color Esmeralda”. (+ 8º Videoprograma de Comentarios).

¿Cómo se vive el amor en la historia escrita: “Tentación, Color Esmeralda”? ¿Y cómo se mueve la fuerza contraria al más puro sentimiento: Cómo se vive el odio en esta trama? En este nuevo juego de Notas TCE No. 14, analizaremos las relaciones de amor vs odio, entre los personajes. Hay muchas razones para amar: Desde personas, actividades, detalles, gustos personales, sueños. Y de la misma manera que se puede amar, se puede sentir todo lo opuesto, por razones similares. Hay quienes también odian, detestan a personas, a planes personales, a metas, deseos y cualquier mínimo detalle en alguien que no soportan. En esta recopilación, haremos un contraste entre los dos sentimientos más básicos que componen toda historia. Empezaremos descubriendo el amor vs el odio en la #NovelaTCE.

   Desde el inicio de la trama, hay muchas razones para amar en esta historia: Hay familia, amigos, padres, profesiones, pasiones y anhelos que rebasan incluso, los propios límites de la realidad. Los protagonistas, por ejemplo, no se conocen al inicio, pero el amor ya corre por sus venas, como un torrente de pasión, en medio de la oscuridad de un túnel. Laura ama a su padre: Don Edgardo Gómez, pero odia su pasividad ante la vida. Ella es una apasionada del periodismo, al grado de no importarle ejercerlo desde su posición como paparazzi del canal 52; pero detesta su trabajo en dicha televisora, por el trato que recibe, especialmente de su jefa: Alicia, del país de las Tinieblas. Laura está enamorada de su novio Daniel y él absolutamente de ella; pero la valiente periodista, detesta la poca acción que él tiene, para intentar cambiar las acciones imprudentes de su papá Don Edgardo. Muchas de estas cosas ya las conocemos de la protagonista, pero colocarlas juntas nos hace ver que el amor es una fuerza, que tiene que luchar todos los días, con las razones que tenemos para incomodarnos y para detestar el camino. El poder del amor, vence más cosas a diario, de la que nos damos cuenta.

    Analizando al protagonista: César, un poco más allá del inicio de la historia, sabemos que él llega a robar el amor de Laura, como un “zar” que se olvida del camino más ortodoxo, haciendo a un lado la palabra “legal” que acompaña a su apodo industrial y así se inicia una ruta de conquistas y aprendizaje; pero a lo largo de su camino hacia el amor, el odio se coloca de frente y a hasta a veces escondido entre las sombras, para tratar de sorprenderlo. César al comenzar su relación con Laura, intensifica su rivalidad con su hermano Ernesto Rosales, así como también guarda una indirecta confrontación con Daniel, el novio inicial de Laura, a quien no ha enfrentado para confesarle la verdad. César también se ve confrontado consigo mismo, por no poder darle la cara a la sociedad y por ende; cada día ama menos su situación de vida y está muy cerca de decepcionar a su padre Don Fabriciano Rosales, o por lo menos de ver su reacción, ante el hecho que él no acepte su decisión personal. César está próximo a ser amado menos por su padre e incluso hasta de ser repudiado por su propio progenitor. Don Fabriciano y Mercedes, la prometida de César al inicio de la trama, son dos personajes alrededor de los cuales gira la vida del protagonista, en torno al amor: Pero Mercedes siente una mezcla confusa de amor y odio hacia él; Don Fabriciano simplemente se ama a sí mismo más que a nadie.

    Mercedes es una hermosa ex reina de belleza que todos aman, todos sueñan ser como ella, sus ojos verdes azulados han conquistado a miles de corazones; pero nadie se ha preguntado si ella ama realmente a César. En el día a día, Mercedes tiene un trato confuso hacia César: Muestra un desmedido interés, contrastados con momentos en donde no duda en menospreciarlo, confundirlo y desesperarlo. Una mezcla de culpa y de desesperación se apodera con frecuencia de César en su relación con Mercedes, pero la salida que ha encontrado es su amor hacia Laura; aunque esto equivale el camino más complicado. Por lo pronto, el amor vs el odio que muy probablemente la hermosa y acaudalada ex reina de belleza siente por su prometido, es la fuerza que la mueve, para estar firme en que sus planes, se lleven a cabo.

   Para ello, Mercedes establecerá una relación con un personaje, que tanto ella, como su madre, absolutamente detestan. Es tanto el amor por sus planes, que ha decidido ir más allá de su odio por Ernesto Rosales, su futuro cuñado, para pedirle ayuda y así encontrar la mujer que está haciendo peligrar su futuro con César. Mercedes guarda una tensa relación con Ernesto, que ha sabido ocultar muy bien frente a los ojos verdes de César. Por su parte, Ernesto está sacando partido a la situación, porque su odio a su hermano y hacia su próxima cuñada, le está resultando una mina muy productiva, más que el propio yacimiento de esmeraldas que tanto desea controlar. Pero para todo en la vida, se requiere colaboradores y Ernesto se ha valido de la ambición de la mano derecha de su padre: Camilo Gutiérrez, para ser los ojos, oídos y manos sucias en la situación. Gutiérrez es un hombre traído del bajo mundo por parte de Don Fabriciano, para que aparente ser un asistente vestido de ejecutivo, pero con artimañas de alguien que conoce los recovecos de la criminalidad. César no gusta de Gutiérrez, pero sabe que él siempre está merodeando el epicentro de la empresa de esmeraldas; Ernesto ha aprovechado el amor de Gutiérrez por el dinero y el poder, para que secretamente trabaje para él, pero sencillamente este criminal con un muy buen vestido, trabajo para sí mismo: Gutiérrez en el fondo odia a los Rosales por la vida privilegiada que tienen, pero ama la vida de lujos que poseen, al grado de aparentar ser fiel a todos, hasta el día que pueda obtener un poco del poder por el cual todos en esa familia luchan por mantener.

     Don Fabriciano Rosales es la cabeza de toda la generación presente, que no llega a detectar el camino de amor y odio que va trazando la tentación como un río que demarca un camino a través de un túnel oscuro, hasta llegar a una esmeralda. El odio también sabe disfrazarse de amor, como una esmeralda falsa; o ambas fuerzas se fusionan, como un sentimiento tóxico, tan intenso como un delicioso veneno.  Por ejemplo, la amistad entre Don Fabriciano Rosales y Don Enrique, próximos a ser consuegros, creen estar en la misma sintonía, pero la verdad es que el padre de Mercedes, en el fondo, desprecia al viejo ex minero, hoy convertido en empresario y padre de César. Por otra parte, la historia de amor del pasado de Don Fabriciano y la joven heredera Nidia De la Vega, no tuvo otro destino que el odio. Él no soporta a su esposa de hace ya más de cuarenta años; ella, aunque lo ama profundamente, también ha llegado a odiarlo.

    El amor sigue siendo una fuerza que tiene que ir definitivamente contra el odio, ahí es donde entran los aliados, amigos y personas en el camino, que son tan preciadas como una esmeralda que uno se encuentra en la oscuridad. Están las amigas periodistas de Laura, cada una con su versión sobre su historia de amor, pero incondicionales para acompañarla en las difíciles profundidades del camino. Arístides y Amanda, abogado y publirrelacionista de César, respectivamente, lo acompañan a él con criterios diferentes, en sus aventuras como el “zar legal” de las bellas gemas de un profundo color verde. Está Raúl, amigo y confidente de Daniel, que encuentra siempre consejos honestos y directos, para ayudar a su colega en la ingeniería de sistemas, a que no se deje robar el amor de Laura. También espera siempre Simona, en la hacienda La Casona, en la zona esmeraldífera, para ayudar a quien quiera dejarse ayudar, contra el odio, para que venza la piedra preciosa más poderosa que existe: El amor.

   Esto es sólo un avance de lo que veremos en el próximo 9º video programa de comentarios, de historias de “Amor vs Odio”, en la novela escrita: “Tentación, Color Esmeralda”. Como es costumbre en cada juego de #NotasTCE, incluimos algunas de las #HistoriasCortasTCE del blog, que analizaremos en la próxima presentación.

  A continuación, algunas #HistoriasCortasTCE de nuestro Blog, de “Amor vs Odio”.

1.    Nidia vs Fabriciano:

#HistoriasCortasTCE No.27: Cara a Cara-Parte 5”.

2.    Gutiérrez y Ernesto vs los Rosales:

#HistoriasCortasTCE No. 29: “Despertar-Parte 4”.

3.    Mercedes vs César:

#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 1”.

     Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido en la parte 2A de las NotasTCE 14 más el 9o videoprograma!

#novela, #leer, #historia, #lectura, #historiascortas, #libro, #cuentos, #romance,  #aventura, #LibroNuevo, #serie,  #relato, #LecturaGratis, #quélibro, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #quéleer, #amor, #amorvsodio

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario