El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 28 de junio de 2021

Notas TCE 12-Parte2A: Historias de “Luz vs Oscuridad” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+ 7º Videoprograma de Comentarios ).

   
Viene de esta publicación anterior:

     La luz es todo lo que brilla, las cámaras, la fama, las esmeraldas, pero no siempre todo es lo que aparenta ser. Y la oscuridad, puede representar lo que es difícil, riesgoso, escondido; como un túnel de una mina, pero desde ahí puedes encontrar un pequeño destello de una hermosa piedra verde. En esta ocasión, vamos a hablar de “Historias de Luz vs Oscuridad” en la trama. Comentaremos diversas #HistoriasCortasTCE junto extractos de las mismas, para entender cómo se maneja esta dinámica en la novela escrita y quién ejerce cada uno de estos papeles en el mundo de #NovelaTCE. A continuación, los 4º primeros relatos con comentarios, en nuestro 7º videoprograma en su 1º parte; seguidos también del material de lectura que acompaña a lo que narramos para ustedes. ¡Que disfruten el video!

1.    El zar vs la paparazzi, César vs Laura: La historia comienza con un claro encuentro inesperado, cuando Laura es una paparazzi que busca descubrir la infidelidad de César, a días del matrimonio de él con la afamada, adinerada y bella Mercedes De las Casas. Los eventos llevarán a que ellos dos se enfrenten en un caldeado debate de ideas. ¿Quién tiene la razón aquí, quién representa la luz y quién la oscuridad? Cada uno tiene un punto muy válido. Para César, Laura es una intrusa que sin derecho alguno, invadió su privacidad, so pretexto de comprobar un hecho que sólo pertenece a su vida privada. César en su visión, Laura es la oscuridad convertida en paparazzi y él es la luz de un zar enfurecido. En cambio, para Laura, su trabajo periodístico es una noticia reveladora que comprobaría toda una farsa mediática donde dos familias poderosas engañan a todos con una idea de pareja de ensueño, para consolidar poderes y sacar también fama y más dinero. Laura ve las acciones de César para justificar su actitud, como el acto de un mentiroso prepotente incapaz de enfrentar las consecuencias de sus actos, ya que está cómodo en su posición de rico heredero. ¿Cuál de los dos tiene la verdad, si ambos tienen un punto? ¿Quién es la luz y quién es la oscuridad aquí? ¿Y si ambos se unieran como luz y oscuridad, qué pasaría?

1. #HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.

 Sala de la hacienda La Casona. Zona Esmeraldífera.

-César: No entiendo tu actitud, y mucho menos sabiendo que quien probablemente cometió un delito fuiste tú, ¡no yo! ¡Tú invadiste mi privacidad, yo no me inmiscuí en tu vida!  Yo no te estoy amenazando con lo que te puede pasar si no me obedeces, te estoy exponiendo tus opciones si quieres llevar a cabo tu difamación....

-Laura: ¿Difamación, cuál difamación?

-César: Sí, la difamación que quieres hacerme y probablemente que le habrás hecho a muchos.  O qué otra cosa pretendes con esa foto, simplemente decir lo que no es, tacharme del más vil de los viles y jugar con mi persona como si fuera un producto que se vende en un mercado; ¡sólo para que tú te lleves el crédito de la periodista más intrépida y veraz!, cosa que debe estar muy lejos de la verdad ante el tipo de trabajo que tienes.

     Laura había tomado cada palabra de la boca de César como un veneno que la obligaban a ingerir, cosa que ella no estaba dispuesta a soportar; mucho más porque atacaba la sensibilidad de su “status profesional”, el cual se debatía entre la inconformidad y la aceptación. Laura salió a la carga, para poner en su lugar a César.

-Laura: En primer lugar, un hombre besándose en una cama con otra mujer que no es su afamada novia a escasos días de su anunciada boda no es difamación, ¡es realidad! En segundo lugar, yo no pretendo decir lo que no es, sólo lo que sucede tras la imagen de pareja perfecta y de ensueño que han levantado tanto su prometida y su persona.  Y por último, usted no sabe nada de mí y mucho menos de mi trabajo para poder criticarlo, si es que usted trabaja o se dedica a decorar su oficina de vicepresidente ganada con el sudor de su condición del hijo del dueño.

2.    Noche de hermanos; César vs Ernesto:

La rivalidad entre los hermanos Rosales: César y Ernesto, ha llegado a ser más que evidente, en especial porque junto a la próxima boda de César con Mercedes, también está cercano el traspaso de mando de Don Fabriciano a su hijo mayor, cosa que a Ernesto nunca le ha parecido justo, ni correcto ante sus ojos. Sin embargo, para César, ser la cabeza de la empresa es cumplir un deseo de libertad, para no soportar más las presiones e indirectas de su hermano menor. Pese a todo esto, una noche en la hacienda La Casona, Ernesto invita a su hermano mayor César a tomar una copa de vino de la cava familiar y tiene palabras aparentemente muy cordiales y sensatas. Pareciera como si hubiera entendido el destino de su hermano y manifiesta estar de acuerdo que él es la persona correcta para que lidere la empresa de esmeraldas, porque incluso podría reconsiderar la participación de Ernesto y darle una oportunidad más balanceada, a manera de un sabio rey. César había escuchado cada palabra con asombro y con algo de beneplácito, pero sin detectar inicialmente que sólo se trataba de un discurso tentador. Y es que Ernesto es un vendedor de esmeraldas “falsas” y ciertamente entendía en ese momento, mejor el camino de su hermano que el propio César. Por eso no dudó en arrojarlo a la tentación, haciéndole creer que tiene un nuevo interés: Laura Gómez. Ernesto le hará creer muy a su manera, a su estilo pícaro y sin reservas, que está interesado en conquistar a la periodista del canal 52, sólo para ver cómo reaccionará César, quien está próximo a casarse. Si Ernesto logra descubrir que César está interesado en ella, simplemente seguirá intentando obstaculizar su destino. ¿César, el llamado zar legal de las esmeraldas, lo permitirá? Es una lucha entre la luz (César) vs las tinieblas (Ernesto). Ernesto arrojará a César a las tinieblas de la tentación, pero quizás desde ahí su luz no se apague, sino que brille más y hasta se adueñe de su propia oscuridad y por ende, de su destino.

#HistoriasCortasTCE No. 36: “Llegada-Parte 4”.

-Ernesto: Sí, lo sé, ya Simona me informó.  César, creo que es mejor que nos quedemos aquí y regresamos mañana a la ciudad, ya se hizo muy tarde.

-César: Será, no creo que tenga otro remedio que pasar la noche aquí.

-Ernesto: ¿Sabes qué debemos hacer?, buscar una botella de la cava y nos la tomamos; así firmamos un acuerdo de paz entre tú y yo, hermano.

-César: Sí, pero la botella la abres en mi presencia para asegurarme que no le eches veneno.

***

Noche en la Zona esmeraldífera-Sala de la Hacienda La Casona.

 Ernesto le sirve una copa de vino a su hermano César.

-Ernesto: Toma, hermano, uno de los mejores vinos de la colección del viejo Nicanor De la Vega, nuestro difunto abuelo.

-César: ¿A qué se debe esta camaradería repentina de tu parte?

-Ernesto: Fácil, hoy me di cuenta que la vida no puede desperdiciarse así como así.

-César: ¿Ah no, y por qué será?

-Ernesto: Porque existen cosas hermosas por las cuales vivir y que resultan mejor opción para ocupar el tiempo que pelear con mi hermano.  Ya lo acepto, tú eres el próximo presidente de la empresa con mayoría de mando y decisión, he reflexionado al respecto y concluí que si uno va a ser gobernado por alguien; por lo menos que sea familia.  Tú sabes que lo que más me disgustó es la repartición desigual por parte de nuestros papás, pero como tú eres un hombre sensato; pienso que a partir de mi eficiente trabajo podrás recapacitar y darme un poco más de participación.

-César: Por qué no, podría hacerlo.  Si trabajas con dedicación y seriedad, puede que tome esa decisión.  Me llama la atención ese cambio tan repentino, no entiendo qué te hizo reflexionar.

-Ernesto: ¡César, tú viste lo que yo vi hoy!

-César: De qué me hablas.

-Ernesto: De Laura...

3.    Encuentro de Damas; Mercedes vs Laura:

    Laura y Mercedes coinciden cara a cara y en esta ocasión, las palabras son directas. Desde un inicio, Laura ha sido la paparazzi del canal 52 que actuaba desde un escondite envuelta en la oscuridad de la noche. Por su parte, Mercedes es la afamada ex reina de belleza que brilla más que nunca en la popularidad de la sociedad, por su próxima boda. Este encuentro de fuerzas, no puede ser más simbólico de lo peculiar que resulta la búsqueda de la verdad: Laura podría ser catalogada como la que trabaja desde las tinieblas y Mercedes la que vive rodeada de las luces de las cámaras. Sin embargo, sus personalidades son todo lo contrario. Mercedes se mueve sigilosamente, calculando cada paso y palabra, mientras que Laura es más directa, sincera y hasta desafiante.  El encuentro en un baño de damas es el escenario para que Mercedes deje su pose perfecta ante las cámaras y ante los demás, para hacerle ver a Laura que ella es la “reina”, no sólo del país o de los medios, sino también en la vida de César. Para ello, sus ojos vedes azulados son la clave para ostentarlos como dos esmeraldas y compararlos ante los de Laura. Pero Laura, como una intrépida y muy observadora periodista, recurre a señalar el anillo que lleva Mercedes, como un símbolo de su poder, que muy extrañamente no va de la mano de su relación con César. Es que Mercedes en lugar de ostentar una esmeralda, ostenta un brillante, en una indirecta de su superioridad, incluso ante su prometido, el apodado “zar legal de las esmeraldas”.  Laura vs Mercedes es una expresión que desde la oscuridad, puede llegar la luz que descubra todo; a su vez, desde las luminarias del poder, se pueden esconder tinieblas engañosas y profundas. El resto es ver un camino, donde Laura tratará de brillar más allá de sus propias tinieblas también y Mercedes tendrá que vencer las suyas, para no caer al abismo de las mismas, más allá de la luz de su belleza y poder. ¿Cuál de las dos te tienta más por conocer?

#HistoriasCortasTCE No. 38: “Emoción Descubierta-Parte 4”.

Tocador de damas-Restaurante de la localidad-Noche en la ciudad.

 Laura se echaba agua sobre su rostro, sentía que estaba en un ambiente irreal.  Se mira al espejo como tratando de entender si fue verdad o era producto de su imaginación aquellas palabras que pareció haber entendido de los ojos de César.

Mercedes terminó de completar su aterrizaje al mundo real.

-Mercedes:  Laurita, no te ves nada bien. Pareces un fantasma o quizás viste a uno mientras bailabas con tu novio.  ¿Quieres que te mande a pedir alcohol para reanimarte?

-Laura: No, gracias.

 Mercedes empieza a arreglarse frente al espejo.

-Mercedes: Sabes, lo que más ama César de mi rostro son mis ojos. Él mismo dice que son sus esmeraldas más preciadas.  Los tuyos son qué, café, más bien negros.

-Laura: Sí, mis ojos son realmente negros.  ¿Y los tuyos son reales?

-Mercedes:  Por supuesto.

 Laura observa el hermoso brillante de compromiso de Mercedes.  Ella lo nota.

-Mercedes:  Qué, te gusta mi anillo....

-Laura:  Más bien, me resulta curioso.

-Mercedes:  Sí, por qué.

-Laura: Porque no tiene ni una sola esmeralda.  Para ser la mujer del zar “legal” de las esmeraldas, porque así apodan a César en el medio, una como mínimo debe tener un anillo de compromiso de esmeraldas.

4.    Consejo de Amigo; Juan vs Fabriciano:

   Desde un momento del pasado, vamos a descubrir que hay amistades que aparenten ser luz en el camino, pero que pueden tentarte a entrar en la más profunda oscuridad, donde la verdad no ilumina. En el ayer, el joven minero Fabriciano Rosales, siempre rebelde ante la autoridad, conversa con su compañero de trabajo: Juan Martínez, quien es otro morador de la región esmeraldífera, trabajando en el yacimiento de esmeraldas que maneja Don Nicanor De la Vega: “La Próspera”.  Esta mina es el escenario perfecto para entender la relación de luz vs tinieblas en la trama. En sus profundos túneles, los mineros como Fabriciano y Juan, en un trabajo riesgoso, logran extraer las hermosas piedras verdes que crecen en sus entrañas. Los mineros son hombres valientes, que trabajan en condiciones extremas, para encontrar las enigmáticas esmeraldas. Para el joven Fabriciano, esto era una situación injusta y por eso, a plena luz de sol, por los derredores de la mina, conversa con su amigo Juan sobre su parecer. Fabriciano creía firmemente, que un hombre como Nicanor De la Vega, no debían ser el dueño de la administración del yacimiento, ya que ante sus ojos, ésa era una tarea muy fácil. Su amigo Juan llega a tentarlo más, con una historia que él había escuchado, pero no comprobado; compartiéndolo una información que le hizo ver a Fabriciano, que él podía tomar el mismo camino fácil que usó Nicanor De la Vega para ser el dueño de la mina. La tentación puede ser una esmeralda falsa que a plena luz del día, su esplendor y brillo te engañe, y te haga tomar un camino tan oscuro y desconocido como el túnel de una mina. Y en el caso de Fabriciano, aunque él era una minero, la ruta que tomó fue una vía demasiado desconocida.

#HistoriasCortasTCE No. 55: “Umbral-Parte 5”.

Cuarenta años atrás, mina La Próspera, Zona Esmeraldífera.....

El joven minero Fabriciano continuaba su conversación con su amigo y compañero de trabajo: Juan.

-Fabriciano: ¿Tú me estás diciendo que si uno llega a ser parte de una familia de ricos, aunque no tengas dinero, te dan para que uno no sea un pobretón.....?

-Juan: Pues más o menos sí, mira al dueño de las plantaciones de papas de aquí mismo, él no era un tipo de apellido como Don Nicanor, pero se casó con la hija del dueño de la finca y quedó manejando el negocio. Pero no es nada fácil tampoco llegar así nada más a colarse en una familia de apellido.

-Fabriciano: ¿Tú crees?

-Juan: Pues sí, la gente de apellido no se mezcla con cualquiera. ¿Bueno y tú para qué quieres saber eso?

-Fabriciano: Para saber, nada más....

 Éstas han sido las 1º historias de luz vs oscuridad en la trama de la novela escrita “Tentación, Color Esmeralda”.  Nos resta una parte del camino por recorrer, para conocer todas las situaciones donde estas dos fuerzas, escriben una sola historia. No se pierdan la 2º parte, del 7º videoprograma de comentarios de esta nueva historia escrita, en una nueva serie de libros. ¡Los espero muy pronto en la próxima publicación!


Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Encuentra nuevo contenido en: NotasTCE12-ParteB con la 2º Parte del 7º videoprograma!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en:

--Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y de estreno: Búsqueda 2 (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

 Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y PRÓX ENLACES A MÁS DISTRIBUIDORES

Te recomendamos también:

#HistoriasCortasTCE No. 5: “Las Llaves de La Casona”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 2A”.


#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 54: “Ruta-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 56: “Despertar-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 1”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #oscuridad, #luz, #ambición, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #relación, #poder, #personajes, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario