El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 3 de abril de 2018

#HistoriasCortasTCE No. 51: “Resplandor-Parte 2”.




Viene de: #HistoriasCortasTCE No.51: “Resplandor-Parte 1”.

   La conversación entre Laura y César continuaba con la noche como su testigo.  César razonó ante su última reacción y optar por indagar sobre el trabajo de Laura. 

-César: Las cosas por algo pasan en la vida, en nuestro caso todo lo que sucedió; nos llevó a conocernos, así que fue para bien.  Pero dime una cosa, quién te consigue información sobre las personas que investigas.

-Laura: No puedo decírtelo, eso es como si yo fuera una maga y te dijera mis trucos.  O como si te revelara el ingrediente secreto de una fórmula; es confidencial.

-César: ¿Y no puedes hacer una excepción conmigo, por ser el hombre que amas, Laura? Es importante que me lo digas, ¿no ves que esa persona de alguna manera está relacionada con Ernesto?  Él y esa mujer, Cindy, se pusieron de acuerdo para tenderme una trampa y te usaron a ti, sin que te dieras cuenta.  ¡Tu fuente debe estar en combinación con Ernesto!

-Laura: César, lo que sucede es que esa persona está muy bien conectada; además, si te dijera lo que sé de mi “fuente”, no te serviría de mucho, sólo sé un seudónimo, que debo guardar para no perjudicar a esa persona.  Aparte, nunca he hablado con la fuente, siempre me atiende su secretaria, ella me da los datos.  Y ni creas que siempre hablo con la misma mujer; al contrario, cada una de las veces que me he puesto en contacto con la fuente, me atiende una persona distinta.

-César: ¿Pero por lo menos dime cómo te pusiste en contacto con esa persona?


-Laura: Quien me puso en contacto con esa “fuente” fue mi productor, Don Pedro; él es mi papá televisivo, él único que me ha dado una oportunidad en el canal 52.  La idea de “El Pantallazo” la armamos los dos juntos, le estoy muy agradecida por eso.  Pedro ha sido muy estricto con la identidad de “la fuente”, me ha recalcado que debo guardar esos datos.  Pero por ti, amor, voy a hablar con Pedro y le voy a explicar la situación y pedirle permiso para contarte lo que sé sobre esa persona, el seudónimo que usa. 

-César: Gracias, Laura, gracias por confiar en mí.

-Laura: Cuando uno ama a alguien, César, uno confía en lo que la otra persona dice y promete.  No te preocupes, sé que Pedro va a aceptar que te ayude, pero no creo que “la fuente”  esté conectada con Ernesto; seguramente la fuente obtuvo los datos de tu viaje de otra persona que sí conoce a Ernesto.

-César: ¿Y por qué tan segura, qué te hace confiar tanto en “la fuente”?

-Laura: César, antes de ir a hablar contigo a tu hacienda, la noche que me apareciste como un fantasma en el canal 52; yo le mandé una copia de la foto a “la fuente”.  Después, cuando la gerencia del canal mandó a desaparecer la foto, llamé a la fuente para que me devolviera la copia que le envíe y así lo hizo.  Nunca le sacó provecho a la misma, ni la vendió a revistas, que hubieran dado lo que fuera para publicarla, ni la puso en internet.  Yo misma he investigado y por el ciberespacio no hay huella de esa foto.  ¡Tú crees que si esa persona trabajara para Ernesto, no hubieran explotado esa foto de mil maneras!

***



    Indicio de un nuevo día.  Recámara de Mercedes, Mansión De las Casas.

     Temprano en la mañana, Irene, amiga de Mercedes, entraba a la recámara de la ex reina de belleza.

-Irene: Lo prometido es deuda, amiga mía, me llamaste y aquí estoy.  ¿Para qué soy buena, Merceditas?


-Mercedes: Toma esa carpeta que está sobre el mueble.  Siéntate, ábrela y mira con atención lo que está dentro, Irene.

    Irene toma la carpeta, se sienta en la cama y al abrir la carpeta, descubre copia de la foto que Laura le tomó a César y la otra fotografía que le había llegado el domingo con el mensaje desafiante; de parte de la panameña.

-Irene: ¿Qué es esto, la foto del Pantallazo? ¿Y ésta otra, César y una mujer; quién es ella?

-Mercedes: No sé, Irene, tú crees que si lo supiera estaría aquí postrada en una cama como una idiota; mientras una zorra me quita mi marido.  Por favor, ponte un poquito más inteligente, Irene, ¡tú no eres la tonta de Nicole!


-Irene: Tienes razón y aquí entre tú y yo, Nicole sí es una bobalicona, ¡si supieras cómo mi hermano Ramiro le es infiel!  Eso no se lo deseo a nadie.....!Ay, perdón, no me refería a ti y César!

-Mercedes: Voy a dejarlo de ese tamaño porque necesito tu ayuda. 

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.51-Parte 3......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:




Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.



#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 1”.



#recámara, #información, #fuente, #confidencial, #Laura, #César, #confianza, #preguntar, #Mercedes, #foto, #amiga, #Irene, #ayuda, #investigación, #molestia, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura, #drama, #romance, #romántico


No hay comentarios:

Publicar un comentario