El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 28 de julio de 2020

Notas TCE 9: Historias de “Campo y Ciudad” en “Tentación, Color Esmeralda”-Parte 1 (+ Otros Capítulos para leer Gratis).


Viene de:



   Hemos recorrido un tramo durante este año, con una diversidad de desafíos, siendo la lectura una de las grandes y buenas opciones para invertir sabiamente nuestro tiempo; nos complace ser una opción para todos ustedes a través de la historia: “Tentación, Color Esmeralda”. También, el aprecio por el espacio del lugar que ocupamos durante estos días de crisis sanitaria, bien ha podido llevarnos a estar más conscientes de la diversidad de sitios que existen y donde se desarrolla la vida humana. Para una trama, los escenarios son vitales y dependiendo de los temas, pueden ser muy específicos, pero siempre dentro de dos posibles grandes categorías: El Campo y la Ciudad.  En estas Notas TCE No. 9, hablaremos de la importancia de estas dos vertientes dentro de la novela escrita TCE, así como les compartiremos lectura gratis, ¡ya que estamos de estreno con “Búsqueda 2”, el 2º volumen de la “Serie Expresa”, que completa la 1º parte de la historia!
     En la 1º parte de “Tentación, Color Esmeralda”, conocemos que los escenarios de “Campo y Ciudad” son fundamentales y nos brindan más información de lo que podemos suponer, a primera vista. Es en el campo, donde inicia un fragmento de la trama, pero es en plena vida agitada citadina, donde los hechos que desencadenan la historia, toman lugar. Ciertamente, queda del lector descubrir y decidir el valor que tiene cada escenario, por las emociones y situaciones que viven los personajes; pero aquí les adelantamos un poco sobre la dinámica que el “campo y la ciudad”, tienen dentro de la novela. En el campo, podemos ubicar la región esmeraldífera donde el yacimiento de esmeraldas, la mina “La Próspera”, es uno de los ejes principales, no sólo en lo laboral, sino más importante, en lo emocional. En cambio, en la ciudad, hay dos centros importantes para entender la historia; son diferentes, pero a la vez con muchas cosas en común: La empresa de esmeraldas G.G.R., S.A. y la televisora canal 52.

   Es así, como dos negocios o actividades muy distintas, llegan a tener un camino en común, todo a una gran velocidad, teniendo como fondo la ciudad, y de forma muy especial, la noche en la ciudad. Muchas escenas y momentos de la “Novela TCE”, como nos gusta abreviar el nombre de la historia escrita, se llevan a cabo bajo la luz y oscuridad de la noche, dado que es el momento del día donde ambos contrastes se sienten más marcadamente. Pero la exuberancia de la naturaleza, siempre es símbolo del inicio de muchas cosas, no sólo de lo que se produce, en este caso: esmeraldas; sino también de hechos que se han acumulado en el pasado y que dan forma al presente, o que se olvidaron en el camino  y dejaron de ser el elemento principal de la realidad….Todo esto sucede en las circunstancias de los personajes, quienes tienen al campo o a la ciudad como sus escenarios específicos y para cambiar de realidad, tienen que buscar una alternativa y dar un paso adelante hacia su destino o por lo menos, hacia una nueva aventura.
  
   Buscar el campo o buscar la ciudad, es la diferencia que hace de cada paso de los personajes, un escalón en su mover; pero según el tipo de decisiones que tomen, ese escalón podrá ser para ascender o para descender….Ésa es la dinámica de la tentación y el proceso que nos brindan los hechos de la historia, resalta mucho más según el escenario donde se desarrolla. Para darles una breve explicación, podrías mencionarles algunos escenarios y las ambiciones que se mueven en los mismo dentro de la novela.
    En la ciudad, tenemos a grandes mansiones, como lugares lujosos, pero vacíos y solitarios, a exclusivos apartamentos en las alturas, con emociones pasionales y verdades por salir a la luz; a empresas con conflictos laborales, a veces por razones familiares y otras personales, pero siempre por motivos egoístas y ambiciosos. También hay lugares sencillos y modestos en apariencia física, pero complejos en emociones y hechos pasados y presentes. A lugares escondidos bajo la noche, pero llenos de información, bien sea porque son grandes revelaciones por conocer o porque corresponden a profundas verdades del alma por confesar. No faltan lugares que como una diadema de detalles, brindan destellos de emociones positivas, que nos hacen ver la vida diferente, porque desde ahí la amistad, el amor, la pasión y la ironía que brinda jocosamente la verdad, nos quita la venda de los ojos.



     Mientras que en el campo, todo nace y vuelve a nacer, como las bondades de una tierra fértil o de una montaña que en sus entrañas, produce esmeraldas. Es el caso de la casa familiar que divisa el paisaje de minas de esmeraldas, “La Casona”, donde muchas historias se tejieron, pero se dejaron en el olvido, para darle el centro de atención a otras realidades. Pese a esto, la vida se renueva y desde este hogar, una hermosa hacienda, muchos personajes renacerán a una nueva vida; mientras tanto, quienes custodian el pasado, esperan que lleguen desde la ciudad, muchas personas, para ver qué decisiones toma la existencia con ellos. Cada rincón de esa casa, es una historia; pero hacienda y mina no estarían conectadas, sin las calles de un pueblo que sigan contando los pasos de una trama. Si en una mina de esmeraldas, está la valentía y rudeza de quienes van en busca de esmeraldas, por las calles del pueblo de la zona esmeraldífera, se conocen los pasos de muchos de estos héroes que se enfrentan a profundos túneles, pero que a veces son vencidos por los placeres más banales. Y los pasos del pasado todavía se escuchan, en los recuerdos que se dibujan en el campo, como si el tiempo nunca hubiera pasado.
        Éste es un abrebocas para lo que será la 2º parte de estas NotasTCE No.9, que tendrá el 4º videoprograma con comentarios de “Historias de Campo y Ciudad”, de las #HistoriasCortasTCE y publicaciones especiales que tenemos enlistadas en el "índice"; les compartimos enlace para que puedan conocer todo el contenido del Blog. Adicional a esto, como ya lo mencionamos al inicio de este artículo, les compartimos “lectura gratis”, del inicio de: “Tentación, Color Esmeralda”. Como muchos ya saben, esta nueva trama en una serie de libros, presenta su 1º parte bajo el nombre de: “Búsqueda”, con 55 capítulos, con dos modalidades; en un (1) solo volumen a la cual hemos denominado “Serie Premier” o en dos (volúmenes), bajo los tomos de “Búsqueda 1” y “Búsqueda 2 (¡De estreno!)”, bajo la categoría de “Serie Expresa de: Tentación, Color Esmeralda”.
    De manera que puedan conocer algunos capítulos, les compartimos el “siguiente contenido gratis”, desde “Amazon”, que pueden leer desde cualquier dispositivo (computadoras, teléfonos móviles, tablets, etc), y sin tener que tener alguna especie de cuenta o acceso especial, sólo tienen que hacer click en la portada del libro.  El contenido en mención corresponde a “Búsqueda 2: Tentación, Color Esmeralda”, que contiene los capítulos No. 29 al 55 y que completan la 1º parte de la trama. Al inicio, encontrarán una breve descripción del contenido y de hechos previos en la historia, para que cualquiera pueda seguir la lectura y sentirse tentado a conocer más sobre esta nueva novela escrita.
    Aquí nueva #lectura #gratis de mi 1o novela escrita, #NovelaTCE: Búsqueda  2 (Serie Expresa),un adelanto con los capítulos: 29-30 y el comienzo del capítulo 31, ideal para: #LecturaDigital #LibroRecomendado #LeerEnCasa #LecturaEnCasa #LecturasDeCuarentena #LecturaRecomendada   

 

*Si desean adquirir o regalar “Búsqueda 2”, pueden encontrarlo en Amazon, al igual que la 1º parte (Búsqueda1), con los capítulos No. 1 al 28. También tienen la opción de “Serie Premier”, con los 55 capítulos del inicio de la historia.    

Que disfruten la lectura de los capítulos iniciales de “Búsqueda 2”, para la “Serie Expresa de: “Tentación, Color Esmeralda”.

Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!
Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/




   Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en las siguientes opciones:

-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y de estreno: Búsqueda 2 (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y "Books a Million". (Busca descuentos que puedan estar disponibles en estos sitios). 

Te recomendamos también:






-#HistoriasCortasTCE No. 22:  “LAHACIENDA SE LLENÓ DE SABIDURÍA-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 2”.



#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No. 52: “Resultado-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 58: “Realidad-Parte 4”.

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #ciudad, #campo, #noche, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #información, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2020, #Estreno2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario