El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 15 de mayo de 2019

#HistoriasCortasTCE No. 55: “Umbral-Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 55: “Umbral-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.55: “Umbral-Parte 2”.

Te recomendamos también las #NotasTCE 3: “Los detalles dela historia escrita Tentación, Color Esmeralda”.

    Noche en la ciudad.  Mansión de los Rosales De la Vega, recámara de Federico.

    Federico termina de alistarse como todo buen “fashion boy” que pone  extremo cuidado en su apariencia.  Se arregla el cabello, se aplica un producto para hidratarlo y moldearlo, fija su peinado con un “spray” que le añada brillo y termina con unas gotas que frota en sus manos y se las pasa por su bien cuidada cabellera.  Este ritual era contemplado por su hermana gemela Liliana, quien se burlaba del comportamiento de su hermano.

-Liliana: No pues, Feder, le pones más cuidado a tu cabello que a tus novias....

-Federico: Ellas no se quejan, por el contrario, gozan que me vea tan bien.  Sabes, no sé con quién debamos estar agradecidos por nuestros genes, si con nuestro abuelo Nicanor o con el gringo “John” que embarazó a nuestra abuela Dulce.

-Liliana: Con ninguno de los dos, ambos son una vergüenza, pero a última hora sales tan ridículo al gringo que embarazó a la loca de nuestra abuela Dulce.  Ya sabes que ella siempre dice que ese “John” era bien guapo, ya me lo imagino igualito que tú poniéndose mascarillas y cuanta porquería en el cabello.


-Federico: Lo hago porque tengo la responsabilidad de cuidar mi imagen, no en vano muchas agencias me pusieron el ojo en “L.A.”, en “Los Ángeles”.

-Liliana: Sí, pero por ahí mismo te echaron por llegar borracho a las sesiones de fotografía, te acuerdas cuando te vomitaste todo, dañando un poco de ropa de diseñador, ja, ja, ja.....

-Federico:  Búrlate, búrlate todo lo que quieras, pero por lo menos he estado más cerca del estrellato que tú; bueno, si contamos aquellas ocasiones en que has tenido tus encuentros cercanos con uno que otro tipo que trabaja en un estudio de cine....ja, ja, ja....puede que medianamente llegues a la mitad de mis momentos de fama.

-Liliana: ¡Eres un estúpido, Feder! ¡Vete a hacer manicure francés!

-Federico: Ay, hermanita, por qué quieres hacerte la santa conmigo, yo no te culpo que seas así; son los genes los que te obligan a comportarte como lo haces con los hombres: Te corre en la sangre lo calenturienta de la abuela Dulce, de mi papá, del tío Carmelo, hasta de mi mamá que no dudó en tenerle un hijo al hermano de su esposo. Relájate, haz como la abuela, cuenta tus aventuras sin inhibiciones....



-Liliana: Oye, qué fue eso de la otra noche cuando mi abuela Dulce en su locura comenzó a hablar de una tal Laura y del abuelo Nicanor y de papá....

-Federico: No sé, pero está como extraño.  ¿Sabes qué me llamó la atención?

-Liliana: Lo de la tal Laura, ¿cierto?

-Federico: No, ese nombre puede ser hasta inventado, pero lo que ella dijo al final: ”que Don Nicanor todavía nada de nada”......

-Liliana: ¿Y eso qué quiere decir?

-Federico: "Of course, my dear sister", (por supuesto, mi querida hermana), que no tenemos idea; pero ponte a pensar, si alguien dice que todavía nada de nada, es que no ha conseguido algo.

-Liliana: ¿Qué no ha conseguido algo, cómo así y del abuelo Nicanor?

-Federico: ¡Qué sabemos de la concepción y nacimiento de César, “sister”, qué sabemos!

-Liliana: Bueno, que nuestros padres se veían a escondidas con la ayuda de Simona, que mamá quedó embarazada, que nuestro papi se enfrentó como un toro a Don Nicanor por el amor que le tenía a nuestra madre, que ella también hizo lo mismo para defender su amor y que se casaron.  Nuestro abuelo Nicanor no tuvo más remedio que aceptar que su hija perdió su honra con un sucio minero mezcla de gringo y nacional....

-Federico: ¿Y luego qué?

-Liliana: Fueron infelices para siempre, porque mi papá fue un sinvergüenza toda la vida, adicto a las mujeres según lo que ha dicho siempre nuestra mami. 



-Federico: Sí, pero, no sé....es una idea que tengo.....quizás lo que pasó fue que...., pero ahora que me acuerdo me llega a la mente el cuento de la pelea entre mi abuelo y mi papá.

-Liliana: Ay sí, cuando mi mamá se emborracha comienza a contar cómo heroicamente mi papá se enfrentó a puños con nuestro abuelo Nicanor por defender su amor, que el pobre recibió hasta golpes con el fuete, el látigo de mi abuelo, ¿cómo es que se llamaba...?

-Federico: Dignidad........

-Liliana: Ese mismo, “Dignidad”.  El asunto es que cada vez que mi mamá lo cuenta, ¡es de lo más ridículo!; que si Fabriciano me amaba, que tenían un plan, que nos iban a separar después que se supo todo, que íbamos a huir, que mi abuelo casi lo mata, que a mi papá no le importó.... ¡Qué horror!

-Federico: Pero total, después han sido una pareja patética, ¡las peleas que han tenido en público!; por eso nos largamos rápido de aquí, para no pasar más pena.

-Liliana: Y qué me dices de las humillaciones que le hacía mi abuelo a mi papá...

Melissa G.

¡Espera nuevo contenido: “#HistoriasCortasTCENo. 55: -Parte 4”! 

*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!




**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso , datos adicionales en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:




Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario