El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 16 de enero de 2019

#HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 5”.



#HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 5”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 53: “Talento-Parte 4”.

    Interior de un bus del transporte público.  Rumbo a la región esmeraldífera.

    María del Pilar estaba visiblemente molesta sentada a lado del hombre con la gallina, en el bus hacia el pueblo minero, en la zona esmeraldífera. En su pensamiento, la millonaria se decía a sí misma, mientras el bus seguía su trayecto:



-María del Pilar: Lo que tengo que hacer para amarrarle el marido a Mercedes, pero qué me queda entonces.  Con quién más la caso para salir de mis angustias....Eso sí, después que César firme el papelito, yo me desentiendo de Mercedes y que él resuelva; si no le gusta, ni modo.  Por lo menos ella se ha controlado, porque antes, no tenía yo paz.  Bien hice al mandarla a estudiar al extranjero y hacer que ganara el reinado cuando volvió; así distraje la atención de los rumores.  Pero ya no puedo más, a mí el César Rosales no se me escapa; aunque tenga que despellejar a esa mujerzuela que se lo quiere quitar a mi hija.

   El bus se detuvo y un hombre anunció la llegada al pueblo Minero.

-Hombre: ¡PUEBLO MINERO, LOS QUE VAN PARA ALLÁ SE BAJAN, LOS QUE NO, SE QUEDAN!

    La gente comenzó a movilizarse y Doña María del Pilar no tuvo más remedio que mezclarse con toda esa muchedumbre.   Enfadada por la incomodidad del viaje,  la madre de Mercedes emprendió su caminata para adentrarse al pueblo minero.

***
Zona esmeraldífera.  Pueblo minero de la región de esmeraldas.



    Las calles del mágico lugar, teniendo al fondo las montañas que guardaban las preciadas esmeraldas nacionales, denotaban misterio y peligro.  Era una tierra de aventuras, de mineros peleando por un futuro incierto, de lugares de apuesta, cantinas y cualquier otra forma para que lo ganado con una buena esmeralda se perdiera en un segundo; pero también de artesanías en las calles, de agricultores, de indígenas nativos de la región, de casas rústicas en su parecer, de hermosas mariposas azules: Era la tierra de Fabriciano Rosales y de su hijo, el zar “legal” de las esmeraldas.

   Hablando sola, la millonaria se preguntaba cómo encontraría el lugar donde se suponía hallaría respuesta.

-Doña María del Pilar: Y a quién le pregunto en este pueblo fantasma que me pueda ayudar.  El gusano de Ernesto me dijo que tuviera cuidado de no ser vista, por lo menos las contadas veces que he venido para acá sólo he visitado La Casona; ni loca caminaba yo por aquí.  Pero ni modo, a alguien le tengo que preguntar dónde queda la posada “Las Mariposas chiquitas”

   Doña María del Pilar, se acerca a una mujer indígena de unos veinticinco años, en busca de respuesta.

-Doña María del Pilar: Ahí viene una india, a esta misma le pregunto.   Joven, disculpe, dónde queda la posada “Las Mariposas Chiquitas”.

   La mujer indígena de expresión fría, mira fijamente a la vieja estirada.  Ante tal acción, Doña María del Pilar vuelve a preguntar con su típico tono altanero.



-María del Pilar: ¿Qué, no me oyó?, le pregunté dónde queda la posada “Las Mariposas Chiquitas”.......

  La mujer indígena responde con tono seco y cortante.

-Mujer indígena: Nunca he oído de ella.

   Dicho eso, ella siguió su camino ante la indignación de la estirada María del Pilar.

-Doña María del Pilar: India igualada, qué suerte la mía de tenerme que cruzar en mi camino con esa grosera; a lo mejor lo que quería era dinero por la información, típico de la plebe.  Ahí viene un hombre, ¡vamos a ver si sabe dónde queda la posada ésa del infierno! 

   Acercándose a un hombre que caminaba cerca de ella, Doña María del Pilar pregunta:

-Doña María del Pilar: Buenos días, señor, por casualidad usted sabe dónde queda la posada “Las Mariposas Chiquitas”.

-Hombre de la región: “Las Mariposas Chiquitas”, pues verá, mi señora, si busca una posada aquí mismito hay una buena, se llama “El Minero”; si gusta, yo mismo la puedo llevar.

   Perdiendo su inexistente paciencia, Doña María del Pilar contesta:

-Doña María del Pilar:  Resulta que necesito ir para “Las Mariposas Chiquitas”, así que si sabe, dígamelo, para no perder más tiempo.

-Hombre de la región: Si su merced quiere ir para allá, sepa, pues, mi señora, que esa posada está en un rincón bien apartado del pueblo; le aviso que no está en muy buenas condiciones, pero todavía funciona.

-Doña María del Pilar: ¿Cómo hago para llegar allá?

-Hombre de la región: Le va a tocar conseguir alguien que tenga un camión y que se atreva ir para allá, mi señora.  Lo que sucede es que ese lugar dicen que está maldito, por la cantidad de gente que han matado ahí.  Si gusta, yo puedo llevarla, iba para un lugar cercano con mi mujer para entregar una mercancía; le cobro barato, qué me dice.

-Doña María del Pilar: Bueno, qué tengo que perder.  Vamos de una vez, por favor.

-Hombre de la región: Por aquí, mi señora, pero ah, se me olvidaba; con la pena, pero le va a tocar ir en la parte de atrás del camión con la mercancía.

-Doña María del Pilar: Pues tocará irme con su mercancía...Vámonos rápido.



Melissa G.

¡Espera nuevo contenido: “#HistoriasCortasTCE No. 54: -Parte 1”! 



*¡Ya disponible: "Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda"; la 1º parte de la #historia! Formato #ebook, 📱 55 capítulos por descubrir….¡Adquiérela Ya!

**Más información sobre esta novela, dónde adquirirla: Libro Electrónico (Ebook) y/o Libro Impreso , datos adicionales en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:




Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

Los “Tweets”y Frases que más han gustado de la Historia: #QuiénLoDijo en la #NovelaTCE.



#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #romance, #drama, #aventura, #pueblo, #bus, #mujer, #indígena, #preguntar, #misterior, #zar, #calles, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #NuevoDel2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario