El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 14 de noviembre de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No. 49: “Acceso-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 49:“Acceso-Parte 2”.

Noche en la ciudad.  Recámara de Vicky.

    Fabriciano envuelto en las sábanas de la cama de Vicky, cuestiona a su amante acerca del coctel de champagne que tomó.

-Vicky: ¿Fabriciano, te sientes bien?

-Fabriciano: Qué vaina, estoy como mareado, qué diablos le echaste a la champagne.......

-Vicky: Lo mismo que tú me has indicado:  Zumo de jugo de maracuyá, ginseng, hojas de maca, uña de gato, tres gotas de sávila, ron...

-Fabriciano: ¿Y el clavo de olor machacado?

-Vicky: También, Fabri, yo tengo apuntada la receta en la cocina; siempre que vienes para acá la preparo religiosamente.

-Fabriciano: ¡Es que me siento como mareado, carajo!  ¡Por eso es que tomo vainas naturales, nada de químicos para que no me pasen estas pendejadas!


-Vicky: Recuéstate y cálmate.  Piensa en otra cosa, en cosas bonitas como nuestra boda.

-Fabriciano: De eso hablamos después....

-Vicky: ¡Fabriciano, cómo así que después! ¿Me estás escuchando, Fabri?...¿Fabri?   ¡Fabriciano, despiértate, Fabriciano, despiértate!



***

   40 años atrás, cuarto de la casa de obreros.  Hacienda LA CASONA, zona Esmeraldífera.


   Doña Dulcidia, una mujer joven para esos tiempos, oriunda de la región, deja a su hijo Fabriciano tirado en el catre, borracho y rodeado de botellas de aguardiente.  A la puerta del cuarto, ve entrar por el pasillo de la casa de los empleados a Don Nicanor, con su paso elegante, su bien arreglada barba y su fuete: “Dignidad”, como él mismo lo llamaba.

-Don Nicanor: ¿Todavía borrachos los vagos de tus hijos, Dulcidia?

-Dulcidia: Ay, Don Nicanor, no los vaya a regañar por el escándalo con el que llegaron ayer, lo que pasa es que a esos muchachos les hace falta un padre.  Mire que yo he intentado conseguírselos, pero cada marido me sale peor que el anterior.



-Don Nicanor: ¡Lo que les hace falta a tus hijos no es un marido más de tu parte, sino disciplina! Aquí estoy para dárselas, mi casa no es un hotel de ocasión para que lleguen a seguir tomando y revolcarse con mujeres! 

   Don Nicanor entra al cuarto donde duermen, cada uno en un catre, los jóvenes mineros Fabriciano y Carmelo.  Las botellas de aguardiente abundaban a lado de cada uno y Carmelo tenía un sostén sobre su cabeza, puesto que la mujer con la que había estado la noche anterior se lo dejó de recuerdo.
   Al ver eso, el enérgico hombre se llena de ira y da un fuerte golpe al borde los pies de los muchachos con su látigo llamado Dignidad, acompañado de la fuerza de su voz.

-Don Nicanor: (Golpe en la cama de Carmelo) ¡DESPIÉRTENSE PAR DE VAGOS!  (Golpe en la cama de Fabriciano) ¡PARÁSITOS VÍVIDEROS Y ENCIMA INGRATOS! ¡QUE SE DESPIERTEN, LES DIGO!

   El estruendo hizo que Carmelo, un joven de unos 17 años abriera los ojos.  Cuando vio la figura de Don Nicanor, de una vez se incorporó en su catre y comenzó a temblar del miedo.  Fabriciano seguía dormido.

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCENo.49-Parte 4......


📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 12. “Por las Calles de la ZonaEsmeraldífera

#HistoriasCortasTCE No. 15-Parte 1: “Los Tesoros de DoñaMatilde”.







#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 44:“Conquista-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 5”.


#apartamento, #noche, #coctel, #champagen, #amante, #pasado, #hacienda, #casa, #mineros, #mujer, #borrachos, #Nicanor, #fuete, #látigo, #disciplina, #enojo, #empleados, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario