El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

lunes, 25 de septiembre de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 48: “Decidido-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 48: “Decidido-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 47: “Comunicación-Parte5”.

    Noche en la ciudad.  Lujoso restaurante de la localidad.

     En el aire romántico que se respiraba en el restaurante donde se encontraban Laura y César, la periodista decide ir directo al grano.

-Laura: César, qué quieres de mí, qué exactamente buscas.  Yo no me puedo tragar el cuento de que tú estás enamorado de mí tan fácilmente.  No quiero equivocarme, no quiero dar pasos en falso y sobre todo no quiero que nadie juegue con mi corazón. 

-César: A ver, tú eres una mujer inteligente, segura, decidida, sensata, puedes ser enérgica, pero también dulce y comprensiva.  Yo por mi parte, soy un tipo de carácter, que sabe lo que quiere, que trata de ser también inteligente y astuto, que no tolera la mediocridad, que odia la injusticia y que ha aprendido a ser humano con la gente.  Yo creo, en mi humilde opinión, que somos almas gemelas.



-Laura: ¡Almas gemelas!  ¡No, pues, el hombre que no le perece un acto de magia el color verde las esmeraldas, sino el producto de su composición química; me viene con el cuento de almas gemelas!

-César: Más bien es un término para referirme que somos muy afines, que no hay duda que nos gustamos mutuamente. Lo que sucede con nosotros es que tenemos un problema de espacio-tiempo.  Te explico, aquí el asunto no es que no me pueda enamorar de ti o viceversa; el obstáculo es que debimos conocernos antes, en otro momento. 

-Laura: Y qué hacemos ahora, construimos una máquina de tiempo y la programamos antes de que tú te comprometas con Mercedes y yo con Daniel.


-César: Eso no se puede obviamente, por lo que vamos a tener que lidiar con esa imperfección.  Pero sabes, no todo lo que aparentemente es una imperfección resulta malo.  Mira, te lo explico en términos que yo conozco para que me creas.  Las esmeraldas, por la condición en que se formaron, tienen en su interior unas pequeñas ramitas, unas inclusiones, llamadas jardines.  Son como huellas dactilares que le dan a la esmeralda un toque particular.  Lo que en otra gema sería una imperfección, en las esmeraldas representan su individualidad, por eso son únicas.  Nosotros, como pareja, tenemos nuestra imperfección; empezamos cuando no debíamos, pero eso va a ser nuestra carta de triunfo al final.

-Laura: Lo de las esmeraldas me quedó clarísimo, pero esto sí que no lo entiendo.  De qué nos va a servir esta locura, porque solamente así se le puede llamar a la manera en que tú yo nos conocimos.
  
   Tomando la mano de la periodista, César dice:

-César: Laura, cuántas parejas se conocen de una forma tradicional y cuántas terminan felices hasta que la muerte los separe.  Ponte a pensar, la gente para entablar una relación, inicia con una máscara, con puras superficialidades.  Salen a cenar, a bailar, a donde se les ocurra; siempre tratando de poner su mejor cara, como quien vende un producto, todo con tal de conseguir una relación.  Después es que salen los males, yo te lo digo por experiencia.  Pero nosotros, Laura, empezamos sin engaños, empezamos bajo una prueba.  Yo tenía la oportunidad de acabar contigo y no lo hice, eso habla de mí como persona, eso dice más de César Rosales que si me hubieras conocido no sé, donde sea.  Y tú, me demostraste que eres una mujer íntegra, que cree en lo que haces. 



***

    Noche en la ciudad.  Fuera del lujoso restaurante donde estaban Laura y César.


    De un lujoso coche se bajaron Don Fabriciano y Don Enrique.

-Don Enrique: ¿Éste es el dichoso lugar, Fabriciano?

-Don Fabriciano: ¡Así es, éste es un lugar para gente como nosotros, con clase, carajo!

   El padre y suegro de César estaban a la entrada del mismo restaurante donde el zar “legal” de las esmeraldas escondía su más preciada gema.

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.48-Parte 2......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web


    Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

#HistoriasCortasTCE No. 13. “Los Viejos Tiempos de laGuaquería”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.




#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.




#restaurante, #noche, #cita, #sorpresa, #mesa, Laura, #César, #camioneta, #alma, #enamorados, #amor, #enamorar, #desear, #tentador, #palabras, #opinar, #corazón, #conquistar, #lujosa, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario