El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 11 de mayo de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.44: “Conquista-Parte 3”.

Noche en la Ciudad.  Restaurante popular de la localidad.

   Con la melancolía y los sollozos de los borrachos, Don Edgardo trata de disculparse ante su hija por la tan patética escena repetida.

-Don Edgardo:  Tienes razón, Daniel, pero qué puedo hacer.....los recuerdos me atormentan.  ¡Perdóname, Laurita, perdóname!  ¡Yo sé que tú eres buena y no te mereces esto, tú no eres mala como Marta!  ¡TÚ NO TIENES EL CORAZÓN DE PIEDRA QUE TENÍA ESA MUJER, PERDÓNAME!

   Laura con un nudo en la garganta, contesta:

-Laura: ¡Papá, no tienes que pedirme perdón, lo que yo quiero es que no te hagas esto a ti mismo, que no te dañes tú con recuerdos que no valen nada, papá, nada!
-Don Edgardo:  ¡Es que todo esto ha sido culpa de MARTA, OJALÁ QUE SE LA HAYA TRAGADO LA TIERRA!  ¡TODO LO QUE ERA SE LO DI, PERO PARA ELLA NO FUE SUFICIENTE!

   Poniéndose de pie, el muy borracho hombre se dirige hacia su hija para abrazarla y pedirle nuevamente disculpas.

-Don Edgardo:  ¡Hija, déjame abrazarte, perdona a este hombre infeliz que un día se puso a los pies de una mala mujer y terminó en el piso, arrastrándose como un gusano, pero tú eres buena, tú si tienes nobleza, PERDÓNAME!

-Laura:  Ya, papá, suficiente, deja de llorar.....(con las lágrimas corriendo por su rostro). Yo no puedo estar viendo más esto; con permiso, voy un minuto al tocador.

    Laura toma su bolso y se dirige al tocador, despertando más histeria en Edgardo.

-Don Edgardo:  ¡Por qué te vas hijita, tú también me abandonas como lo hizo tu madre, TÚ NO, LAURA, TÚ NO PUEDES HACER LO MISMO QUE MARTA!

   Daniel se levanta de su asiento y tranquiliza a su futuro suegro, llevándolo de una vez a su puesto.

-Daniel:  Don Edgardo, Laura sólo se fue un minuto al tocador, no demora.  Quédese tranquilo; sabe qué, por qué mejor no ordenamos algo de comer, no es bueno que tenga el estómago vacío.


   Los padres de Daniel deciden intervenir con los siguientes comentarios:

-Don Cristóbal:  Un sancocho, un sancocho bien cargado es lo que te debemos pedir, Edgardo.

-Doña Amalia:  Tienes razón, Cristóbal, eso mismo es lo que hay que hacer. Hijo, ahí viene un mesero, llámalo para que ordenemos.

-Concepción:  Ya era hora, por Dios, me muero del hambre.  Es que entre Laura y su invitado sorpresa no se ha hecho otra cosa que perder el tiempo.


     César había observado la escena y su mente ya había armado su estrategia.  Derrama intencionalmente un vaso de agua.  Simulando sorpresa, César dice:

-César:  ¡Qué pena con usted, no me di cuenta, le pido mil disculpas!

-Doña Amalia:  No se preocupe no pasó nada, más se empapó usted que yo.  Además, ahora le pedimos al mesero que nos mande a alguien que se encargue de esto.

-César:  No, yo mismo voy a buscar a alguien para que arregle esto, con permiso...

    César se retira y quedan el resto de la comitiva festiva.   El compadre de Don Edgardo, dice:



-Compadre de Edgardo: ¡UN MOMENTITO, UN MOMENTITO! ¡Aquí hay algo que yo no entiendo y quiero que me lo expliquen!  ¡Qué hace un tipo de plata en un restaurante de plebe como éste!

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.44-Parte 5......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!


Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  


Recomendado para ti:







#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 1”.

#noche, #barrio, #restaurante, #cumpleaños, #llanto, #papá, #Laura, #César, #Daniel, #cena, #Edgardo, #embriaguez, #llorar, #recuerdos, #pasado, #madre, #lágrimas, #dinero, #opinión, #ojos, #verdes, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario